IMG-LOGO

Biografía

Francesc Brualla

Francesc Brualla

Francesc Brualla

Filmografía
Petra Delicado

1999 | Petra Delicado | Serie TV

Adaptación televisiva de los casos de la singular mujer policía Petra Delicado, creada por Alicia Giménez Bartlett. Desde luego, y aunque sólo hubo una temporada, convertir en pareja a Ana Belén y Santiago Segura supuso un audaz riesgo.

2/10
Los porretas

1996 | Los porretas

Inspirada en una popular serie radiofonica, el film nos cuentas la historia de Segismundo Porretas, un hombre mayor, que se acaba de instalar en casa de su hijo, y al que su nuera le reclama parte de la pensión para que contribuya a los gastos de la casa. Segismundo resulta ser un abuelo poco convencional. No sólo mantiene interminables discusiones con su nuera, sino que realiza un montón de excentricidades, tales como quitarle un "ligue" a su nieto o hacerse pasar por mendigo. A todo ello se une la súbita aparición de una antigua amante.  Carlos Fuentes dirige este film a la "española", que logra entretener al espectador. Destaca la interpretación de ese veterano del cine español que es Alfredo Landa, al que en esta ocasión da réplica una estupenda Miriam Díaz-Aroca.

3/10
Adiós, tiburón

1996 | Adios, tiburón

Tomás Bernal, un tiburón de las finanzas, está a punto de sacar al mercado un nuevo fármaco antidepresivo, con el que piensa acrecentar todavía más su cuantiosa fortuna. La repentina muerte de su creador, que se lleva el secreto de la fórmula a la tumba, le aboca a una ruina inesperada y al abandono de familia y amigos. Aunque el argumento suena a drama terrible, la presencia en el reparto de Josema Yuste —popular cómico de Martes y trece— ya puede hacer sospechar al lector que la trama deriva pronto por derroteros de comedia. El director de Makinavaja rueda una película amable, quizá demasiado previsible, en la que se critica, de modo un tanto superficial, el exceso apego al éxito y a la riqueza.

2/10
¡¡Semos peligrosos!! (uséase Makinavaja 2)

1993 | ¡¡Semos peligrosos!! (uséase Makinavaja 2)

Maki sale de la cárcel y descubre que Popeye es ahora un respetado banquero. Juntos rescatarán al abuelo de una especie de ruleta rusa en el asilo y deciden irse de vacaciones los tres juntos.  Segunda parte de la comedia de Andrés Pajares y Jesús Bonilla, con el mismo sentido del humor descarado que Makinavaja, el último choriso.

3/10
Makinavaja, el último choriso

1992 | Makinavaja, el último choriso

Adaptación de la tira cómica de Ramón Tosas, que reúne una serie de situaciones humorísticas en torno al protagonista, un "choriso" de cuidado, que sólo sabe vivir del cuento y de los robos que lleva a cabo en los barrios bajos de Barcelona. Aunque la calidad es tan pobre como la catadura chusca de los chistes y de la puesta en escena, justo es reconocer que tienen gracia muchas de los sketchs, pues si algo sabía Andrés Pajares era hacer reír.

4/10

Últimos tráilers y vídeos