IMG-LOGO

Biografía

Eric Clapton

Eric Clapton

75 años

Eric Clapton

Nació el 30 de Marzo de 1945 en Ripley, Surrey, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
Historia de lo nuestro

1999 | The Story of Us

Ben y Katie llevan 15 años casados. Dijeron “sí” ante el altar enamorados, con el deseo de que aquello durara “hasta que la muerte os separe”. Pero la cosa no es tan sencilla. La relación se ha ido deteriorando y, aprovechando que sus dos hijos se van a un campamento, deciden vivir separados una temporada. Rob Reiner (La princesa prometida, Cuenta conmigo, Algunos hombres buenos) conjuga con acierto drama (¿no lo es cualquier divorcio?), comedia y romanticismo. Se juega bien con los diferentes caracteres de los dos protagonistas –el Ben de Bruce Willis es espontáneo y algo caótico, mientras que a la Katie de Michelle Pfeiffer le gusta que nada escape a su control–, y con los flash-backs que recuerdan la época feliz en que ambos se conocieron. Reiner asegura que ha hecho un film en el que se ven “las dificultades de lo que significa tener una relación continuada y comprometida”. Y, a la vez –es la gran virtud de la película–, hace reír con situaciones disparatadas y hasta surrealistas, como aquellas en que aparecen los padres de los esposos haciendo reproches a sus respectivos hijos.

6/10
Arma letal 4

1998 | Lethal Weapon 4

Cuarta entrega de las aventuras de la famosa pareja de policías Riggs y Murtaugh. Richard Donner y su guionista Channing Gibson elaboran una trama sencilla, pero algo diferente a la típica y manida trama de acción. Un grupo de la mafia china trae compatriotas ocultos en cargueros, para usarlos como mano de obra barata; sí, el tráfico de esclavos continúa a las puertas del tercer milenio. La historia se entrelaza con algunas consideraciones sobre el tiempo, que pasa: Murtaugh va a ser abuelo y Riggs debe sentar la cabeza para asumir su paternidad. La serie siguió disfrutando de buen estado de salud. Diálogos y bromas son graciosos, y las secuencias de acción son de antología. Al espectacular reparto que ya es tradicional (Mel Gibson, Danny Glover, Rene Russo, Joe Pesci) se unen en esta ocasión el divertido actor negro Chris Rock y, como villano de turno, el especialista en artes marciales Jet Li. Donner evita los caminos más trillados del género de acción, dándole una nueva vuelta de tuerca. Y ofrece entretenimiento en estado puro.

5/10
La camioneta

1996 | The Van

Bimbo es despedido de su trabajo. Antes de engrosar las listas de parados, decide adquirir una camioneta y usarla como puesto de cervezas, hamburguesas, pescado frito... Y ofrece a su amigo Larry, el eterno desempleado, que comparta con él la aventura empresarial. Después de unos comienzos más bien chapuceros, el negocio empieza a marchar. Lo que no marcha tan bien es la relación entre los dos amigos. Después de The Commitments, de Alan Parker, y de Café irlandés, del propio Stephen Frears, una tercera novela de Roddy Doyle —autor también del guión— es llevada al cine. Se trata de una película pequeña, de asumida modestia. Frears y Doyle combinan bien la crítica social con la comedia, y consiguen un divertido cuadro costumbrista de los ambientes pobres de la Irlanda actual. La inmejorable banda sonora de Eric Clapton y Richard Hartley, y el magnífico trabajo de todos los actores, sobre todo de Colm Meaney y Donal O'Kelly, casi redondean una película a la que sobran las aristas de un lenguaje demasiado grosero.

6/10
Arma letal 3

1992 | Lethal Weapon 3

Tercera entrega de las desventuras de dos policías muy diferentes. Riggs (Mel Gibson) va a tener ocasión de conocer a una chica policía casi tan alocada y amante de la acción como él: Lorna Cole, a la que insufla carisma y encanto Rene Russo. Habrá naturalmente idilio, aunque Riggs siga amando y añorando a su querida esposa fallecida. Se añadieron efectos especiales espectaculares, como el derribo completo de un edificio de un montón de plantas (se aprovechó que ese edificio debía ser derruído). El film recaudó todavia más que sus predecesoras. Al igual que sus anteriores, vuelve a dirigir, Richard Donner.

6/10
Hasta el límite

1991 | Rush

El experimentado agente de narcóticos Raynor trabaja con frecuencia de modo encubierto. Decide colaborar con la novata policía Kristen, y no sólo se enamora de ella, sino que ambos caen en la adicción, mientras tratan de reunir pruebas para encausar al narcotraficante Gaines. Cinta policíaca dura, llevada con buen tino por una mujer, Lili Fini Zanuck. Habla de las dificultades de trabajar en equipo en tareas de alto riesgo, más cuando surge la atracción en la pareja. Buen trabajo de Jason Patric y Jennifer Jason Leigh. La banda sonora es del mítico Eric Clapton.

6/10
Arma letal 2

1989 | Lethal Weapon 2

Secuela de Arma letal que protagonizaron Mel Gibson y Danny Glover. Aunque Riggs se ha vuelto más estable, y Murtaugh parece más hecho a la acción, todavía distan de haber alcanzado la armonía absoluta como compañeros. Ello se pone de manifiesto cuando les toca proteger a Leo Getz, testigo clave en un proceso contra la mafia, y que está en el programa de protección oficial. Joe Pesci como Leo aportó un punto más de risas y disparate a la serie. El film tuvo más éxito en taquilla que su precedente.

5/10
Homeboy

1988 | Homeboy

Un vaquero boxeador llamado Johnny Walker se dedica a pelear en combates menores pues atrás quedaron los años donde era un joven púgil. Un día, en una ciudad de la costa que acude a pelear, conoce a la feriante Ruby, de la que se enamora, y a Wesley, que le propone un atraco. Johnny decide competir. Mickey Rourke escribió y actuó en esta película de boxeo con un personaje llamado como el whisky, donde le acompañaba su propia esposa en aquel momento, Debra Feuer. El actor, peleaba de joven lo que le hizo ganar diferentes premios. Destaca la presencia también de Christopher Walken (Panorama para matar, Amor a quemarropa, Pulp Fiction).

5/10
Arma letal

1987 | Lethal Weapon

Martin Riggs es un alocado policía, muy afligido desde que murió su esposa. Será asignado como compañero de Roger Murtaugh, un hombre con una entrañable familia, tranquilo, cuya aspiración es llegar a la jubilación sin contratiempos. Ambos forman una explosiva y complementaria pareja, que se enfrenta a un complicado caso que empezó con un aparente suicidio. La mezcla explosiva de acción y comedia fue un éxito rotundo. Había nacido una pareja con gancho: Mel Gibson y Danny Glover. El film obtuvo una nominación a los Oscar al mejor sonido.

6/10
Malas calles

1973 | Mean Streets

Temprano film de Martin Scorsese, situado en el barrio neoyorquino de Little Italy. Dos jóvenes, Charlie y el primo de su prometida, Johnny, se ven envueltos en los trapicheos del mundo gangsteril.

6/10
Loca juerga tropical

1985 | Water

Baxter es el gobernador de Cascara, una pequeña isla del Caribe, dependiente de Gran Bretaña. Se dedica a cultivar marihuana que reparte entre los habitantes del lugar. Fallida comedia satírica sin demasiado interés. El reparto, encabezado por el veterano Michael Caine, no parece tomarse en serio la cinta.

4/10
Tommy

1975 | Tommy

Un chico queda ciego y sordo como consecuencia del terrible trauma que sufre de niño al contemplar el asesinato de su padre. A pesar de todo logrará convertirse en todo un ídolo cuando consiga ser una estrella del pinball. Ken Russell dirige este drama musical y cuenta entre el reparto con cantantes como Elton John, Tina Turner o Eric Clapton. Ann-Margret (Dos viejos gruñones) consiguió una nominación a la mejor actriz en los Oscar.

5/10

Últimos tráilers y vídeos