IMG-LOGO

Biografía

Francisco Prada

Francisco Prada

Francisco Prada

Premios: 1 Goya

Goya
1993

Ganador de 1 premio

Filmografía
El maestro de esgrima

1992 | El maestro de esgrima

Madrid, durante el reinado de Isabel II. Don Jaime Astarloa (Omero Antonutti), veterano profesor de esgrima en horas bajas, que sobrevive con unos pocos alumnos, recibe la visita de Adela de Otero (Assumpta Serna), una misteriosa mujer que desea contratarle para que le dé clases. De pronto, don Jaime se ve implicado en una oscura trama de asesinatos con los que se intenta impedir que un importante escándalo salga a la luz. Brillante adaptación de la primera novela de Arturo Pérez-Reverte. Olea sabe ambientar con mucho oficio el relato y narrar el trasfondo político de la época.

6/10
Hay que educar a papá

1971 | Hay que educar a papá

Severiano y Venancia son un matrimonio humilde y algo paletos dedicados a la agricultura que deciden invertir un dinero en una empresa constructora. De la noche a la mañana, el negocio fructifica y Severiano empieza a ganar mucho dinero, pero el matrimonio sigue viviendo como siempre. Su hija Julia vuelve de Londres con su novio y quiere presentárselo a sus padres, a los cuales aconseja que se compren una casa nueva, más moderna, y que se comporten como la gente rica y acomodada. Comedia sobre un paletillo nuevo rico que no sabe como comportarse ante la nueva y millonaria vida que se le presenta. Intentar aparentar un cierto nivel delante del novio de su hija asegura los enredos y los equívocos en esta comedia de Pedro Lazaga con el incombustible Paco Martínez Soria.

4/10
El terrible de Chicago

1967 | El terrible de Chicago

Quiéreme con música

1956 | Quiéreme con música

Amadeo, mentiroso que engaña a las mujeres, finalmente decide casarse. Pero una ex novia despechada a la que dejó plantada en el altar trama un plan para vengarse. Ligerísima comedia sin demasiada calidad, y con un reparto completamente irregular.

3/10
Alhambra

1949 | Alhambra

Un descendiente del rey Boadbil de Granada se enamora de una marquesa, pero les separan costumbres, raza y religión. Con estos mimbres tenemos una comedia melodramática no muy estimulante.

4/10
Boda accidentada

1943 | Boda accidentada

La joven Ketty está prometida con Cándido, un próspero fabricante de conservas. En vísperas de su boda, la confía al cuidado de su amigo Nico, pues no deja de observar que los varones que se hospedan en su hotel no son insensibles a los encantos de su futura esposa, y a ella no le disgusta flirtear. Como cabe suponer, el guardián acabará enamorado de aquella que tiene bajo su tutela.Divertida comedia de enredo de Ignacio F. Iquino, con guión propio y de Francisco Prada. Hay chispa en la trama, y el acertado reparto está sembrado.

6/10
Un enredo de familia

1943 | Un enredo de familia

La culpa del otro

1942 | La culpa del otro

Rafael es el ayudante de cámara de un marqués y es despedido por cometer una negligencia en sus horas de servicio. En realidad el no ha tenido la culpa, sino que todo se debe a los tejemanejes del administrador de la casa, Ludovico. Al poco tiempo el marqués es asesinado en una refreiga callejera y rafael será acusado, por lo que se dará a la fuga. El pródigo director Ignacio F. Iquino escribe y dirige un dramón en toda regla, que se sigue con interés.

5/10
Busco tonta para fin de semana

1973 | Busco tonta para fin de semana

Don Felipe engaña a su tía para que le de dinero haciéndola creer que lo utiliza para ayudar a mujeres descarriadas; sin emabargo, lo usa para agenciárselas. Cuando la tía y las amantes se enteran de lo que hace buscan venganza.

La viudita ye-yé

1968 | La viudita ye-yé

El terrible de Chicago

1967 | El terrible de Chicago

El difunto es un vivo

1956 | El difunto es un vivo

Rosendo, es un hombre feliz. Casado con una hermosa mujer, Elena, de la que está enamorado, tiene una casa confortable con servicio doméstico y un pequeño taller donde realiza su pasatiempo favorito. Arregla con sus manos y sus herramientas todo cuanto puede. Pero todo puede cambiar y él ni se imagina el conflicto en que está a punto de verse involucrado.

Un enredo de familia

1943 | Un enredo de familia

El difunto es un vivo (1941)

1941 | El difunto es un vivo

Últimos tráilers y vídeos