IMG-LOGO

Biografía

Frank O'Rourke

Frank O'Rourke

Frank O'Rourke

Filmografía
Ojos verdes, rubia y peligrosa

1969 | The Great Bank Robbery

Por el título en español ya se pede colegir que el atractivo de este film es sobre todo la presencia de la bella Kim Novak, la inmortal Madeleine de De entre los muertos (Vértigo). Estamo aquí ante un western con trazas de comedia cuya trama versa en el robo a un banco. La diferencia con otras películas del mismo jaez es que aquí serán tres bandas simultáneas las que intentarán hacerse con el botín de la caja fuerte: un atracador vestido de reverendo, unos chapuzas mexicanos y un cowboy acompañado de seis chinos. Sólo para los más incondicionales. Dirige con bastante guasa Hy Averback (M.A.S.H.).

4/10
Los profesionales

1966 | The Professionals

1917. El millonario Joe Grant contrata a cuatro expertos mercenarios. Su misión consiste en rescatar a la mujer de Grant, secuestrada por Raza, un rebelde mexicano. Dos de los mercenarios habían luchado junto a Raza por la causa de ese país. El choque del idealismo con la vida real y la lealtad son los temas que trata esta adaptación de la novela 'A Mule For the Marquesa', de Frank O'Rourke. Está escrita, producida y dirigida por el todoterreno Richard Brooks (La gata sobre el tejado de zinc).

6/10
El vengador sin piedad

1958 | The Bravados

Jim Douglas (interpretado por Gregory Peck) es un experto pistolero y explorador del Oeste. En solitario ha recorrido cientos de kilómetros para presenciar la ejecución en la horca de cuatro hombres violentos, condenados por robar violentamente un banco y asesinar al cajero. Se trata de los mismos criminales que él sospecha que secuestraron y asesinaron a su mujer. Finalmente, se hará justicia y efectivamente, son condenados; pero horas antes de la ejecución, los condenados logran escapar, tomando como rehén a una mujer joven. Douglas intentará dar caza a los criminales, a lo largo de su huida hacia la frontera mexicana. Pero un terrible secreto se revelará, empujando a Douglas a pedir su salvación incluso antes que su venganza. Un magnífico reparto interpreta este clásico western que se adentra en el complejo tema de la venganza. Está encabezado por el mítico Gregory Peck (Matar a un ruiseñor, El proceso Paradine), en un personaje aturdido por el deseo de vengar la reciente muerte de su amada esposa, lo que le lleva a las mismas puertas de la locura. Henry King (Carrusel, La canción de Bernardette) consiguió uno de sus mayores éxitos con este excelente largometraje, basado en una novela de Frank ORourke, con un excelente guión de Philip Yordan.

6/10

Últimos tráilers y vídeos