IMG-LOGO

Biografía

Ed Flanders

Ed Flanders

Ed Flanders

Filmografía
Bye bye Love

1995 | Bye Bye Love

Tres padres divorciados coinciden en que todos tienen la custodia de sus hijos durante los fines de semana. Son grandes amigos desde hace años y deciden compartir la difícil responsabilidad. Dave, con tres hijos, tiene una novia guapísima, aunque le es infiel y tiene mucho éxito con las mujeres. Donny es el padre de una joven adolescente con la que tiene problemas de comunicación. El último del grupo, Vic tiene dos niños y es un tanto cínico, por lo que no ha conseguido rehacer su vida con otra mujer y sólo ha conseguido tres citas a lo largo de todo el año, con resultados desastrosos. Cuando llega el sábado, ambos deben afrontar la misma responsabilidad, por lo que se cuentan sus problemas unos a otros. En la línea de otras películas de padres solteros o divorciados, como Tres solteros y un biberón o Señora Doubtfire, Sam Weisman es el responsable de esta comedia que retrata la situación de muchas familias de los años 90, a los que va dirigida. Únicamente pretende ser un entretenimiento, sin afrontar seriamente el problema, por lo que se limita a ser una sucesión de divertidas escenas cómicas para pasar el rato. Destaca la actuación de Matthew Modine en una de sus más logradas incursiones en el terreno de la comedia, así como el papel del prestigioso realizador de La princesa prometida, Rob Reiner, que algunas veces desempeña la tarea de actor.

4/10
El exorcista III

1989 | The Exorcist III

El teniente Kinderman investiga unos extraños crímenes, que recuerdan a los cometidos por Géminis, un asesino que fue ejecutado. El asunto podría estar relacionado con el exorcismo practicado quince años atrás a la niña Regan McNeill, por dos sacerdotes. William Peter Blatty, autor del libro en el que se basó El exorcista, asume la dirección de la tercera parte, que en realidad es la adaptación de su novela 'Legión'. El veterano George C. Scott retoma su papel de policía de la primera parte, y está acompañado por un solvente reparto, en el que también destaca Brad Dourif en el papel del psicópata.

5/10
Confesiones verdaderas

1981 | True Confessions

Robert De Niro interpreta a un monseñor completamente entregado a la iglesia católica. Es una gran promesa y él está encantado, pues es feliz sirviendo al Señor. Sólo hay algo que compite con su amor a la religión y es el amor que siente por su familia. Así que cuando su hermano (Robert Duvall) le pide ayuda para resolver un asesinato, no lo duda. El principal sospechoso es un importante benefactor de la iglesia, por lo que la colaboración del monseñor es crucial. Lo que no sabe es que la investigación policial lo acabará poniendo entre la espada y la pared, pues descubrirá una serie de cosas que lo obligarán a tomar decisiones muy difíciles. La pareja de "Roberts" que protagoniza la cinta hace que todo lo demás quede en segundo plano. Simplemente por ver trabajar juntos a Duvall y De Niro ya compensa con creces su visualización. El grado de compenetración que alcanzan ambos actores hace que pasen perfectamente por hermanos.

6/10
The Pursuit of D.B. Cooper

1981 | The Pursuit of D.B. Cooper

Película basada en un espectacular hecho real, el secuestro de un jet por parte del D.B. Cooper del título y su huída lanzándose desde el aparato en paracaídas. La película se centra en el clásico juego del ratón y el gato, donde el ratón Cooper está encarnado por Treat Williams, y el gato polizonte, inasequible al desaliento, por Robert Duvall. La trama es superatractiva, pero desgraciadamente Roger Spottiswoode la sirve con desgana, y el resultado deja insatisfecho.

3/10
La novena configuración

1980 | The Ninth Configuration

Singular película escrita y dirigida por William Peter Blatty, el autor de "El exorcista", a partir de su propia novela. Se trata de una sugerente indagación acerca de la condición humana a partir del destino de un coronel, que debe ocuparse de un centro psiquiátrico para militares con problemas mentales. Deudora de títulos castrenses en torno al estrés traumático postbélico, en conflictos como la guerra de Vietnam o la Segunda Guerra Mundial, la película contiene muchas escenas de tipo surrealista, como la de arranque con los internos formando de modo alucinante, ante un sargento que no deja de vociferar. Contribuye a crear la búsqueda atmósfera una neblina omnipresente, y la imaginería religiosa, con un simbolismo claro acerca de lo difícil que resultan entender la razón de las enfermedades mentales.

6/10
El misterio de Salem's Lot

1979 | Salem's Lot | Serie TV

Ben es un joven escritor que regresa a Salem's Lot, el pueblo donde vivió siendo niño. Allí, el pequeño Ben experimentó sus peores pesadillas cuando presenció algo horripilante al adentrarse en la casona de los Marsten. Ahora parece que ya todo aquello acabó, sin embargo poco a poco empiezan a ocurrir cosas extrañas en la zona, como la visión animales muertos y niños que desaparecen. Serie de cuatro capítulos basada en la novela vampírica de Stephen King, que acaparó gran éxito en Estados Unidos. La historia se basa en el mito de Drácula y está protagonizada por David Soul, célebre por su papel en Starsky y Hutch, Bonnie Bedelia y un inquietante James Mason. Más tarde se elaboró una versión recortada de la serie, que fue estrenada en los cines pero no alcanzó la misma fama.

6/10
El increíble Howard Hughes

1977 | The Amazing Howard Hughes

Biopic de Howard Hughes, encarnado por Tommy Lee Jones, desde que hereda la empresa familiar, y se interesa por los aviones. Su vida también dio lugar a El aviador, de Martin Scorsese.

4/10
MacArthur, el general rebelde

1977 | MacArthur

El éxito de Patton propició filmes como éste, retratos de generales de prestigio del ejército de EE.UU., que sobresalieron en los difíciles años de la II Guerra Mundial. Aquí da vida al mítico militar de la pipa y las gafas de sol el no menos mítico Gregory Peck. Tras las cámaras se sitúa el competente Joseph Sargent, cuyo mayor éxito fue quizá Pelham 1, 2, 3, rodada tres años antes.

6/10

Últimos tráilers y vídeos