IMG-LOGO

Biografía

Franco Villa

Franco Villa

Franco Villa

Filmografía
Lucifer, el ángel maldito

1975 | Un urlo nelle tenebre

La película que cierra la filmografía de Richard Conte, que difícilmente podría calificarse de "broche de oro". Pues se trata de un subproducto de terror italiano, con abundantes dosis de erotismo, de muy dudoso interés. La cosa arranca con un adolescente tomando una foto de mujer desnuda junto a una cascada. El revelado de la foto no contiene la imagen de la mujer, y a cambio su espíritu posee al adolescente, que mata a su madre y deberá someterse a un exorcismo, en el que intervienen una monja y su hermano cura. El desarrollo es tan ridículo que sólo tomándola a broma resulta soportable esta película. Su existencia oportunista se entiende por el éxito de El exorcista.

2/10
Nuevas aventuras del Zorro

1975 | Ah, si?... e io lo dico a Zzzorro!

El Zorro, heroico enmascarado, resulta gravemente herido trasenfrentarse a los soldados del Rey. Su amigo y aliado el padre Donato decide sustituirle por Felipe, un joven pícaro perseguido, al que debe iniciar en el arte de la espada. Coproducción hispano-italiana que retoma las aventuras del famoso personaje, con alguna idea que funciona, pero en general una abrumadora falta de calidad.

3/10
Il poliziotto è marcio

1974 | Il poliziotto è marcio

Malacarne es un policía corrupto que se está enriqueciendo gracias a la mafia. El dinero fácil entra, hasta que un día decide cambiar y comenzar a combatir a aquellos que lo han estado enriqueciendo. Un cambio de postura que le puede costar la vida, pues comprobará en sus propias carnes que con los mafiosos no se juega. Acción a raudales en esta cinta que tiene como telón de fondo la corrupción policial italiana controlada por la poderosa mafia.

4/10
Secuestro de una mujer

1973 | Ill boss

Adaptación de la poco conocida novela "Mafioso", de Peter McCurtin. Indaga en la estructura de la mafia, y la corrupción policial en Italia. Cuenta con el estadounidense Richard Conte, que rodó muchas películas en Italia.

5/10
Y al tercer día llegó el Cuervo

1973 | ...E il terzo giorno arrivò il corvo

Link, Tornado y Sally Kennedy son tres hermanos que van en busca del Cuervo, un forajido que fue el responsable de la muerte de sus padres. Cuando lo encuentran descubren que trabaja para un terrateniente corrupto. Discreto spaghetti-western de la factoría italiana, con bajo presupuesto y unos personajes que no son precisamente un dechado de atractivo. Entretendrá a los incondicionales pero no se trata de una muestra relevante del género.

3/10
Nuestro hombre en Milán

1972 | La mala ordina

Dos asesinos a sueldo son enviados desde Nueva York hasta Milán para matar a un delincuente que se ha quedado con un al¡jo de droga. Sin embargo, cuando llegan a Italia las cosas serán distintas de lo que parecen. Coproducción italoalemana, que tiene buenas dosis de violencia y que cuenta con un guión apañado que mantiene la intriga.

6/10
La bestia mata a sangre fría

1971 | La bestia uccide a sangue freddo

En una clínica psiquiátrica de reposo se reponen varias mujeres jóvenes de diversos trastornos: intentos de suicidio, ninfomanía, impulsos homicidas, soledad depresiva, etc. Sin embargo, alguien desea ver muertas a todas esas mujeres y empieza a asesinarlas. Película criminal sin apenas interés, cuyo guión es una simple excusa para ofrecer continuas escenas de desnudos integrales, de un erotismo exacerbado, incluido lesbianismo explícito. Protagoniza el rarito Klaus Kinski, aunque el reparto es bastante coral.

2/10
Reza al muerto, mata al vivo

1971 | Prega il morto e ammazza il vivo

Un criminal llamado Dan Hogan lidera una banda de asesinos que se dirige a México portando un gran tesoro de 100.000 dólares en lingotes de oro. Por el camino encontrarán un hombre misterioso llamado John Webb, que les guiará con seguridad en su periplo a cambio de parte del botín. Pero no es oro todo lo que reluce y el forastero misterioso tiene sus propios planes. Entretenido spaghetti-western, con sus dosis de violencia y el trabajo siempre inquietante de Klaus Kinski.

4/10
El pistolero de negro

1971 | Black Killer

Los hermanos O'Hara y sus sanguinarios sicarios dominan el territorio de Tombstone y tienen aterrorizado el lugar, pero las cosas empiezan a cambiar con la llegada de Burt Collins, aspirante a sheriff. Sin embargo, un misterioso abogado planea cosas muy distintas. Violento western, con elementos criminales, que fue la segunda y última película dirigida por el actor Carlo Croccolo. Se ve con interés y mantiene las constantes del género en su vertiente italiana. Ayuda la presencia siempre inquietante de Klaus Kinski.

5/10
Los violentos de Texas

1971 | Acquasanta Joe

Unos salteadores logran hacerse con un cañón confederado y lo usan para realizar atracos en distintos lugares. Uno de sus objetivos es un banco donde el famoso pistolero, Aquasanta Joe, tiene sus ahorros. Cuando Aquasanta descubra el robo comenzará una persecución contra los ladrones. Spaguetti-western de guión bastante lineal protagonizado por actores recurrentes como Lincoln Tate.

4/10
Persecución mortal

1971 | Il venditore di morte

El señor Silver, denominado Gunfighter Silver, es contratado por un abogado. Su misión es descubrir si su cliente, Chester Conway, es en realidad el responsable de un atraco por el que está condenado. Curioso spaghetti western, con elementos del "giallo" italiano, una atmósfera lograda y una tensión en ascenso que atrapa. Cuenta con dos carismáticos actores, Gianni Garko y Klaus Kinski, en los papeles de Silver y Conway respectivamente.

4/10
Objetivo Rommel

1969 | Uccidete Rommel

Egipto, II Guerra Mundial: Un comando británico a las órdenes de Capitán Richard Howell (Anton Diffring) se las ingenia para poner en manos del Africa Korps enemigo el mapa de un falso campo de minas aliado. El plan resulta ser un éxito, pero durante la acción el Capitán Howell debe sacrificar la vida de uno de sus hombres, lo que provoca que el Teniente norte americano George Morris (Carl Parker) desobedezca sus órdenes e intente en vano salvar la vida del soldado sacrificado. Tras su insubordinación, Morris será apartado del comando de Howell. Pero cuando Howell recibe la increíble misión de acabar con la vida de Rommel aprovechando su inminente llegada, necesitará la ayuda de sus mejores hombres. Y Morris es uno de ellos…

Una larga fila de cruces

1969 | Una lunga fila di croci

El propietario de una mina contrata a un mercenario para que proteja un cargamento de plata, en un territorio fronterizo de Texas. Son los tiemposd e la revolución mexicana. El italiano Sergio Garrone (Django el bastardo) dirige con cierto oficio este medianamente entretenido spaghetti-western, que mantiene las constantes del género. Los actores están más que correctos.

5/10
La sombra de Sartana es la sombra de tu muerte

1969 | Passa Sartana... è l'ombra della tua morte

Sartana es un forajido por el que se pide un rescate. Sin embargo, los hermanos Randalla parecen más peligrosos, de modo que pedirán ayuda al pistolero para que elimine la amenaza y así le retiren la orden de busca y captura. Uno de tantos spaghetti western producidos en la italia de los 60 y protagonizada por Sartana, uno de los personajes más legendarios del subgénero, junto a Django. El resultado entra dentrod e lo que cabe esperar, por lo que gustará a los incondicionales.

4/10
Pecos y el tesoro de Moctezuma

1967 | Pecos è qui: prega e muori!

Tres hombres –Pinto, Paco y Pepe– llegan a un pueblo tras la masacre realizada por parte de un jefe criminal que se declara heredero de Moctezuma y pretende gobernar México. Uno de los supervivientes les habla entonces del lugar donde se encuentra el legendario tesoro de Moctezuma. Junto con el pistolero Pecos se dirigirán a su destino. Discreto spaghetti western que no cuenta con una historia especialmente original, pero que entretendrá a los habituales del género. Protagoniza Robert Woods (Pistoleros de Arizona).

4/10
Thompson 1880

1966 | Thompson 1880

Un joven llega a un pueblo del Oeste y recibe la paliza de un cacique y su banda. Es recogido por Sheila y en su venganza el joven saca una ametralladora con la que mata a todos los bandidos.

La muerte se llama Miriam

1965 | L'uomo di Toledo

Últimos tráilers y vídeos