• Avanzada
  • Decine21
    ¡Nop!
    7 /10 decine21

    ¡Nop!

    Nope

    Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
    3 2 1 1 0 1

    Reparto

    Sinopsis oficial

    Los dos residentes de un solitario barranco en el interior de California realizan un descubrimiento tan insólito como escalofriante.

    7 /10 decine21

    Crítica ¡Nop! (2022)

    Amenaza celeste

    Amenaza celeste

    Estamos ante uno de esos filmes de los que conviene saber cuanto menos mejor antes del visionado. En un remoto pueblo de California, Oj Haywood pierde a su padre, por culpa de una lluvia de objetos originada por un extraño fenómeno. Se hará cargo del negocio familiar, la doma de caballos para su utilización en rodajes de Hollywood, con ayuda puntual de su hermana, la dicharachera Emerald. Al tiempo que baraja vender el negocio al vecino, Ricky, que tiene un pequeño parque temático, Haywood se obsesiona con la idea de que algo le amenaza desde el cielo, por lo que instalará cámaras en su propiedad que mirarán hacia arriba.

    Con sólo dos películas, Déjame salir y Nosotros, Jordan Peele se ha convertido en un realizador imprescindible para los apasionados del terror, y para los aficionados al cine en general. El M. Night Shyamalan afroamericano sorprende una vez más con un film deudor de la literatura de H.P. Lovecraft, y de trabajos de Steven Spielberg como Tiburón y Encuentros en la tercera fase, pero lleno de frescura, en el que demuestra su dominio del suspense. De nuevo reivindica a sus hermanos de raza, dándoles protagonismo, y rindiendo homenaje al jockey negro captado por el pionero de la cronofotografía Eadweard Muybridge en sus famosas imágenes de un caballo en movimiento, del siglo XIX. En cualquier, caso, se evita abusar de mensajes que puedan convertir su trabajo en un film discursivo, pues tiene claro que se trata de un entretenimiento bien urdido para el gran público.

    Se le puede achacar a Peele que se demora demasiado en el arranque, sobre todo por incluir a través de flashbacks una desgracia anterior que ha marcado al protagonista. Pero tiene el mérito de que no se puede predecir a dónde se dirige la narración, y a partir del momento en el que arranca lo importante, mantiene pegado al espectador, a través de secuencias modélicas, muy cuidadas técnicamente,sobre todo en en lo que se refiere a la fotografía y el sonido, que logran una enorme tensión. Sin duda, se disfrutará más en pantalla grande.

    Peele vuelve a recurrir a Daniel Kaluuya, protagonista de su ópera prima, que como es habitual no decepciona, creando un personaje lo suficientemente cercano como para que al espectador le importe su destino. Tampoco decepciona el resto de actores, como Keke Palmer (Emerald), Steven Yeung (Ricky), Michael Wincott (el estrafalario director de fotografía Antlers Holst) y hasta el veterano Keith David (La Cosa) en su breve aparición como padre del personaje central. El título original, NOPE, hace referencia a una forma coloquial de negar en inglés, pero también se puede interpretar como las siglas de Not Of Planet Earth (No del Planeta Tierra).

    Trailers

    Últimos comentarios de los lectores

    Miguel Gil - Hace 3 semanas

    Inquietante film de terror, muy bien escrito, dirigido e interpretado. Muy recomendable.

    Pablo - Hace 1 mes

    Personalmente me ha parecido bastante deficiente. Personajes: arquetípicos, narrativa: bastante predecible, terror: ninguno. Y para colmo los efectos visuales del Ovni bastante cutres. No se, no le veo el interés Un 5/10

    Comenta esta Película

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Películas más vistas HOY

    Estrenos Películas

    Últimos tráilers oficiales