IMG-LOGO

Biografía

Gillian Barber

Gillian Barber

62 años

Gillian Barber

Nació el 22 de Febrero de 1958 en Coventry, West Midlands, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
The Man in the High Castle (2ª temporada)

2016 | The Man in the High Castle | Serie TV

Stargate SG-1 (7ª temporada)

2003 | Stargate SG-1 (7ª Season) | Serie TV

Nuevos viajes interestelares por la puerta de atrás. En esta ocasión los servicios del retirado coronel Jack O'Neill son requeridos para una misión de rescate ultrasecreta.

4/10
El último adiós

2003 | Before I Say Goodbye

Nell, la nieta de un político poderoso, ve frustrado su intento por emular a su abuelo, cuando su esposo fallece en una misteriosa explosión y queda expuesto como implicado en una turbia trama criminal. Nell pide ayuda a un detective para investigar la verdad y limpiar el nombre de su fallecido marido. Correcta adaptación televisiva de un relato de la prolífica Mary Higgins Clark. En este caso, además de la rocambolesca trama, el atractivo se deposita en la presencia como protagonista de la actriz Sean Young (Blade Runner).

4/10
Escuela de asesinos

2002 | Bang, Bang, You're Dead

Aunque siempre ha sido estudiante modelo, Trevor termina intentando poner una bomba en el instituto, tras su enfrentamiento con los integrantes del equipo de fútbol. Un profesor intenta reconducirle por el buen camino, ofreciéndole un papel protagonista en una obra de teatro. La violencia en los institutos en EE.UU. es un grave problema: esta cinta explica cómo puede producirse un acontecimiento similar al del tiroteo del instituto de Columbine.

6/10
Una tormenta de verano

2000 | A Storm in Summer

Dirigida por Robert Wise, responsable de Sonrisas y Lágrimas, cuenta la historia de Abel, un gruñón y viejo propietario de una charcuteria que vive enfrentado a todos sus vecinos. Con él vive su perezoso sobrino Stanley, y la relación de ambos no es muy buena. El chico decide alojar durante el verano a un niño necesitado, todo esto sin consultar a su tío. La película fue estrenada en televisión y protagonizada por Peter Falk (La princesa prometida), Ruby Dee y Andrew McCarthy. Es un film muy emotivo, con escenas que llegan a tocar la fibra y que habla sobre como una persona, en este caso un niño, puede ablandar hasta el corazón del adulto más cascarrabias.

6/10
Doble traición

1999 | Double Jeopardy

La vida de Libby es perfecta. Casada, con un niño, es muy feliz. Su marido la quiere tanto que un día le regala un velero. Pasan la noche juntos ahí y, al despertar... encuentra el lecho conyugal bañado en sangre y él desaparecido. Todo apunta a asesinato, y Libby, la principal sospechosa, es condenada por el crimen. Una vez en prisión, Libby empieza a sospechar que su marido sigue con su vida, y que ha fingido su asesinato para fugarse con su hijo y la mejor amiga de ambos. La película discurre por los clásicos cauces del thriller con falso culpable. Cuando Libby (Ashley Judd) obtiene la libertad condicional después de varios años, da esquinazo a su guardián (el siempre eficaz Tommy Lee Jones). Y empieza la persecución implacable, el típico juego del ratón y el gato por partida doble: entre fugada y policía, y entre ella y el esquivo marido, que ha cambiado de identidad. Los esfuerzos por probar la inocencia se debaten con los deseos de venganza que hierven en el interior de Libby y las ganas de volver a reunirse con un hijo que quizá le ha podido olvidar. Tras la cámara se encuentra el veterano Bruce Beresford, un director de origen australiano que ha demostrado ser un auténtico todoterreno: igual filma una tragicomedia agridulce y amable como la maravillosa Paseando a miss Daisy que un drama sobre la pena de muerte (Condenada), un peli africana (Mister Johnson) o un drama country como Gracias y favores.

4/10
A sangre fría (1996)

1996 | In Cold Blood

Nueva adaptación de la célebre novela de Truman Capote basada en hechos reales. Con seco tono periodístico, cuenta el espeluznante asesinato de una familia normal y corriente, los Clutter, ejecutados por un par de psicópatas en el sur de los Estados Unidos. Si Richard Brooks nos ofreció en 1967 su versión en hermoso blanco y negro, esta miniserie televisiva está fotografiada en color. El film, dirigido por Jonathan Kaplan, muestra los complejos mecanismos de la mente humana, al asomarnos a los abismos de vileza que oculta en su interior. Un reparto solvente, en el que destaca Sam Neill (Parque Jurásico) como agente del FBI que investiga el caso, garantiza una mínima calidad a la cinta.

5/10
Jumanji

1995 | Jumanji

Hay una extraña leyenda sobre un juego de mesa. Alan Parrish es un niño normal y corriente, que vive con sus padres en una bonita casa. Un día encuentra un tablero que se despliega para convertirse en un antiguo juego de mesa. De repente, Alan desaparece tras lanzar los dados que ponen en funcionamiento a Jumanji. Sus padres dedican todos sus esfuerzos en la búsqueda de su hijo, pero es inútil. Ha pasado casi un cuarto de siglo, y dos niños acaban de instalarse con su familia en la misma casa que habitó Alan. Curioseando en el desván, encuentran el juego y deciden probarlo. Nada más tirar los dados, comienza de nuevo la aventura. Alan ha pasado todo ese tiempo dentro del juego, luchando por volver a su vida anterior. Pero los peligros que acechan en el mágico y salvaje mundo de Jumanji son numerosos. Una película de aventuras con una acción constante. Tiene un ritmo frenético que cautiva al espectador desde el principio. Los efectos especiales son espectaculares. Parece que los monos y los elefantes que salen del juego están invadiendo la pantalla. La composición musical original es del prestigioso James Horner. Cualquier niño disfrutará de lo lindo con esta película, producida por Steven Spielberg, y basada en un cuento de Chris Van Allsburg.

7/10

Últimos tráilers y vídeos