IMG-LOGO

Biografía

Ferike Boros

Ferike Boros

Ferike Boros

Filmografía
The Pied Piper

1942 | The Pied Piper

Howard se encuentra de vaciones en una ciudad francesa, cuando le sorprende una invasión nazi. A regañadientes, acepta desalojar del conflicto a un grupo de niños, y conducirlos a Inglaterra, pero en el camino el general Diessen (Otto Preminger) les detiene. Basada en la novela de Nevil Shute, la película fue nominada como mejor film en los Oscar de 1943.

6/10
Hubo una luna de miel

1942 | Once Upon A Honeymoon

Hacer una comedia que ayudara al esfuerzo propagandístico durante la Segunda Guerra Mundial, no era tarea sencilla. Pero el siempre eficaz Leo McCarey logró orquestar para RKO esta entretenida historia de enredo, en torno a una corista algo alocada –Ginger Rogers–, recién casada con el austriaco barón Von Luber, a quien un periodista –Cary Grant– trata de convencer de algo insólito: que su esposo es en realidad un espía nazi. El final es audaz e inesperado.

6/10
Mamá a la fuerza (1939)

1939 | Bachelor Mother

Estupenda película romántica en la mejor tradición de las comedias clásicas norteamericanas, protagonizada por una pareja genial, la formada por la rubia de los grandes ojos Ginger Rogers (Sombrero de copa) y el galán londinense David Niven (A vida o muerte). Narra cómo una joven dependienta de una tienda encuentra un bebé abandonado, justo cuando acaba de ser despedida. Entonces, el hijo del propietario de la tienda se hará pasar por el padre de la criatura...

6/10
La muchacha de la Quinta Avenida

1939 | 5th Ave Girl

Irónica comedia que cuenta cómo ha de ser un desconocido quien entre en nuestras vidas para arreglarlas. Esto es lo que hace una joven de origen humilde llamada Mary, que, por avatares del destino, se instala en la mansión de un millonario y que, gracias a su optimismo sobre la vida, acaba fortaleciendo los nexos de la familia, dando a todos ellos un nuevo rumbos en sus apáticas vidas. Comedia social con un toque de elegancia, que deja bien sentadas las bases sobre los distintos comportamientos entre los de clase baja (representados en los personajes del chófer y la propia Mary) y clase alta (los hijos y esposa del millonario). Todo el peso lo lleva una espléndida Ginger Rogers, que ya había colaborado con el director en Damas del teatro (1937) y que volvería a hacerlo en Camino de rosas (1940).

6/10

Últimos tráilers y vídeos