IMG-LOGO

Biografía

Gabriel Llopart

Gabriel Llopart

Gabriel Llopart

Filmografía
La huella del crimen: El caso de las envenenadas de Valencia

1985 | La huella del crimen: El caso de las envenenadas de Valencia

Breve film, de aproximadamente una hora de duración, que recrea uno de los casos criminales más famosos de España, el de la última mujer ejecutada por garrote vil. Ella era Pilar Prades, una mujer que trabajaba como asistenta y que envenenó a su señora y perpetró otras tentativas de asesinato. La ejecución fue muy penosa y dio que hablar, ya que el verdugo se negaba a llevarla a cabo por escrúpulos. El caso de las envenenadas de Valencia se incluye dentro de la serie "Las huellas del crimen", ideada por Pedro Costa con la idea de contar fasos crímenes reales acaecidos en España. Este está interpretado con mucho oficio por Terele Pávez.

5/10
Aquella casa en las afueras

1980 | Aquella casa en las afueras

Un matrimonio se traslada a un casa alejada de la ciudad, para que el embarazo de ella se haga más llevadero. Una vez instalados, ella tiene visiones relacionadas con acontecimientos del pasado que tuvieron lugar en la casa. Aceptable producción española de terror del director de Pánico en el Transiberiano –muy superior–. La trama es tópica, y la estética se ha quedado un poco anticuada.

5/10
Miedo a salir de noche

1980 | Miedo a salir de noche

Trabajo menor del director Eloy de la Iglesia (Navajeros), quien aprovecha el ambiente de dlincuencia que imperaba en esa época en España para hacer un retrato costumbrista del miedo y el estupor de los ciudadanos, que se encontraban en un periodo nuevo de su historia, tras el fin del régimen de Franco y la recién creada democracia, cuya libertad también tenía sus consecuencias en el aumento de la criminalidad. El director vasco se apoya en una leve trama, poco atractiva, protagonizada por Paco (José Sacristán) y su familia: su madre, su mujer, y su hija pequeña. Paco, ejecutivo de un banco, comprobará cómo la situación le va afectando a él y las personas que tiene alrededor.

3/10
¡Arriba Hazaña!

1978 | ¡Arriba Hazaña!

La acción transcurre en un rígido colegio. Los alumnos se rebelan, lo que desencadena una espiral de violencia que los educadores no consiguen detener. Un nuevo y joven director llega al centro, y le da la razón a los alumnos, por lo que destituye a varios profesores e intenta cambiar los métodos de enseñanza. Grandes actores españoles en un drama que tiene de fondo una gran carga política.

5/10
Retrato de familia

1976 | Retrato de familia

1936, en una ciudad castellana... Cecilio Rubes pretende permanecer neutral ante el estallido de la Guerra Civil. Una de las adaptaciones de novelas de Delibes del director Antonio Giménez Rico, también autor de El disputado voto del señor Cayo y Las ratas, que en esta ocasión lleva al cine "Mi idolatrado hijo Sisi". Con grandes actores retrata las desgracias causadas por el fraticida conflicto bélico.

4/10
¿Quién soy yo?

1970 | ¿Quién soy yo?

El primer ministro, Mario Colomer, se siente agobiado por el exceso de trabajo. Decide buscarse a un sustituto para que le reemplace. Comedia de segunda fila que parte de esquemas sobreexplotados.

3/10
Isidro el Labrador

1964 | Isidro el Labrador

Película española sobre el popular santo madrileño, a quien da vida Javier Escrivá. Sigue al labrador Isidro y a su esposa María de la Cabeza, humildes labradores que se empeñan en hacer el bien al prójimo. Producción de Cifesa, se inscribe en la serie de títulos religiosos de la época como Fray Escoba y Rosa de Lima. Curiosamente María Mahor protagonizaba ese último film, y aquí asume también el papel de santa, esposa de San isidro.

5/10
La chica del gato

1964 | La chica del gato

Guadalupe es un niña huérfana que es acogida por una familia que la incita a robar. La joven se opone a lo que la propone su nueva familia y decide abandonar la casa en compañía de su jilguero.

Araña negra

1963 | Das Geheimnis der schwarzen Witwe

Curioso producto de intriga criminal, coproducido por Alemani y España. Los componentes de una expedición científica reciben tarjetas firmadas por "La viuda negra" y van muriendo asesinados. Un periodista investiga el caso.

4/10
Ventolera

1962 | Ventolera

Cristina perdió a su marido en un accidente de avión, desde entonces no para de idolatrarle. Lo que no sabe es que todo el pueblo se burla de la situación por que su esposo era una auténtico pendón.

La viudita naviera

1962 | La viudita naviera

Candelaria se casa con el Pimentel, un capitán de la marina mercante. Al poco de realizarse la boda el hombre recibe el aviso de irse a Cuba. Pimentel no avisa a su mujer y será su hermana la que le dé la noticia. Pasado el tiempo el barco del capitán vuelve a Cádiz pero él no está en ese barco. Pimentel se ha quedado en La Habana, enfermo a causa de su vieja afición al alcohol. Al tiempo muere. Comedia simpática sobre cómo la viuda, heredera de una naviera, e interpretada por Paquita Rico, es cortejada por su recién adquirida fortuna.

4/10
Terror en la noche

1962 | Il terrore di notte

En Londres se suceden los asesinatos con un elemento común: el uso de un veneno de origen hindú para acabar con las víctimas. Un avezado inspector investiga el caso. El especialista Harald Reinl entrega un thriller muy de su estilo.

5/10
Historia de un hombre

1961 | Historia de un hombre

Un hombre permite ser humillado con tal de mantener su puesto de trabajo. Aceptará empleos que vulneran su dignidad con tal de poder ganar algo de dinero.

Festival en Benidorm

1961 | Festival en Benidorm

En el Festival de Benidorm, el jurado se encuentra con un caso insólito: tres canciones son iguales. ¿Plagio? ¿Coincidencia? Quizá haya una explicación para ello... Amable y buenista comedia musical española, de amplio sabor folclórico, con protagonismo para una joven Concha Velasco.

3/10

Últimos tráilers y vídeos