IMG-LOGO

Biografía

Frank Cordell

Frank Cordell

Frank Cordell

Filmografía
Demon

1976 | God Told Me To

El detective Nicholas (Tony Lo Bianco), de la policía de Nueva York sigue el caso de una serie de asesinatos cuyos artífices mantienen que los han llevado a cabo porque Dios se lo dijo. Nicholas, un atormentado católico, se obsesionará con este tema e intentará, haciendo oídos sordos a sus jefes, averiguar qué realidad hay detrás de todo ello, aunque se trate de algo sobrenatural. Rarito film, con un aire setentero que tira de espaldas, cuyo argumento empieza como si de una historia policiaca se tratara para ir convirtiéndose en una confusa película entre el terror y la ciencia ficción. Probablemente el guión de Larry Cohen se inspire en La semilla del diablo.

4/10
Cromwell

1970 | Cromwell

Narración de los enfrentamientos entre el rey Carlos I de Inglaterra (Alec Guinness) y el parlamentario golpista Oliver Cromwell (Richard Harris) durante la guerra civil inglesa durante el siglo XVII. Aunque no tenga una factura visual extraordinaria, el film de Ken Hughes (Chitty Chitty, Bang Bang) es de una indiscutible exquisitez, y ganó merecidamente el Oso de Oro en Berlín.

6/10
Barcos del infierno

1970 | Hell Boats

Durante la II Guerra Mundial, las embarcaciones nazis cercan a la flota británica en la isla de Malta. Un comandante estadounidense traza un plan para romper el bloqueo de los nazis mediante la utilización de los llamados Barcos del Infierno, unos misiles leales. Producción de serie B de aventuras bélicas, que al menos tiene una factura correcta.

4/10
Escuadrón Mosquito

1969 | Mosquito Squadron

Durante la Segunda Guerra Mundial los nazis están fabricando un misil de alto poder destructivo llamado V3. El Escuadron Mosquito recibe la orden de destruirlo. Sin embargo, para el jefe del escuadrón, Quit Monroe, las cosas no son tan fáciles, pues el lugar que deben bombardear está lleno de prisioneros británicos. Film británico de serie B, bien rodado y con cierto interés, aunque el reparto sea eminentemente desconocido y el guión no sea precisamente muy sutil y enrevesado.

4/10
Kartum

1966 | Khartoum

En 1883, miles de gurrilleros musulmanes, aglutinados bajo el liderazgo de "El Mahdi" (Laurence Olivier), deciden sublevarse contra la administración colonial inglesa, sitiando la ciudad de Kartum. El General Gordon (Charlton Heston) es envíado a Sudán para hacer frente a la revuelta y organizar una posible evacuación de la ciudad. Kartum es una gran superproducción histórica dirigida por Basil Dearden, que narra el enfrentamiento entre dos culturas. Cuenta con dos magníficos actores: Charlon Heston y Laurence Oliver, que protagonizan un auténtico duelo interpretativo. El film cuenta con espectaculares escenas de acción e impresionantes batallas, empleando para la realización de algunas secuencias a miles de extras. Obtuvo en 1966 una nominación al Oscar en la categoría de mejor guión.

5/10
Patrulla de rescate

1964 | Flight from Ashiya

Tres oficiales norteamericanos del servicio de rescate aéreo han de viajar hasta Ashiya, en Japón, para rescatar un carguero que navega a la deriva por causa de un tifón. Las vidas personales de los tres hombres están llenas de problemas y dramas sentimentales, pero ahora tendrán que dejar todo eso a un lado para cumplir la misión. La tarea será aún más dificil cuando pierdan todas las provisiones debido a un accidente. Un trío muy solvente de actores, encabezados por Yul Brynner, lleva a buen puerto esta medianamente entretenida película de aventuras, romance y acción, basada en la novela de Elliott Arnold. El reparto femenino no es tan conocido, pero cumple con su trabajo.

4/10
El cuatrero errante

1950 | The Sundowners

Historia del enfrentamiento de dos hermanos ganaderos, James y Tom, situados en opuestos lados de la ley. El conflicto se acrecentará cuando entre en liza el hijo de uno de ellos. Aunque no tiene grandes nombres en sus créditos, resulta medianamente entretenido este western de bajo presupuesto, cuya historia está creada por el prestigioso Alan Le May (Centauros del desierto).

4/10
Fuerte solitario

1950 | High Lonesome

Una serie de asesinatos están teniendo lugar en el condado de Big Bend, en Texas. Muy pronto las sospechas recaerán en Cooncat, un joven que acaba de recalar en aquellas tierras. La única película que dirigió el novelista y guionista Alan Le May (creador de Centauros del desierto) fue este correcto western en donde un joven (John Drew Barrymore) tendrá que enfrentarse con las acusaciones del pueblo. Aunque sin grandes estrellas, el reparto es solvente, compuesto por habituales del género.

4/10

Últimos tráilers y vídeos