IMG-LOGO

Biografía

Edward Atterton

Edward Atterton

Edward Atterton

Filmografía
Carolina

2003 | Carolina

Carolina es una joven sureña que, en compañía de sus dos hermanas, se ha criado con su abuela, una pintoresca mujer de fuerte carácter. Su infancia ha sido un tanto extraña, pues el padre era un borrachín y mujeriego, que no se ocupaba demasiado de ella. Y la abuela, que se ha esforzado, siempre le ha parecido un ser excéntrico, que la ponía en situaciones embarazosas. Todo eso le ha llevado a escapar de su familia, buscar un ambiente normal, un trabajo normal, unos amigos normales… Pero el peso de la sangre es grande, y siempre están las obligadas reuniones familiares, como la del Día de Acción de Gracias. La holandesa Marleen Gorris, ganadora del Oscar al mejor film extranjero por Antonia, hace un dibujo costumbrista del mundo que gira alrededor de Carolina, y de su particular búsqueda del amor. No saber que en realidad lo tiene enfrente (su vecino Albert, escritor de novelas rosa), y cree encontrarlo en el participante de un concurso televisivo donde ella trabaja (Heath, guapetón, que parece su sueño dorado hecho realidad, aunque pronto se verá que choca con la peculiar familia de Caroline). Junto a la protagonista, Julia Stiles, destacan Alessandro Nivola, su vecino enamorado, y Shirley MacLaine la abuela de armas tomar.

6/10
Los hijos de Dune

2003 | Children of Dune | Serie TV

Continuación de la saga de ciencia ficción creada por Frank Herbert en "Dune", adapta sus otros libros "El mesías de Dune" e "Hijos de Dune". Sigue describiendo el enfrentamiento entre las casas de los Atreides, los Hakonnen y los Corrino, con sus abundantes intrigas palaciegas y rebeliones de los frenen, a cuento del negocio de la especia de los gusanos en Dune, y del tesoro del agua. Entre los elementos que conforman la narración se cuenta el esfuerzo por dar descendencia al emperador Muad'Dib, o sea, Paul Atreides, que acabará teniendo gemelos; o la curiosa resurreción de Duncan. Resumen de tres horas de una lujosa miniserie televisiva (el original dura casi cuatro horas y media), la trama puede ser algo enrevesada y árida para los no iniciados en el universo Herbert, sobre todo por un vocabulario y elementos que no se explican por sí mismos. Destaca la hermosa partitura musical de Brian Tyler, y la dirección artística, fotografía -gran uso de las cámaras de alta definición- y efectos visuales -ganadores de un Emmy-, deudores de los avances de los últimos años, en títulos como la nueva trilogía de La guerra de las galaxias o la de El Señor de los Anillos. Es mejor el segundo tramo, cuando los gemelos ya están creciditos, con una profecía de maldición de un 'Predicador' que provoca la inquietud en el pueblo.

6/10
Gente con clase

2000 | Relative Values

Hablamos de una boda que se acaba de anunciar, la de Nigel, hijo de la condesa de Marshwood, con Miranda Frayle, una célebre estrella de Hollywood. La llegada de la prometida a casa de la condesa va a deparar más de una sorpresa. Pues resulta que el ama de llaves es hermana de la actriz de marras. Y además Don Lucas, galán de cine y ex de Miranda, va a tratar de rescatar a su antiguo amor. El agudo talento literario de Noel Coward es la base de esta delirante comedia de enredo. Situaciones disparatadas, diálogos ingeniosos y divertidos, ritmo narrativo ágil, permiten al desconocido director Eric Styles entregar un delicioso film. Jeanne Tripplehorn y William Baldwin son los actores que dan vida a... dos actores. Styles comenta que “no tuvieron miedo de parodiarse en este film sobre la locura de los actores, su vanidad y su ego. El hecho de que se presten a esto y sepan reírse de ellos mismos es una maravillosa cualidad.”

6/10
El hombre de la máscara de hierro

1998 | The Man in the Iron Mask

En 1698 un misterioso prisionero ingresó en la prisión parisina de La Bastilla, oculto su rostro tras una máscara. Falleció en 1703. Hasta aquí, la historia. Más allá, la leyenda. Leyenda que imaginó a un malvado Luis XIV que mantenía a su hermano gemelo encarcelado. Así evitaba que le disputara el trono. El relato de Randall Wallace (guionista oscarizado por Braveheart, que debuta en la dirección) combina elementos de Alejandro Dumas con otros novedosos. Presenta a Luis XIV caprichoso, cruel y mujeriego, reverso de Philippe, su hermano gemelo, que conserva una inocencia no estropeada por los años de reclusión. Leonardo DiCaprio hace el doble papel con increíble soltura. No le ha hecho mella la posible esquizofrenia de encarnar a la vez a un héroe y a un villano. Los cuatro mosqueteros que sirven al rey tienen una edad, notan el paso de los años. Estos personajes crepusculares recuerdan a la Robin y Marian, donde Sean Connery encarnaba a un Robin Hood con canas. Tienen sus manías, achaques y secretos. Como dice Wallace, “no están en su mejor momento. Les embarga el desencanto y el cinismo, y les agobian sus problemas personales. Pero sienten el impulso de volver a la pasión por el honor”. En la tradición de las aventuras de capa y espada, abunda la acción. Magnífica la carga final de los mosqueteros en defensa de su verdadero rey, y la emocionante escena del baile. E imponente el marco de los auténticos castillos franceses de Fontainebleau, Vaux-Le Vicomte y Manoir du Logis.

6/10
Far Harbor

1996 | Far Harbor

Un grupo de ocho personas de veintitantos años decide pasar un fin de semana en casa de un joven adinerado, situada cerca de la playa en la localidad de Far Harbor. La idea es olvidarse por unas horas de los problemas que los atenazan, pero la convivencia no será fácil. Escribe y dirige la tristona historia el poco pródigo cineasta John Huddles, y entre el apañado reparto destaca la presencia de las ganadoras del Oscar Jennifer Connelly y Marcia Gay Harden.

4/10
Poirot (5ª temporada)

1993 | Agatha Christie: Poirot | Serie TV

El detective Hércules Poirot sigue haciendo de las suyas ante diferentes casos. El personaje creado por Agatha Christie se enfrenta esta temporada a ocho nuevos retos que le harán pensar a él y al espectador, cada uno de ellos basado en una novela diferente. El detective se las verá con robos de joyas y asesinatos provocados por poseer tan valiosos objetos, con casos sin resolver en el pasado, con asesinatos de alta alcurnia, con repartos de herencias, con momias milenarias y con el fantástico mundo de la hipnosis.

4/10

Últimos tráilers y vídeos