IMG-LOGO

Biografía

Eddie Jemison

Eddie Jemison

Eddie Jemison

Filmografía
June

2015 | June

June, una niña huérfana de nueve años guarda un secreto en su interior. En realidad comparte su cuerpo con unextraño y antiguo ser sobrenatural que pretende destruir a la humanidad. Terror de ciencia ficción de serie B que toca el típico tema de la niña dulce que esconde algo siniestro y maléfico. Aunque el guión y la puesta en escena no aportan demasiado, hay escenas impactantes y cuenta con un apañado reparto en donde destaca Casper Van Dien, el padre de acogida.

4/10
Hung (2ª temporada)

2010 | Hung | Serie TV

Ray Drecker ya ha asumido su cambio de vida. A pesar de que trabaja en la prostitución masculina, intentará reconquistar a su ex mujer. Sin ser uno de los mejores productos de HBO, Hung remonta en su segunda temporada y tiene su interés. Desarrolla más los personajes y tuvo bastante éxito.

4/10
Hung

2009 | Hung | Serie TV

Ray Dreker es un profesor de historia y entrenador de baloncesto, divorciado, con dos hijos, que tiene problemas para llegar a fin de mes. Su casa se incendia, y decide montar una carpa en el patio y vivir en ella, por lo que sus hijos se mudan con la madre. Para solucionar su situación económica, Dreker decide probar fortuna como gigoló. Thomas Jane (El castigador, Deep Blue Sea) protagoniza esta comedia dramática de HBO. El reputado cineasta Alexander Payne (Entre copas) dirige el episodio piloto y es productor ejecutivo de la serie.

4/10
La camarera

2007 | Waitress

Está claro que los fogones tienen bastante relación con el amor, como muy bien han demostrado películas como Deliciosa Martha, Chocolat o Ratatouille, entre otras muchas. Aquí, Jenna es una camarera de una pequeña población estadounidense, que tiene como especialidad la creación de pasteles deliciosos, a los que ella bautiza con nombres ocurrentes, dependiendo de los sucesos o sentimientos que experimenta durante su vida diaria. Jenna sueña con ganar un concurso de pasteles dotado con 25.000 dólares, para así poder salir de una existencia triste. Sin embargo, sus planes cambian cuando se queda embarazada, sobre todo porque su marido, Earl, es un completo zopenco y lo último que ella esperaba era tener un hijo. La guapa Keri Russell, antaño Felicity en la exitosa serie de televisión, protagoniza esta comedia romántica de aires independientes y tragicómicos, bien recibida en el festival de Sundance. La directora, guionista y actriz Adrienne Shelly mira a la vida con ternura, aunque quizá se nota en exceso su condición femenina a la hora de perfilar a los personajes masculinos, algo esperpénticos y arquetípicos. El film está narrado al modo de fábula feminista, con una sencilla puesta en escena y cierto toque surrealista, irreal, en algunas secuencias –el encuentro con el médico en el jardín, el modo de imaginar Jenna sus recetas secretas–, de modo que en medio de situaciones personales de por sí tristes la risa surge de repente en los labios para desaparecer en un santiamén. Entre el reparto, destaca Nathan Fillion, el protagonista de la futurista Serenity, pero aquí no sale demasiado bien parado con su papel de médico, un personaje comparsa sin demasiada hondura.

4/10
Ocean's Thirteen

2007 | Ocean's Thirteen

Danny Ocean y sus chicos están de vuelta. Y dispuestos a dar el golpe, faltaría más. La ocasión, honor de ladrones obliga, es reparar el daño ocasionado a su buen amigo Reuben, que había pactado con el todopoderoso Willie Bank llevar un super hotel y casino de lujo juntos. Bank, a pesar de pertenecer al club de “los que han dado la mano a Frank Sinatra” birla su parte del negocio a Reuben, a resultas de lo cual éste sufre un infarto que primero le pone al borde de la muerte, y luego le deprime. Como Bank no atiende a las razones de Ocean para restituir lo robado, planea un golpe tan sofisticado al menos como las medidas de seguridad que tiene el lugar. La idea es lograr que en cierto momento todos los asistentes a la preinauguración empiecen a ganar en el juego; al tiempo deben bloquear un sofisticado sistema informático que mide las emociones corporales del público, lo que hace muy, muy difícil, hacer trampas. Después del relativo fiasco que fue Ocean's Twelve (al director le dio por incluir rarezas experimentales y bromas que sonaban a tomadura de pelo), Steven Soderbergh apuesta por un guión de hechuras clásicas –la sofisticación tecnológica asociada al robo no debería ocultar este hecho–, escrito por Brian Koppelman y David Levien, acertados fichajes para la saga. De modo que una buena vertebración de la historia, emoción trepidante y sentido del humor, y buenas escenas para todos los actores, con líneas bien escritas, acentúan la atmósfera de camaradería masculina que caracterizan a la saga. A un reparto estupendo, como es habitual, que parece habérselo pasado en grande y donde repiten casi todos (no están ni Julia Roberts ni Catherine Zeta-Jones), se suman Al Pacino, que compone a un villano que se hace odioso, y Ellen Barkin, manager del casino-hotel, que logra que no parezca que supera sobradamente los 50 añitos. Y se da alguna graciosa vuelta de tuerca, como la de convertir a Andy García en inesperado aliado del golpe. O la de traer para un cameo de postín a la célebre Oprah Winfrey, en un doble gag muy ingenioso. Soderbergh sirve bien al guión, dando el film comercial y resultón que se espera que entregue, con buen ritmo, sin aburrir. Donde se permite alguna experimentación es en el encuadre y la planificación, y se nota su mano de gran cineasta en detalles pequeños pero que revelan talento, como en la escena en que Ocean y Rusty contaminan una habitación del hotel.

6/10
El castigador

2004 | The Punisher

Justo antes de retirarse para estar con su familia, el agente del FBI Frank Castle realiza un último trabajo, una operación antidroga en la que se ve obligado a disparar contra el hijo de Howard Saint, un importante narcotraficante. El chico muere, y Saint manda a sus hombres a acabar con Castle durante una celebración familiar. Aunque todos los suyos son acribillados, el propio Castle sobrevive, y ofuscado decide dedicar su vida a vengarse de Saint y de paso acabar con todos los delincuentes que se pongan a su alcance. Continúan las adaptaciones cinematográficas de cómics de Marvel. Tras Spider-Man, X-Men y Daredevil, este nuevo personaje se diferencia de sus antecesores en que es un tipo normal, experto en armas, pero que carece de poderes. Sus aventuras ya fueron llevadas al cine con poca fortuna, en la cinta The Punisher, que se tituló en España El vengador, y que fue protagonizada por Dolph Lundgren. Ahora, el guionista de La Roca y Armageddon, Jonathan Hensleigh, debuta como director potenciando el humor de algunas secuencias, y homenajeando al cine ultraviolento de los 80, aquellas cintas que protagonizaba Sylvester Stallone, y las películas de venganza de Charles Bronson. Han escogido como protagonista a Thomas Jane, protagonista de Deep Blue Sea, y que se parece muchísimo al héroe de las viñetas, mientras que su antagonista es John Travolta, a quien se le dan bastante bien los papeles de villano.

6/10

Últimos tráilers y vídeos