IMG-LOGO

Biografía

Erico Menczer

Erico Menczer

Erico Menczer

Filmografía
Sound

1988 | Sound

Película para televisión que se enmarca en el género de la ciencia ficción. Peter Fonda compartió el protagonismo con la española Ana Obregón.

3/10
Miranda (1985)

1985 | Miranda

Miranda es la encargada de la cantina en una pequeña localidad. Mantiene relaciones sexuales con diversos vecinos del lugar... Subproducto erótico sin mucho interés dirigido por el especialista en el género Tinto Brass, que adapta libremente un texto teatral de Carlo Goldoni.

3/10
Holocaust 2000

1977 | Holocaust 2000

Extraña coproducción italo-británica en la línea de las películas demoniacas tipo La profecía. Aquí se mezcla un poco todo, el terror, la ciencia ficción y el romance. El protagonista es un científico que quiere construir una plata nuclear y una mujer le persuade de que es posible que su hijo sea el anticristo. Produce un poco de sorpresa ver como cabeza de reparto de este mediocre producto al gran Kirk Douglas (Los valientes andan solos).

3/10
Colmillo Blanco

1973 | Zanna Bianca

A finales del siglo XIX, en Yukon, Canadá, un perro lobo llamado Colmillo Blanco se hará amigo inseparable de Jason, que va en busca de la mina de su padre, y ayudará a diferentes personajes –una monja, un trampero, un esquimal– y luchará contra otros maleantes en medio de la fiebre del oro. Una de las adaptaciones del célebre libro de Jack London, que incide en la contraposición natural entre el bien y el mal, en medio de una naturaleza hostil. Dirige un sorprendente Lucio Fulci, habitual de películas sanguinolentas de serie B, y protagoniza Franco Nero a quien acompañan otros actores de renombre como Virna Lisi o Fernando Rey. Aunque la puesta en escena no es para echar cohetes, se trata de una correcta coproducción europea que se ve con agrado como película clásica de aventuras.

5/10
El gato de las nueve colas

1971 | Il gatto a nove code

Un reportero (James Franciscus) se une a otro ex periodista ciego (Karl Malden) para investigar las actividades de un peligroso asesino que ha atacado al guardia de un centro de investigaciones genéticas y poco a poco va cometiendo más crímenes. Segundo trabajo de Dario Argento, de ritmo dinámico y personajes inolvidables, como el investigador ciego o el ladrón reformado. Aunque el guión es bastante efectista, –el asesino parece saberlo todo y sorprende a sus víctimas en sitios inexplicables–, y a pesar de su regodeo en la violencia, lo cierto es que es un film de terror ameno.

6/10
Beatrice Cenci

1969 | Beatrice Cenci

Film inspirado en la verídica y trágica historia de la joven noble Beatrice Cenci y de su familia, acontecida a finales del siglo XVI en Roma. Dirige Lucio Fulci, renombrado cineasta de serie B, y protagoniza la guapa pero poco expresiva Adrienne Larussa. Tras la muerte de Francesco Cenci, las autoridades rechazan la hipótesis de un accidente y creen que ha sido asesinado. Todo el mundo conocía el carácter brutal, vicioso y cruel de Francesco, de modo que se nombra a un policía para investigar los hechos. Bajo tortura, los implicados acabarán por admitir un planeado asesinato. Fulci no tiene reparos en ofrecer escenas de tortura que muestran los malos hábitos de una época convulsa en que la propia Iglesia tenía el poder temporal.

4/10
Visiones de un italiano moderno

1969 | Vedo nudo

Película concebida a base de 'sketches' de entre cinco y diez minutos, todos con un componente sexual, y protagonizados por Nino Manfredi. Desde la escultura modelo que lleva a un hombre accidentado al hospital, de modo que médicos y enfermos sólo se fijan en ella, hasta las tribulaciones de un mirón, el conjunto es desequilibrado y llega a cansar, a pesar del esfuerzo de Dino Risi y su equipo de coguionistas.

4/10
Operazione San Pietro

1967 | Operazione San Pietro

Napoleone, un ladrón de poca monta acude con sus compinches a Roma, para ejecutar uno de sus golpes. Se trata de robar una valiosa estatua del Vaticano. Se interpone en su camino un mafioso americano, que quiere quedarse la estatua para él. Insustancial parodia del cine de golpes criminales, dirigido por el irregular Lucio Fulci. Cuenta con el ilustre Edward G. Robinson en un papel destacado.

5/10
Guerra secreta

1965 | The Dirty Game

Con el gran éxito del Agente 007 contra el Dr. No (1962), los espías invadieron las pantallas en coproducciones europeas que imitaban a la realidad, puesto que les pilló en mitad de la efervescencia por la guerra fría entre soviéticos y norteamericanos (crisis de los misiles, dobles agentes, la CIA, Berlín Oriental). Una de las más ambiciosas fue ésta Guerra secreta, que fue filmada con el formato de “episodios” y donde cada país –con los directores Terence Young por Inglaterra, Christian-Jaque en Franica, el alemán Werner Klingler y Carlo Lizzani por parte italiana– ofrecía una visión sobre el género con irregulares resultados. Además de las estrellas americanas Henry Fonda y Robert Ryan, también encontramos en su reparto con un nutrido grupo de rostros conocidos del viejo continente como Bouvril, Klaus Kinski, Mario Adorf, Peter van Eyck, Annie Girardot y Robert Hossein.

5/10
Dos monjitas

1965 | Le monachine

Simpática comedia italiana que sigue a dos monjas que acuden a Roma a protestar ante una compañía aérea cuyos aviones sobrevuelan bajo su convento, perturbando la paz de las aulas donde imparten las clases, e incluso dañando un fresco y la imagen del patrón, por ls vibraciones provocadas por los potentes motores. Protagoniza con simpatía Catherine Spaak.

5/10
Las horas del amor

1963 | Le ore dell'amore

Gianni y Marietta son felices como amantes, pero no forman una pareja. Finalmente, deciden casarse pero entonces piensan que eran más felices cuando no tenían ningún compromiso. Irregular comedia italiana con un excelente reparto encabezado por Ugo Tognazzi y Emmanuelle Riva.

5/10
Las píldoras de Hércules

1960 | Le pillole di Ercole

Comedia de enredo a la italiana no demasiado lograda, con buen reparto pero poco más. Los compañeros de un médico casado le gastan una mala pasada haciendo que ingiera una sustancia que le hace propasarse con una paciente. El marido de ésta, como reparación, espera que el médico le deje estar con su esposa.

4/10

Últimos tráilers y vídeos