IMG-LOGO

Biografía

Frank V. Phillips

Frank V. Phillips

Frank V. Phillips

Filmografía
Pedro y el dragón Elliot

1982 | Petes Dragon

Un joven huérfano tiene como único amigo a un simpático dragón de color verde con las alas rosas. Juntos se enfrentarán a diversos problemas. Uno de los largometrajes pioneros en la mezcla de animación con imagen real. Disney ya había incluido secuencias en las que sus personajes reales se mezclaban con dibujos, en filmes como Mary Poppins; sin embargo, en este divertido musical, uno de los protagonistas es humano y el otro una caricatura. Las canciones están muy elaboradas.

6/10
Herbie Torero

1980 | Herbie Goes Bananas

Otra secuela de la popular Ahí va ese bólido protagonizada por Herbie, un pequeño utilitario que tiene facultades casi humanas y que resulta muy expresivo. Debido al ingenio del argumento, la serie mantuvo cierto interés en todas sus continuaciones. Dos americanos de veinte años heredan el coche de su tío, Herbie, ganador del Gran Premio de Montecarlo en varias ocasiones. Ellos quieren presentarse a una competición en Brasil. Sin embargo, acaba apareciendo en su camino el mapa de un valioso tesoro que se haya en una antigua ciudad Inca.

4/10
El abismo negro

1979 | The Black Hole

Una nave espacial regresa a la Tierra tras dieciocho meses de búsqueda de vida humana. El pequeño robot de la nave detecta un misterioso objeto que está atrapado por la órbita de un agujero negro. Cuando se acercan a investigar, descubren que se trata de una nave perdida hace muchísimos años, pero los protagonistas quedan atrapados también. Excelente cinta de ciencia ficción producida por Disney, pionera en el uso de los efectos especiales y con un argumento muy entretenido.

4/10
Los pequeños extraterrestres

1978 | Return from Witch Mountain

Dos criminales trazan un siniestro plan. Ambos manipulan al joven Tony, porque posee poderes extraordinarios. Su hermana Tia une sus fuerzas a una banda callejera para salvar a Tony, y también a toda la ciudad de un desastre natural. Bette Davis y Christopher Lee son los villanos de lujo de la secuela de La montaña embrujada, que cuenta con los mismos jóvenes protagonistas.

5/10
Un candidato muy peludo

1976 | The Shaggy D.A.

La montaña embrujada (1975)

1975 | Scape To Witch Mountain

Entretenida producción familiar de la Walt Disney dirigida por el especialista John Hough. Relata las peripecias de dos hermanos adoptados y con poderes premonitorios, a los que un ambicioso empresario intenta usar en su beneficio. Ellos, por su parte, ansían viajar a una montaña encantada que guarda un misterioso secreto y que podría darles pistas para averiguar el origen de sus misteriosos poderes. Pero para llegar hasta allí deberán escaparse de su temible jefe. Tuvo una continuación cinematográfica titulada Los pequeños extraterrestres, y una versión televisiva. Para pasar el rato.

5/10
La isla del fin del mundo

1974 | The Island at the Top of the World

Un noble inglés organiza una expedición al Artico en busca de su hijo Donald, desaparecido en una expedición anterior. Acompañado por varios expertos, realiza su primera escala en un poblado de esquimales, donde encuentra al guía que acompañó a su hijo en su aventura. Sin embargo, por culpa del miedo, éste es reacio a facilitar información. Robert Stevenson fue el mejor de los realizadores de la compañía Disney, en la vertiente familiar con actores de carne y hueso, como demuestra en este sugestivo título, que mantiene el espíritu de las novelas juveniles de aventuras.

6/10
Herbie, un volante loco

1974 | Herbie Rides Again

Tras humanizar a todo tipo de animales, la Walt Disney afrontó el reto nada fácil de hacer lo mismo con una máquina. La simpatía del coche Herbie tuvo tanto éxito en su época que se hicieron un par de secuelas. Esta es la primera de ellas y una de las más divertidas de la serie, dirigida por el artífice de la primera parte, Robert Stevenson, autor de grandes éxitos de la compañía Disney como Mary Poppins. Un magnate de la construcción que pretende ampliar su imperio de edificios intenta todo tipo de artimañas para arrebatarle una pequeña casa a una viejecita que se niega a vender. Aunque está realizado con poco presupuesto, el producto es amable, entretenido e imaginativo, y se puede disfrutar en familia.

6/10
The Red Pony (1973)

1973 | The Red Pony

Remake de la película del mismo título de 1949, en la que un niño que vive en una granja y que a penas se comunica con su padre, tiene un pony a su cuidado. En el rol de los granjeros nos encontramos esta vez a Henry Fonda y a Maureen O'Hara, que ya habían coincidido como matrimonio en Fiebre en la sangre.

5/10
Te veo y no te veo

1972 | Now You See Him Now You Don't

Una de las más divertidas comedias de imagen real de la compañía Disney, protagonizada por Kurt Russell, quien saltó a la fama en títulos de la compañía y, después, se convirtió en una gran estrella. Un rayo cae en el laboratorio de un colegio y el experimento que estaban realizando se convierte en un líquido capaz de volver invisibles a las personas u objetos. Gracias a esa fórmula, el decano podría ganar un premio científico que resuelva los problemas financieros del colegio. Sin embargo, un hombre avaro intenta robar la fórmula, para convertir la escuela en un parque de atracciones y ganar un montón de dinero.

4/10
La bruja novata

1971 | Bedknobs and Broomsticks

Basada en la deliciosa novela de Mary Norton, describe las divertidas andanzas de una señorita que estudia magia por correspondencia en la Inglaterra de los años 40. Un día debe hacerse cargo de tres niños que han sido evacuados al pequeño pueblo donde ella vive. Juntos deberán enfrentarse a los invasores alemanes. Todo un clásico de la Walt Disney y del cine familiar, que mezcla dibujos animados y acción real al estilo de Mary Poppins. Entre todas las escenas destaca un divertido partido de fútbol.

6/10
Don Quijote del Oeste

1971 | Scandalous John

Curiosa producción familiar de Disney con actores de carne y hueso, inspirada en el Quijote de Cervantes, pero con la acción trasladada al lejano Oeste. Brian Keith, Alfonso Arau y Michele Carey, dan vida a John, Paco y Amanda, los equivalentes al Quijote, Sancho Panza y Dulcinea.

5/10
Mi cerebro es electrónico

1969 | The Computer Wore Tennis Shoes

Un estudiante de un colegio norteamericano recibe una descarga eléctrica en el cerebro por culpa de un ordenador. Todos los datos contenidos en el mismo pasan a su cerebro, por lo que se convierte en un genio, que domina todos los temas. Todos los colegios del país se lo disputarán como alumno. Lo más interesante de esta divertida producción de imagen real de la Disney es la espontánea interpretación de un jovencísimo Kurt Russell, protagonista de muchos títulos de la compañía, al igual que el veterano Cesar Romero, que también le acompaña en esta ocasión.

6/10

Últimos tráilers y vídeos