Decine21
Biografía
Gita Hall

Gita Hall

82 años ()
Gita Hall
Nació el 06 de Septiembre de 1933 en Linköping, Suecia
Falleció el 13 de Agosto de 2016 en Los Ángeles, California, EE.UU.

La modelo sueca

07 Enero 2009

Gita Hall intervino en films como el western “The Gun Runners”, de Don Siegel. La actriz y modelo sueca falleció el 13 de agosto de 2016 a los 82 años, en su residencia de Studio City (Los Ángeles), por insuficiencia hepática.

Nacida en Linkoping, Suecia, el 6 de septiembre de 1933, Birgitta Wetterhall encarnó algunos papeles menores en el cine de su país, antes de ser elegida Miss Estocolmo. Compitió para ser Miss Suecia, pero quedó finalista, siendo superada por la legendaria Anita Ekberg.

A continuación se trasladó a París, donde ejerció como modelo para la firma de costura de Pierre Balmain. De ahí saltó a Estados Unidos, donde triunfó en las pasarelas neoyorquinas, y acaparó portadas de revistas. Tras contraer matrimonio con Barry Sullivan (Cautivos del mal), se mudó a Hollywood, donde protagonizó con él el film de aventuras Wolf Larsen.

En la filmografía de Gita Hall destaca The Gun Runners, adaptación del texto “Tener y no tener”, de Ernest Hemingway, donde encarnaba a Eva, la sonriente novia del villano, encarnado por Eddie Albert.

Tras divorciarse y unirse al corredor de bolsa Mitchell May III, se retiró para dedicarse a su familia. En 2008 protagonizó el reality show “Old Skool With Terry and Gita”, junto a la también actriz Terry Moore. En 2013 denunció a los responsables de Mad Men, por utilizar su imagen sin permiso en los títulos de crédito de la serie.

Trabajos destacados

Filmografía

Balas de contrabando

1958 | The Gun Runners

5/10

Cumplen años hoy

Yuval
Scharf

41 años

Julie
White

65 años

Angelina
Jolie

51 años

Russell
Brand

51 años

Estrenos Películas

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot