IMG-LOGO

Biografía

Edward Underdown

Edward Underdown

Edward Underdown

Filmografía
Kartum

1966 | Khartoum

En 1883, miles de gurrilleros musulmanes, aglutinados bajo el liderazgo de "El Mahdi" (Laurence Olivier), deciden sublevarse contra la administración colonial inglesa, sitiando la ciudad de Kartum. El General Gordon (Charlton Heston) es envíado a Sudán para hacer frente a la revuelta y organizar una posible evacuación de la ciudad. Kartum es una gran superproducción histórica dirigida por Basil Dearden, que narra el enfrentamiento entre dos culturas. Cuenta con dos magníficos actores: Charlon Heston y Laurence Oliver, que protagonizan un auténtico duelo interpretativo. El film cuenta con espectaculares escenas de acción e impresionantes batallas, empleando para la realización de algunas secuencias a miles de extras. Obtuvo en 1966 una nominación al Oscar en la categoría de mejor guión.

5/10
La burla del diablo

1953 | Beat the Devil

Unos tramposos que van de camino a África hacen una parada en un puerto italiano para arreglar su embarcación. Con ellos viaja una pareja formada por Billy y María, a los que confiesan que van detrás de unas minas de uranio. En el pueblo, los novios conocen a un matrimonio que habla también de unos importantes yacimientos de uranio. Comedia trepidante sobre ocho infelices unidos por el ansia de riqueza. Dirige John Huston con un guión de Truman Capote, y el resultado es una trama algo alocada pero que se solventa con las interpretaciones de Bogart, Jones, Lollobrigida, Lorre o la buena comicidad de Robert Morley. Destaca la fotografía de Oswald Morris.

5/10
They Were Not Divided

1950 | They Were Not Divided

Drama bélico que homenajea a los oficiales que, durante la Segunda Guerra Mundial, manejaron la brigada de tanques de el ejército británico. La historia parte de la amistad de dos militares, uno inglés y otro norteamericano, forjada en la instrucción de dichos tanques. Amistad que tiene ocasión de ponerse de manifiesto cuando son enviados al frente y participan en la decisiva batalla de las Ardenas. Entre medias, ambos tienen tiempo para involucrarse sentimentalmente con sendas mujeres. En un breve papel encontramos al actor Christopher Lee, que después volvería a colaborar con el director Terence Young en Valley of Eagles (1951) Tempestad sobre el Nilo (1955) y Too Hot to Handle (1960).

3/10
The Woman with No Name

1950 | The Woman with No Name

Durante la II Guerra Mundial, una mujer que sufre amnesia, investiga cuál será su identidad en Londres. Se enamora de un polaco que combate con la aviación británica. El director de Marcelino, Pan y Vino (1955) es el responsable de este drama, que adapta la novela "Happy Now I Go", de Theresa Charles.

5/10

Últimos tráilers y vídeos