IMG-LOGO

Biografía

Gianni Bonagura

Gianni Bonagura

Gianni Bonagura

Filmografía
Padre Pío

2000 | Padre Pio

Cuidado biopic de uno de los santos más influyentes de nuestro tiempo. Ése es Francesco Forgione, más conocido como Padre Pío de Pietrelcina, desde que ingresara en la orden de los capuchinos. Recibió muchos dones, como el de hacer milagros y el de profecía, o el presentar en su cuerpo los estigmas de la Pasión de Cristo. Gente de todo el mundo acudía a él en busca de ayuda y consejo, pero tuvo que afrontar muchas incomprensiones y desprecios, además de enfrentarse a su peor enemigo, el demonio.Esta miniserie televisiva se articula en torno a la visita que un obispo hace al Padre Pío, ya anciano y enfermo; su encuentro se convierte en un verdadero "tour de force", pues el visitante toma al monje capuchino por un farsante, y pone mil pegas a su trayectoria, lo que sirve de excusa argumental para desplegar ante el espectador lo que ha sido su vida. El padre Pío fue canonizado por Juan Pablo II en 2002. Esta emotiva película recoge los hechos más relevantes de su vida, de modo convincente y respetuoso. Interpreta de modo genial, en uno de sus mejores trabajos, Sergio Castellitto (Deliciosa Martha). El actor sabe recoger la veta espiritual del santo con su prodigiosa humanidad, que le hace tener un corazón grande, y un divertido sentido del humor.

6/10
A puerta cerrada

1960 | A porte chiuse

Simpática sátira del sistema judicial italiano, dirigida por el especialista Dino Risi. Anita Ekberg encarna a una viuda, sospechosa de haber tenido algo que ver con la muerte de su marido. Sus encantos puede que le ayuden a salir airosa de las investigaciones de un tribunal.

5/10
Rufufú da el golpe

1960 | Audace colpo dei soliti ignoti

Peppe acude con su banda de ladrones a la llamada de un amigo.En Milán tienen la oportunidad de dar un golpe maestro, consistente en atracar un furgón, que transporta el dinero de la recaudación de las quinielas. Pero cuando llegan a la ciudad, el organizador del golpe ha sido arrestado. Nanni Loy sustituye como director a Mario Monicelli en esta secuela de Rufufú, una de sus mejores comedias. Vittorio Gassman y Claudia Cardinale retoman sus divertidos personajes de ladrones con encanto.

6/10
Fantasmas a medianoche

1958 | Carmela è una bambola

Amable comedia italiana, con simpático reparto encabezado por la guapa Marisa Allasio y Nino Manfredi. La trama es sencilla. Una joven llamada Carmela atraviesa sonámbula los tejados cuando suenan las campanas de medianoche. Su destino es la casa de Totò, el hombre del que está enamorada.

5/10
Susana, pura nata

1957 | Susanna tutta panna

Susana tiene en su poder la receta de una maravillosa y apetitosa tarta, heredada de su familia. Sus clientes se rinden a sus pies gracias a su habilidad en la repostería, aunque, claro, también porque la chica es tan bella y dulce como sus pasteles. Total, que su novio se muere de celos... Amable y divertida comedia romántica, dirigida por uno de los grandes cineastas italianos del genero, Steno. Por su parte, la guapa Marisa Allasio está graciosa y estupenda.

5/10

Últimos tráilers y vídeos