IMG-LOGO

Biografía

Florence Rice

Florence Rice

67 años ()

Florence Rice

Nació el 14 de Febrero de 1907 en Cleveland, Ohio, EE.UU.
Falleció el 23 de Febrero de 1974 en Honolulu, Hawaii, EE.UU.
Filmografía
Doctors Don't Tell

1941 | Doctors Don't Tell

Ralph y Frank son dos médicos que sienten atracción por Diana, una cantante de un club nocturno. Para seducir a la chica y poder casarse con ella, Frank encuentra dinero rápido aliándose con el gangster Joe Grant, que está involucrado en un crimen.

5/10
Phantom Raiders

1940 | Phantom Raiders

Un misterioso buque se ha hundido en las costas de Panama. El detective Nick Carter y su excéntrico ayudante Bartolomé investigarán el caso. Walter Pidgeon volvió a meterse en la piel del detective como ya hizo en Nick Carter, Master Detective. Vuelve en la dirección Jacques Tourneur.

4/10
La nueva melodía de Broadway

1940 | Broadway Melody of 1940

Johnny y King son unos íntimos amigos que se ganan la vida a duras penas como pareja de baile en saraos de poca monta. El genio es Johnny pero por un malentendido, el productor de un gran espectaculo de Broadway ficha a King creyendo que se trata de Johnny. En ese espectáculo, la estrella es la bailarina Clare, de la cual Johnny no se pierde un trabajo y se siente absolutamente fascinado... El director Norman Taurog firma uno de los mejores musicales de la época dorada de Hollywood, con una pareja de bailarines para el recuerdo. Seguramente podrían encontrarse papeles de calidad similar en la filmografía de Fred Astaire (Melodías de Broadway 1955, Sombrero de copa, Bailando nace el amor), pero, sin lugar a dudas, Eleanor Powell encuentra aquí la cúspide de su corta carrera, de tan sólo 14 películas. La bella y risueña actriz da muestras de ser una de las mejores bailarinas de la historia del cine. La mayoría de los temas musicales son del mítico Cole Porter y hay secuencias de claqué antológicas, como las de los bailes de "I've Got My Eyes on You" o de "Begin the Beguine", y todo está imbuido de un optimismo romántico delicioso. Los amantes del cine musical clásico no pueden perdérsela.

7/10
Una tarde en el circo

1939 | At the Circus

El propietario del Circo Wilson, se ve agobiado por las deudas y  por tres siniestros personajes que pretenden apoderarse del espectáculo. Chico y Harpo tratan de evitarlo para lo que contratan a un disparatado abogado al que da vida Groucho. Los tres unidos harán todo lo posible para reunir el dinero que evite la ruina del circo.  La película es una continua sucesión de disparates, que harán que el espectador pase ininterrumpidamente de la sonrisa a la carcajada. Inolvidable es la escena en que el loco trío de hermanos acaba columpiándose en un trapecio, con una siempre genial Margaret Dumont. Edward Buzzell vuelve a dirigir a este genial trío de cómicos, que además de hacernos reír nos deleita con algunos grandes números musicales

6/10
Stand Up and Fight

1939 | Stand Up and Fight

Interesante drama ambientado en el Oeste americano en el siglo XX. Narra las vicisitudes de Blake Cantrell, un rico empresario que pretende construir una línea de ferrocarril a través de los extensos campos desérticos. Aunque encuentra a su paso numerosos problemas, ninguno será tan difícil de resolver como la oposición del dueño de la diligencia, el capitán Starkey. También habrá su momento para el romance. El resultado es agradable, pues la historia está muy bien llevada, y el conflicto y la posterior relación entre los protagonistas es del todo satisfactoria. Está rodada con pericia por W.S. Van Dyke (San Francisco), quien contó con el veterano Wallace Beery (Champ, Grand Hotel) y el entonces jovenzuelo en alza, Robert Taylor.

4/10
Paradise for Three

1938 | Paradise for Three

Rudolph Tobler es un importante hombre de negocios que decide viajar de incógnito a Alemania para ver de primera mano cómo se desenvuelven los trabajadores que tiene en el lugar. Frank Morgan está muy divertido como el magnate que se inventa otra personalidad para integrarse con sus empleados. Como es normal, el hecho de que un sólo personaje sea dos al tiempo, genera variadas situaciones cómicas.

5/10
Enamorados

1938 | Sweethearts

Dos estrellas de Broadway conjugan perfectamente sus carreras y la vida matrimonial común. Hasta que la llamada de Hollywood podría separarles en todos los sentidos. Simpática opereta llevada al cine con talento por W.S. Van Dyke con una pareja que se conocía a la perfección, Nelson Eddy y Jeanette MacDonald. El guión, adaptación de una opereta, lo firma el matrimonio formado por Dorothy Parker y Alan Campbell.

5/10
Cadetes del mar

1937 | Navy Blue And Gold

Tres jóvenes que ingresan por distintos motivos en la Academia Naval, comparten su amor y aptitudes por el fútbol americano, lo que ayuda a cimentar su amistad. Sam Wood, que más tarde dirigió otro clásico del cine deportivo, El orgullo de los yanquis, aúna aquí el típico ambiente de camaradería castrense con escenas deportivas que incluyen metraje real de partidos. En el reparto la juventud la representa James Stewart, y la veteranía Lionel Barrymore.

6/10
Doble boda

1937 | Double Wedding

Producción de Joseph L. Mankiewicz para Metro Goldwyn Mayer, que adapta la obra teatral 'Great Love' escrita por Ferenc Molnár (1878-1952), un conocido autor húngaro provisto de desbordante imaginación y cuyas comedias en escena fueron muy apreciadas en Hollywood hasta el punto de provocar un buen número de versiones cinematográficas como El bazar de las sorpresas (1940), El cisne (1956), Escándalo en la corte (1960) y Uno, dos, tres (1961). Doble boda mantiene las constantes de su obra mezclando romance y humor inteligente y sofisticado, al contar la historia de un autor que acepta escribir una obra para una actriz con la finalidad de involucrarse sentimentalmente con la hermana de ésta.

6/10
Man of the People

1937 | Man of the People

Film que trata de la corrupción política con protagonismo para el actor maltés Joseph Calleia (Gilda), quien interpreta a un abogado que al no poderse ganar bien la vida decide probar con la carrera política. Así, alcanzará a ser asistente del fiscal del distrito, y se verá mezclado con asuntos de mafias y demás tejemanejes. Buen trabajo del reparto, entre quienes está Thomas Mitchell, el simpático médico borrachín de La diligencia.

4/10
El carnaval de la vida

1935 | Carnival

Como indica su título en español, una tragicomedia que pasa por diversas etapas de la vida de un maestro de marionetas que queda sumido en una gran depresión tras la muerte de su esposa, cuando ésta da a luz a su hija. Como piensa que la vida de titiritero no será lo suficientemente buena para la niña, la entrega en adopción. Sin embargo, un tiempo después quiere recuperarla. Guión de Robert Riskin, colaborador habitual de las emotivas comedias de Frank Capra. Protagoniza Jimmy Durante (1893-1990), comediante americano especialmente notable por su simpatía y prominente nariz, que tuvo su propio show en televisión durante los años 60 retirándose del mundo del espectáculo a finales de esa misma década.

5/10
Bajo presión (1935)

1935 | Under Pressure

Un grupo de hombres trabaja en un proyecto bajo tierra, construyendo un túnel desde Brooklyn hasta Manhattan. Las rencillas entre dos compañeros no tardan en aparecer cuando ambos se enamoren de la misma mujer. Raoul Walsh dirige este drama con guión de Billy Wilder, entre otros.

4/10

Últimos tráilers y vídeos