IMG-LOGO

Biografía

Goffredo Alessandrini

Goffredo Alessandrini

Goffredo Alessandrini

Filmografía
Los amantes del desierto

1957 | Gli amanti del deserto

En el sultanato de Maabda, Said, al que todos dan por muerto, regresa entre los suyos. Liderará la rebelión contra el tirano Ibrahim, al tiempo que trata de lograr el amor de Amina. Coproducción hispano-italiana de aventuras, de accidentado rodaje en El Cairo, donde estalló la Guerra del Sinaí, provocando que el equipo tuviera que huir a marchas forzadas. Dos años después de su estreno se repuso en una versión redoblada que se tituló "El asalto al Castillo de la Moncloa", en clave de comedia satírica sobre la actualidad española de la época.

4/10
Camicie rosse

1952 | Camicie rosse

Historia de Giuseppe Garibaldi, desde el año 1849, centrado en su relación con Anita, su esposa. El actor Raf Vallone interpreta al famoso personaje histórico italiano. La actriz Anna Magnani, que aparece acreditada como guionista, interpreta a Anita Garibaldi.

5/10
Ana Garibaldi

1952 | Camicie rosse

Cinta histórica sobre la marcha de los camisas rojas comandados por Giuseppe Garibaldi hacia Roma, en lucha por la República y una Italia unida. Incide también en la vida privada del líder revolucionario, fijando la atención en su esposa Ana, que está esperando un niño. Anna Magnani se involucró de lleno en el film, incluso contribuyendo al guión, aunque no figure en los títulos de crédito. Ella y Raf Vallone aparecen como marido y mujer en esta cinta de aire épico, codirigida por Goffredo Alessandrini y el debutante Francesco Rossi.

5/10
Chi l'ha visto?

1945 | Chi l'ha visto?

3/10
De una misma sangre

1938 | Luciano Serra pilota

Luciano Serra es un piloto cuyo hijo sigue sus mismos pasos. Durante la guerra, Luciano llevará a cabo su propia estrategia para luchar contra Etiopía. Cinta bélica co Amedeo Nazzari (Nefertiti, reina del Nilo).

4/10
De una misma sangre

1938 | Luciano Serra pilota

Luciano Serra es un piloto cuyo hijo sigue sus mismos pasos. Durante la guerra, Luciano llevará a cabo su propia estrategia para luchar contra Etiopía. Cinta bélica co Amedeo Nazzari (Nefertiti, reina del Nilo).

4/10
Tierra madre

1931 | Terra madre

Una de las primeras películas del director romano Alessandro Blasetti (1900-1987), nombre fundamental del cine italiano al que siempre acompañó el estigma de haber sido uno de los máximos exponentes fílmicos del cine de propaganda fascista de los años 30 y 40. En Tierra madre ofrece una visión de la Italia rural mediante una historia de pasiones desaforadas y odios encontrados. El duque Marco regresa a su hogar para hacerse cargo de la venta de las tierras de su familia. Serán estas propiedades la causa de todas las desgracias que ocurren en la trama, sobre todo cuando el nuevo propietario expulsa a los inquilinos de estas tierras, dejándoles en la más absoluta indigencia. Un melodrama muy bien valorado en su época.

6/10
Tres perfiles de mujer

1965 | I Tre volti

Como su propio título indica, se trata de una película de episodios, con la mujer como eje central de sus tramas. Está dirigida por Michelangelo Antonioni, Mauro Bolognini, y Franco Indovina. El primero de ellos es 'Introducción: La prueba de cámara', y cuenta cómo la princesa Soraya (interpretada por ella misma), evita a los periodistas encerrándose en unos Estudios de cine, encontrándose allí con el mismísimo productor Dino De Laurentiis. En el episodio de Bolognini, la mencionada Soraya (célebre por ser la esposa en la vida real del sha de Persia, Reza Pahlevi), es una mujer que se encuentra con varios 'Amantes célebres', entre ellos Richard Harris y el español José Luis de Villalonga. El último, dirigido por Indovina y titulado 'Latin Lover', entra más en el terreno de la comedia debido a que su protagonista Alberto Sordi acaba enamorando (o enamorándose) de una mujer casada (de nuevo encarnada por Soraya).

5/10

Últimos tráilers y vídeos