IMG-LOGO

Biografía

Furio Meniconi

Furio Meniconi

Furio Meniconi

Filmografía
Rojo oscuro

1975 | Profondo Rosso

Seguramente la mejor película del especialista de terror Dario Argento. A partir de la sesión de una médium en un teatro, el italiano despliega su gran capacidad para crear atmósferas (inolvidable la música de Goblin). La médium morirá asesinada brutalmente y su vecino, pianista profesional, comienza a investigar quién puede estar detrás del crimen. Aunque sangriento como toda la filmografía de Argento, el film lo es menos que su producción posterior. Protagoniza David Hemmings (Blow Up), que está acompañado por una joven y enigmática Daria Nicolodi, desde entonces pareja sentimental del director.

6/10
Los cuatro de Fort Apache

1973 | Campa carogna...la taglia cresce

Korano es un pistolero rápido, apodado así porque le gusta recitar versos del Corán a los forajidos, justo antes de matarlos. Cuando llega a Fort Apache se entera de que una banda sanguinaria de mexicanos atemoriza a los habitantes, por lo que decide unirse a tres militares para perseguir a los delincuentes hasta darles muerte. Coproducción europea y norteamericana que reúne a un puñado de actores de cierto calado para contar una historia típica de forajidos en el más puro estilo spaghetti-western.

3/10
El largo camino de la venganza

1972 | La lunga cavalcata della vendetta

Discreto spaghetti-western, cuya mayor baza es la presencia femenina de la mítica Anita Ekberg (La dolce vita). Nuevo México, 1865. Una mujer recibe dinero como indemnización por la construcción de un ferrocarril. Un indio escucha el trato y con un grupo de hombres decide robar el dinero. Sin embargo, acaban violando y matando a la mujer. El sheriff les perseguirá para hacerles pagar por lo que hicieron.

4/10
Tequila

1971 | Uccidi Django... uccidi per primo!!!

Discreto aunque entretenido spaghetti-western de producción italo-española. Ayuda al conjunto que el reparto sea convincente, con presencia especial para el protagonista Giacomo Rossi-Stuart (El último hombre sobre la Tierra) y la secundaria Diana Lorys (Los ojos azules de la muñeca rota). La historia narra las tribulaciones de varios personajes en una pequeña localidad minera. Allí unos cuantos viven su particular "quimera del oro", aunque todo el negocio está dominado por un tipo malvado llamado Burton. Cuando Johnny y su socio encuentran el preciado metal comenzarán de verdad los problemas.

4/10
Barro en los ojos

1971 | W Django!

Django va en busca de quienes raptaron, violaron y asesinaron a su esposa. Por el camino encontrará a un parlanchín que sabe quiénes son los culpables. Desde su aparición en 1966 en la película que llevaba su nombre, Django, dirigida por Sergio Corbucci, este vaquero se hizo célebre y las secuelas se repitieron por doquier, la mayoría de las veces con actores diferentes y en productos de serie B de marcado estilo spaghetti-western. Barro en los ojos es una de ellas, dirigida por el discreto Edoardo Mulargia (Quedó uno solo, la muerte fue para todos) y protagonizada correctamente por Anthony Steffen, que ya había dado vida al famoso pistolero en varias ocasiones. El resultado final es irregular, aunque en general entretiene mucho más que otras películas del director.

4/10
Bastardo, vamos a matar

1971 | Bastardo, vamos a matar

Chaco, cazador de recompensas, presta su ayuda a un joven mexicano acusado de un delito que no ha cometido. Juntos tratarán de desenmascarar y castigar al verdadero culpable. Spaghetti-western que parte de un argumento trillado, y apenas tiene puntos de interés.

3/10
Mátalos y vuelve

1968 | Ammazzali tutti e torna solo

Western de coproducción hispanoitaliana, ambientado en la guerra de secesión. Chuck Connors da vida a un oficial sudista amante de las emociones fuertes, al que encomiendan la misión de apoderarse del oro almacenado en un fuerte del ejército de la Unión. Dentro de su asumida modestia, la película se deja ver.

4/10
La ametralladora

1968 | Quel caldo maledetto giorno di fuoco

Guerra de Secesión. Richard Gatlin da con un invento que puede ser definitivo en la contienda: la ametralladora. Decide vendérsela al Gobierno Federal, para desgracia del Ejército del Sur. Pero cuando se va a entrevistar con el legado del Norte, dos hombres aparecen y los asesinan, y Gatlin queda a su merced junto a su invento. Otro hombre, Tanner, será acusado de los hechos, con lo que se verá obligado a encontrar a los responsables. Spaguetti-western hispanoitaliano, rodado en los estudios de Cinecittà y en los alrededores de Madrid, protagonizado por un rudo John Ireland. Por lo demás, La ametralladora contiene todo lo que se le puede pedir a estos filmes: su violencia seca, su heroísmo, su descuidada fotografía, sus malos malísimos y su punto de romance. Destaca la actriz Ida Galli.

4/10
Vendo cara la piel

1968 | Vendo cara la pelle

Un granjero, su mujer y su hija son asesinados cuandos e niegan a vender sus tierras. Años después regresará al lugar Shane, el hijo mayor que no estaba allí cuando asesinaron a su familia. Sólo pensará en encontrar a los culpables. Spaghetti western con guión de lo más tópico y simplón y que incluso se atreve a poner el mismo nombre a su protagonista que el que llevaba Alan Ladd en la mítica Raíces profundas. pero ni por esas se le pega nada del film de George Stevens.

4/10
El pistolero que odiaba la muerte

1968 | Il pistolero segnato da Dio

Gary es un conocido artista de circo que posee una gran habilidad con el revólver, además de ser el mentor de un huérfano llamado Tony. Un pistolero local humilla a Gary, éste deja el circo y entra en una espiral de autodestrucción de la que sólo es capaz de salir para rescatar a Tony, al que han secuestrado unos forajidos. Correcto spaghetti western interpretado por Anthony Steffen (Su nombre gritaba venganza), habitual del género.

4/10
Stark, el pistolero

1968 | Spara, Gringo, spara

Chad Stark es un habilidoso pistolero que escapa de la prisión de Yuma. Tras enfrentarse al hobre que lo traicionó será contratado por un poderoso terrateniente mexicano para que libere a su hijo, miembro de una banda de renegados. Tras enrolarse en la aventura, Stark se dará cuenta de que ha sido utilizado. Solvente spaghetti western que usa con eficacia las constantes del género, encargos, traiciones, engaños, dinero, honor, duelos. Detrás de las cámaras se sitúa Bruno Corbucci, hermano menor del más conocido Sergio Corbucci, pero muy exitoso a la hora de escribir guiones para sus películas (Django) y con varias películas en su haber de cierto tirón como Dos superpolicías en Miami, con el dúo Spencer-Hill.

4/10
No soy un asesino

1967 | Wanted

Gary Ryan es el sheriff de un pequeño prueblo, en donde gobierna un déspota tirano. Cuando este gobernador ve que Gary empieza a estorbar demasiado, prepara un complot para involucrar al sheriff en un asesinato. Gary es acusado y tras pasar un tiempo en la cárcel, decide huir y buscar a cada uno de los verdaderos implicados en el asesinato para demostrar su inocencia. Spaghetti western de planteamiento la mar de sencillo, pero que resulta estiloso y ofrece personajes atractivos, con intérpretes especializados en el género, como el protagonista Giuliano Gemma. Destaca la presencia de la española Teresa Gimpera.

5/10
John, el bastardo

1967 | John il bastardo

Durante un enfrentamiento con los mexicanos, un hombre malherido recuerda sus aventuras como criado de John el bastardo, un hombre que buscaba la identidad de su padre. Inspirado en Don Juan Tenorio, el italiano Armando Crispino (Los largos días de la violencia) dirige torpemente una historia un tanto inconexa y que no acaba de generar ni la más mínima empatía.

3/10
Ursus, el terror de los Kirguisos

1964 | Ursus, il terrore dei kirghisi

En el valle de Sura, el príncipe Zeretelli, jefe de los Kiguisese, está celoso del circasiano Ursus, ya que la reina del valle está enamorada de él. pero en el lugar reina además un importante problema que los tiene aterrorizados: la presencia de un ser monstruoso que asesina y destruye por donde pasa. Peplum sesentero de nacionalidad italiana, con el protagonismo del forzudo culturista Reg Park, que en sus cinco películas interpretó a personajes parecidos (Hércules, Ursus, Maciste). La puesta en escena es sosa, así como los baratos decorados, pero tiene un aire nostálgico, casero, que puede atraer a cierto público.

4/10
Oro para el César

1963 | Oro per i Cesari

Architípico peplum, sigue a un esclavo galo arquitecto, que debe reunir en el valle del Sil el oro necesario para acometer una gran obra encargada por el gobernador romano, aunque los guerreros celtas no le ponen fácil la tarea.

4/10
Titán contra Vulcano

1962 | Vulcano, figlio di Giove

En el Olimpo las cosas andan agitadas por motivo de la bella Venus. Su padre, Jupiter, decide entonces organizar un torneo de lucha: el dios que gane se casará con Venus. Peplum italiano de corte fantástico, que utiliza la mitología romana para imaginar una historia simplona con los dioses como protagonistas, los cuales por una vez no se dedican a ayudar o a entrometerse en cuestiones humanas. La puesta en escena rebaja la propuesta.

4/10
El capitán Fuego

1958 | Capitan Fuoco

Pietro, un heroico individuo apodado Capitán Fuego, ayuda a los que huyen de los territorios del barón Oddo de Serra, un despótico noble que impone el terror entre sus súbditos. Pero Serra pone en marcha un maquiavélico plan para que Pietro sea acusado falsamente de asesinato. Modesta coproducción franco-italiana de aventuras para el público juvenil, que intenta imitar el esquema de Robin de los bosques, uno de los grandes films del género. A pesar de su falta de recursos, cuenta con un aceptable trabajo de Lex Barker, que se había refugiado en Italia, después de que su carrera en Hollywood hiciera aguas. El vestuario es un tanto curioso, pues el héroe lleva unos pantalones cortos inconcebibles en el siglo XIII, cuando se supone que transcurre la acción.

4/10

Últimos tráilers y vídeos