IMG-LOGO

Biografía

Frances Drake

Frances Drake

Frances Drake

Filmografía
Esta mujer es mía

1940 | I Take This Woman

En este mundo traidor

1939 | It's a Wonderful World

El cliente de un detective es acusado de asesinato. El tipo acabará siendo condenado a la pena capital, y el detective a un año de prisión por ocultarle. Pero cuando le trasladan a la cárcel logra fugarse. Tratará de averiguar la verdad, aunque para ello tenga que actuar como un peligroso facineroso, reteniendo a una poetisa consigo. En realidad está más que claro que no es nada peligroso, pero por suerte para él la policía no demuestra demasiada pericia a la hora de capturarle. Divertida comedia con la estupenda pareja formada por Claudette Colbert y James Stewart. El guión lo firman dos de los más prestigiosos libretistas hollywoodienses, Ben Hecht y Herman J. Mankiewicz.

6/10
Siempre hay una mujer (1938)

1938 | There's Always a Woman

Producción de la Columbia que pretendía contraatacar a la Metro utilizando la fórmula de éxito de ésta productora con su serie policiaca “El hombre delgado” (que había dado pie a La cena de los acusados (1934) con la pareja William Powell y Merle Oberon). Para ello se buscaron otros protagonistas igualmente simpáticos, como Melvyn Douglas y Joan Blondell. Ellos son un matrimonio que regentan una agencia de detectives privados. Uno de los casos que cambiará su relación es el de una mujer que ofrece al marido 300 dólares por un trabajo, en teoría, sencillo. El film es una divertida sucesión de enredos –algunos no excesivamente claros–, donde destaca la presencia de Mary Astor como “mujer fatal” que a punto está de arruinar el matrimonio. El film conoció una secuela titulada Ha vuelto aquella mujer.

5/10
Love Under Fire

1937 | Love Under Fire

Durante la Guerra Civil Española, una serie de asociaciones privadas de Hollywood formadas por directores, actores y guionistas tomaron claramente partido por la legitimidad de la República. Gracias a ellos pudieron rodarse algunos títulos que tenían como punto de partida esta contienda, siempre contra los intereses de Franco. Después, cuando éste ganó la guerra, prohibió la mayoría de los títulos norteamericanos que hacían referencia a dicha época en España. Como ocurrió con esta típica producción de la Fox, con la romántica pareja formada por Don Ameche y Loretta Young, que ya habían aparecido juntos en Jóvenes enamoradas (1936). En su trama, una mujer huye hacia España a comienzos de 1936, acusada de robar un valioso collar. Un detective de Scotland Yard la sigue la pista, la encuentra y se enamora de ella en un clima de conflicto social.

4/10
El poder invisible

1936 | The Invisible Ray

Un científico pretender ayudar a la humanidad investigando para descrubir un nuevo rayer láser. Para ello viajará junto a su esposa a África, en la búsqueda de un elemento denominado Radium X. Allí les irá cambiando el carácter poco a poco a causa de las radiaciones. Supone uno de los habituales encuentros entre los míticos actores Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Bela Lugosi (Drácula). La película es un clásico del género terror-fantástico. Resulta entretenido y aterrador durante todo su metraje.

5/10
Los miserables (1935)

1935 | Les Misérables

Sigo XIX. Jean (Fredric March) es un joven que sufre la persecución de la justicia tras un robo que ha cometido. Sin saber a dónde ir, pues no confía en nada ni en nadie, encuentra ayuda en el obispo Bienvenu, y gracias a él podrá prosperar. Una de las versiones más lúcidas de “Los miserables”, la famosa novela de Victor Hugo. La película de Richard Boleslawski retrata densa y magistralmente las diferencias sociales en la Francia de la Revolución. El film tuvo gran éxito y la realización en forma de thriller poderoso y emocionante resulta magnífico. Entre el reparto figuran los nombres de Fredric March o Charles Laughton. Obtuvo nominaciones al Oscar a la mejor película, fotografía para el maestro Gregg Toland, el montaje de Barbara McLean y Eric Stacey en la fugaz categoría de ayudante de dirección.    Dicha novela ha tenido más de cuarenta versiones cinematográficas, muchas de ellas en la época muda: Francia en 1906, 1911 y 1925; Estados Unidos en 1909, 1910, 1925 y 1927; Gran Bretaña en 1912; y hasta Japón en 1920. Del sonoro destaquemos El inspector de hierro (1952), las adaptaciones francesas de 1957 (dirigida por Jean-Paul le Chanois) y 1982 (de Robert Hossein); y Los miserables (1998), de Bille August.

8/10
La huella del pasado

1935 | Without Regret

Una mujer contrae matrimonio con un vividor en China, para huir de unas peligrosas revueltas. Gracias a eso, consigue que la repatrien a Inglaterra. Tiempo después, convencida de que su marido ha muerto, se casa con otro hombre. Éste ha dejado a su antigua pareja, que para destruir la relación investiga si el hombre de China sigue con vida. Drama con un guión un tanto rebuscado, pero que en cualquier caso mantiene el interés gracias a la labor de los actores.

5/10
Ladies Should Listen

1934 | Ladies Should Listen

Anna Mirelle es la encargada de arreglar cualquier cosa que se estropee en un edificio de apartamentos en el centro de París. Como suele hablar mucho por teléfono con Julian De Lussac, un atareado hombre de negocios, Anna acaba enamorándose de él. Gracias a sus habilidades técnicas, descubrirá un complot contra Julian del que solo ella puede salvarle. Comedia intrascendente con incursiones policiacas, de apenas una hora de duración, y en cuyo reparto podemos encontrar a una jovencita llamada Clar Lou Sheridan que ese mismo año había debutado en el celuloide. Con los años, pasaría a llamarse Ann Sheridan y a ser una de las muchas diosas que hicieron soñar a los espectadores durante los años 40.

4/10
Bolero

1934 | Bolero

Un musical de ambientación romántica que tiene como aliciente principal ver bailar el bolero de Ravel a la pareja formada por George Raft (que había practicado este oficio en Broadway y que en el cine sería célebre por sus papeles de gángster) y la estimulante rubia Carole Lombard mostrando un ajustado vestido negro poco antes de la censura. Raft es el propietario de un local en París que pierde a su pareja de baile cuando ella se casa con un millonario. Después de la Primera Guerra Mundial, los destinos de ambos vuelven a unirse gracias al baile. El largometraje supuso el debut de Ray Milland en la Paramount, productora donde permaneció hasta 1949 ganándose allí unos galones de estrella que perdería rápidamente al acumular años y películas baratas.

4/10
Cuando el diablo asoma

1934 | Forsaking All Overs

Dyll abandona en el altar a Mary, su novia, pues ha descubierto que sigue enamorado de Connie, una mujer de su pasado. Amena adaptación de una obra teatral de Frank Cavett y Edward Barry Roberts. Los diálogos son memorables, como corresponde a un guión escrito por el mismísimo Joseph L. Mankiewicz, que aunque tardaría aún más de una década en debutar como director, ya tenía una sólida carrera como guionista. Igualmente excelente es la fotografía, obra de Gregg Toland, uno de los grandes.

6/10

Últimos tráilers y vídeos