IMG-LOGO

Biografía

Edwin Torres

Edwin Torres

Edwin Torres

Filmografía
Carlito's Way. Ascenso al poder

2005 | Carlito's Way. The Begining

Precuela de Atrapado por su pasado, uno de los mejores trabajos de Brian De Palma, protagonizado en su momento por Al Pacino, que encarnaba a Carlito Brigante, un hampón que trataba de regenerarse. Este film sigue los pasos del joven Carlito cuando pretende todo lo contrario, escalar posiciones en el submundo del crimen del Harlem hispano. Le ayudan otros dos chicos del barrio con los que poco a poco escala posiciones en el mundo de la mafia. Basada, como su predecesora, en una novela de Edwin Torres, el joven Jay Hernández, uno de los bomberos de Brigada 49, retoma el papel del citado Pacino. Le acompañan incondicionales del cine de mafiosos callejeros, como Mario Van Peebles o Luis Guzmán. Lo mejor, su descripción de los barrios bajos estadounidenses.

4/10
Atrapado por su pasado

1993 | Carlito's Way

Tras haber pasado cinco años en prisión, un antiguo matón llamado Carlito Brigante (interpretado por Al Pacino) regresa a su barrio, el Harlem de Nueva York. Intenta emprender un camino honrado, pues siente que se le ofrece una segunda oportunidad en la vida, y pretende refugiarse en un lugar tranquilo con Gail, la mujer que ama. Sin embargo, su amigo David Kleinfeld, que fue su abogado defensor le propone un asunto ilegal que en un principio no parece peligroso pero que, poco a poco, se complicará más de lo debido. Muchos años después de la exitosa El precio del poder, Brian de Palma (Corazones de hierro) vuelve a dirigir en este film al brillante actor Al Pacino en uno de sus típicos thrillers, lleno de escenas de suspense parecidas a las del declarado maestro del realizador, Alfred Hitchcock.

8/10
Distrito 34: corrupción total

1990 | Q & A

Mike Brennan es el agente más admirado entre sus compañeros de la Gran Manzana de Nueva York. Es un fiel cumplidor de su deber, y un policía implacable. Una auténtica leyenda. En su última acción arriesgada, ha liquidado a un peligroso mafioso. El asunto no debería tener mayores consecuencias, pero Al Reilly (Timothy Hutton) se encarga del caso. Al Reilly es un abogado honesto que defiende la verdadera justicia a capa y espada. Reilly debe realizar el trámite de investigar el caso de Brennan y presentarlo ante el Gran Jurado como un "homicidio justificado". Es un procedimiento normal al que Brennan y sus compañeros están acostumbrados. Pero en el transcurso de sus investigaciones, Reilly descubre algunos asuntos turbios de Brennan, y el proceso se complica. Emocionante thriller, dirigido con eficacia por Sidney Lumet, artífice de Tarde de perros y Network: un mundo implacable. Un atractivo planteamiento, mediante el que Lumet nos introduce en su temática habitual: el análisis del sistema y el comportamiento de las personas que lo mueven. La película mantiene la tensión desde el principio hasta el final, apoyada por un brillante equipo de actores. La composición musical es del panameño considerado rey de la salsa: Rubén Blades.

4/10

Últimos tráilers y vídeos