IMG-LOGO

Biografía

Gérard Barray

Gérard Barray

Gérard Barray

Filmografía
El paraíso ya no es lo que era

2001 | El paraíso ya no es lo que era

Tres mujeres, Mariángeles, Mercedes y Carmen, deciden escapar de sus vidas rutinarias y tristes en las que se sienten atrapadas y buscar una aventura amorosa en algún lugar lejano. El destino será Túnez, que apara ellas tiene el sabor de lo exótico, aventurero y amoroso. Comedia española dirigida con oficio por Francesc Betriu (La plaza del diamante) que no resulta demasiada atractiva, más allá del dibujo interesante y poco idílico que se hace de la amistad. El reparto de actrices españolas funciona.

4/10
Abre los ojos

1997 | Abre los ojos

César (Eduardo Noriega) y Pelayo (Fele Martínez) son dos buenos amigos. César es el heredero de una considerable fortuna, pijo y afortunado con las mujeres. Para él, su vida es perfecta. Pelayo, en cambio, admira a César y se siente menos afortunado, sobre todo en cuestión de mujeres. Ahora César está con Nuria (Najwa Nimri), una chica obsesionada con él, y con un comportamiento desequilibrado. En su fiesta de cumpleaños, Pelayo le presenta a su amiga Sofía (Penélope Cruz), y César se enamora de ella al instante. Después de pasar la noche con ella, traicionando los sentimientos de su mejor amigo, sube en el coche de Nuria, que le ha esperado toda la noche. A partir de ahí, su vida se convierte en una pesadilla. Una de las películas españolas más populares de 1997. El astuto Alejandro Amenábar no defrauda en su segunda película, arriesgándose con una vuelta de tuerca al género del thriller y la ciencia-ficción. Es uno de los máximos representantes de la incorporación de nuevas ideas al último cine español. Además, firma el guión junto a su amigo Mateo Gil, y es el responsable de la composición musical. Una compleja película en la que no se distingue la realidad y la ficción, con un guión lleno de recovecos y ambigüedades, que alimentan aún más el suspense que envuelve la acción desde el comienzo. Y las interpretaciones de uno de los mejores planteles posibles de jóvenes actores españoles, son buenas.

6/10
Otelo, el comando negro

1982 | Black Commando

Una terrible epidemia se ha desata en un país africano que se encuentra en guerra civil. Tras el asesinato de los médicos de la Cruz Roja, Desdémona –una atactiva mujer– organiza una expedición de ayuda apoyada por un grupo de mercenarios que manda el general Othello. Entre el oficial y Desdémona surgen grandes desavenencias. Curiosa versión libre y modernizada de "Otelo", la obra de William Shakespeare. Destaca el trabajo del veterano Tony Curtis como Yago.

4/10
El triangulito

1970 | El triangulito

Lázaro y Sabino se enamoran de Laura, una empleada de sus almacenes. Los dos acuerdan estar con ella sin que ninguno de ellos se la quedará solo para él.

Helena y Fernanda

1970 | Ween-end pour Elena

Carlos se convierte en un neurótico tras la muerte de su mujer. Pero recibe la inesperada noticia de que se le ha visto con vida. Thriller a la española con algún punto de interés.

4/10
Llamas sobre el Adriático

1968 | Flammes sur l'Adriatique

1941. La aviación alemana se dirige a Yugoslavia. La situación es tensa, aunque parece haber un pacto de no agresión. Sin embargo el buque Zagreb se dispone a defender la costa. Será atacado por la Luftwaffe y el buque rebibirá órdenes de rendirse... Cinta bélica que tiene su cierto interés, aunque le falte un poquito de dramatismo y un reparto que ofrezca mayor empaque al guión.

4/10
Operación silencio

1966 | Baraka sur X 13

Serge Vadil, X77, es un agente secreto que tiene por misión evitar que los espías extranjeros obtengan la fórmula del profesor Sarteme para el combstible de cohetes.

Tormenta sobre el Pacífico

1966 | Il grande colpo di Surcouf

Surcouf es un ex corsario que recibe un encargo de Napoleón: se trata de recuperar unos valiosos documentos que están en manos de ingleses. Una de piratas con sabor añejo, coproducida por España, Italia y Francia. No cuenta con un gran presupuesto y eso se nota no sólo en el acabado viasual sino también en la elección del reparto. Pero el guión resulta entretenido. Protagoniza el francés Gérard Barray.

4/10
Misión en el Estrecho

1964 | Gibraltar

Una banda de espionaje hunde barcos de la armada inglesa. Ante esta situacióon El Intelligence Service envía un oficial para que se introduzca en la banda.

La máscara de Scaramouche

1963 | La máscara de Scaramouche

El marqués de La Tour se apropia de una herencia que pertenece a Robert Lafleur, alias Scaramouche, propietario de un teatro. Éste pondrá en marcha un plan para recuperarlo. Esforzada coproducción entre España, Francia e Italia para competir con los grandes espectáculos de aventuras de Hollywood. El desarrollo es bastante irregular.

4/10
Scherezade

1962 | Shéhérazade

Carlomagno envía a un emisario a negociar con el califa de Bagdad para poder llevar a cabo una cruzada en los Santos Lugares, pero el hombre se distrae enamorándose de la hermosa Scherezade. Exótica cinta de aventuras, está coproducida por España, Francia e Italia.

4/10
Los 3 mosqueteros

1961 | Les trois mousquetaires: Les ferrets de la reine

Una de las más fieles adaptaciones de la obra de Alejandro Dumas. Cuenta las andanzas de Portos, Aramis, Athos y D'Artagnan, con la intrigante Milady.

5/10
La venganza de Milady

1961 | Les trois mousquetaires: La vengeance de Milady

Segunda entrega de la versión de Bernard Borderie de Los 3 mosqueteros, con tanta emoción y duelos de espadas como en el film que le precedía, y la fría venganza de esa dama de hielo llamada Milady.

5/10
El capitán Fracassa

1961 | Le capitaine Fracasse

En pleno siglo XVII el noble Philippe de Sigognac ve cómo su fortuna se ha evaporado. En una situación complicada, decide unirse a una compañía de teatro. Una vez dentro se enamora de una mujer, por la cual se verá obligado a batirse en duelo. Entre los secundarios llama la atención la presencia de Louis de Funès, un actor al que es muy raro ver en una película que no sea una comedia.

4/10

Últimos tráilers y vídeos