IMG-LOGO

Biografía

Egon Brecher

Egon Brecher

Egon Brecher

Filmografía
They Dare Not Love

1941 | They Dare Not Love

Un príncipe austriaco llamado Kurt von Rotenberg se enamora de Marta Keller, en el proceso de huida tras la invasión de las tropas nazis. Pero ellos son interceptados en la entonces Checoslovaquia. Von Rotenberg se ofrecerá a los nazis, a cambio de que éstos liberen a cuatro detenidos, entre ellos el novio de Marta... El galán George Brent (Jezabel) se me en la piel del aristócrata, en este cuidado drama romántico, de atmósfera bélica. Dirige James Whale (El doctor Frankenstein), aunque algunas fases del film fueron responsabilidad de Charles Vidor (Gilda) y Victor Fleming (El mago de Oz).

6/10
Stolen Holiday

1937 | Stolen Holiday

Nicole Picot (Kay Francis) es una modelo de un salón vestido en París. Un día Stefan Orloff (Claude Rains) la convence para que le ayude convencer a un inversor que tiene buenos contactos. Entonces Nicole se pone un bonito y caro vestido para cenar con ellos. La persuasión da sus frutos y ambos, Stefan y Nicole, consiguen hacerse ricos en poco tiempo. Cada uno abre su propio negocio pero pronto empezarán a surgir problemas. Historia sobre la ambición y el fracaso producido por el ansia de poder.

5/10
Satanás (1934)

1934 | The Black Cat

Una pareja de recién casados conoce en su viaje de luna de miel por los Cárpatos el misterioso doctor Vitus, que vuelve de un campo de prisioneros de la pasada gran guerra. Su meta es dar con el paradero de su mujer y su hija, de las que no ha sabido nada desde hace años, lo que pasa por Hjalmar, un rival del pasado, arquitecto y aficionado a las prácticas satánicas. Un inesperado accidente obliga al matrimonio a acompañar a Vitus a la casa de Hjalmar. Film inspirado bastante libremente en el relato de Edgar Allan Poe "El gato negro", se trata de uno de los clásicos títulos de terror de la Universal, que reunió a dos auténticos monstruos del género, Boris Karloff y Bela Lugosi. El film contiene escenas de clara inspiración expresionista (las sombras, la casa de Hjalmar), elementos de necrofilia y obsesión, y sabe jugar con las apariciones del gato negro, que dan un toque siniestro a la cinta. También hay un inspirado uso de la música, con fragmentos clásicos de Bach, Liszt, Tchaicovsky y Beethoven.

6/10
Hombres de mañana

1934 | No Greater Glory

Adaptación de una novela del húngaro Ferenc Molnár traducida en España como "Los muchachos de la calle Pál". Cuenta la guerra entre dos pandillas de niños en las calles de Budapest poco antes de la Primera Guerra Mundial. Frank Borzage –El séptimo cielo (1927)– saca partido a la historia con su estilo sencillo, pero efectivo. El texto había dado lugar a varias películas. Posteriormente dio lugar a Los muchachos de la calle Pal (1969) candidatta a los Oscar como mejor película de habla no inglesa.

5/10

Últimos tráilers y vídeos