IMG-LOGO

Biografía

Gregorio García Segura

Gregorio García Segura

Gregorio García Segura

Filmografía
Hostal Royal Manzanares

1996 | Hostal Royal Manzanares | Serie TV

Reme, una mujer rural, se establece en Madrid con Paciano, su padre, y su gallina Cristal. Ambos vivirán en el hostal regentado por Asunción, su tía. En el establecimiento también viven Elena –la prima de Reme–, la prostituta Sonsy y el atractivo Luis, de quien Reme se enamora. También pasan ocasionalmente los más estrafalarios individuos. Lina Morgan traspasó a la pequeña pantalla la fórmula de sus exitosas obras teatrales. Así, la actriz ofrece sus gesticulaciones y sobreactuaciones habituales, que calaron entre el público, pues la serie obtuvo buenos índices de audiencia.

3/10
Hermana, ¿pero qué has hecho?

1995 | Hermana, ¿pero qué has hecho?

Película de enredo a la española con la presencia de una de las mejores artistas del espectáculo, Lina Morgan. Una furgoneta de las "Hermanas de la Santísima Trinidad" se detiene junto a una sucursal bancaria. Dos monjas entran en la oficina y extraen de sus hábitos una escopeta de cañones recortados y una metralleta. De ese modo, logran dar el golpe del siglo. La policía pone en marcha sus investigaciones y logra capturar a las monjas sospechosas. Pero, mientras tanto, aparece en escena Trini (Lina Morgan), hermana gemela de una de las sospechosas. El enredo comienza a formarse de modo imparable. ¿Son las dos monjitas las verdaderas autoras del robo? Simpática comedia dirigida por Pedro Masó, que encantará a los fans de Lina Morgan, una auténtica especialista en el humor, los gestos más cómicos y el mundo de la farándula. Se reirá de veras.

4/10
Las cosas del querer 2

1995 | Las cosas del querer 2

El éxito de taquilla de Las cosas del querer, la biografía del mítico cantante Miguel de Molina, propició una secuela cinco años más tarde. A finales de los cuarenta, Mario se ha exiliado de España, obligado por sus ideas liberales y su homosexualidad. Los números musicales están modélicamente coreografiados, lo que se suma a unas extraordinarias interpretaciones. Además, el tratamiento de la época histórica (nuestra postguerra) está bien cuidado.

5/10
Tres palabras

1993 | Tres palabras

Alfredo Puente es un cineasta que en su juventud vivió un apasionado romance con María Galván, una cantante de boleros. Años después, desea recrear aquella aventura y comienza el rodaje de una película biográfica. Para ello cuenta con Lupe, la hija de María, en el papel de su propia madre. Drama flojito con Fernando Guillén Cuervo y Maribel Verdú de protagonistas.

4/10
La sombra del ciprés es alargada

1990 | La sombra del ciprés es alargada

Pedro, de 9 años, es enviado a vivir con don Mateo, maestro autodidacta. Aunque don Mateo es un pesimista y desastroso profesor, el vitalista Pedro entablará amistad con la esposa y la hija de su preceptor. Luis Alcoriza, guionista que colaboró con Buñuel en títulos como Los olvidados, llevó al cine la primera novela de Miguel Delibes, con la que ganó el premio Nadal. Trata temas de entidad, sobre todo la superación de la muerte.

5/10
Disparate nacional

1990 | Disparate nacional

Emilio y Manolo son dos papparazzi que fotografían a todos los famosetes que se ponen al alcance de sus cámaras, para vender sus instantáneas a las revistas del corazón. A partir de tal planteamiento Mariano Ozores entrega su típica película, donde los gags supuestamente divertidos vienen a cuento de las personalidades pilladas en situaciones comprometidas.

2/10
Pareja enloquecida busca madre de alquiler

1989 | Pareja enloquecida busca madre de alquiler

Gansada de Mariano Ozores, que aprovecha cuestiones de actualidad, en este caso el peliagudo asunto de los “vientres de alquiler”, para hacer sus “gracias” habituales. Manolo y Lola son un matrimonio que tienen de todo para ser felices. Pero les falta descendencia, y como médicamente hay dificultades, deciden acudir a una madre de alquiler.

2/10
Las cosas del querer

1989 | Las cosas del querer

Al término de la Guerra Civil, Mario, un cantante homosexual se reencuentra con su amigo, Juan, un pianista, y Pepita, una cantante. Deciden crear una formación musical dedicada a la copla. Musical que se inspira libremente en la historia de Miguel de Molina. Su éxito propició una secuela inferior al original.

5/10
¡No hija, no!

1987 | ¡No hija, no!

Alejandro Costa es un político entregado en cuerpo y alma a su trabajo, por lo que decide presentarse a las elecciones de la alcaldía de Madrid. Se trata de un hombre recto y honesto, pero un malentendido con una casa de masajes a domilicio sembrará el caos en su vida y le llevará por la calle de la amargura. Comedieta de tres al cuarto de las que acostumbraba a rodar en dos semanas el prolífico guionista y director Mariano Ozores. Lo mejor de ésta es sin duda el papel de su hermano Antonio Ozores, verdaderamente tronchante en algunos de sus incomprensibles diálogos.

4/10
Los presuntos

1986 | Los presuntos

Unos mafiosos tienen en el punto de mira a un fotógrafo porque piensan que los ha delatado. Para acabar con él, un asesino a sueldo recibe el encargo de liquidarlo. En el momento clave su arma se atasca y casi sin quererlo inicia una conversación con el objetivo. Hablando se entiende la gente, y asesino y víctima acaban haciéndose íntimos amigos. Entre los secundarios destaca la presencia de María Isbert como la madre del asesino a sueldo que no pudo culminar su trabajo.

4/10
Capullito de alhelí

1986 | Capullito de alhelí

Comedieta de baja estofa, dirigida por el frivolillo Mariano Ozores (La graduada, El apolítico) que introduce la cuestión homosexual en unos pobres personajillos. La historia se centra en Moisés un hombre mayor y muy afeminado, que trabaja en una floristería y que vive en compañía de unas divertidas prostitutas. Moisés se cartea amorosamente con un hombre de otra ciudad que acaba de quedarse viudo. Así que quedarán para una cita en un día determinado. La película es muy pobre en su planteamiento, y apenas si da para una sonrisa, pese al extraordinario reparto español, con José Luis López Vázquez a la cabeza.

2/10
El recomendado

1985 | El recomendado

El primer empleo de Pablo es en una oficina de investigadores privados y le encargan la vigilancia de una señora casada, de la que el marido sospecha le es infiel. Pero Teresa, la esposa, es una mujer muy lista y rápidamente compra a Pablo con su recomendación para un buen empleo en la propia oficina de su marido. Clemente, el marido celoso, es un hombre que predica la más estricta moral, pero que no tiene la más mínima vergüenza y, al verse sorprendido por su mujer, utiliza a Pablo para cubrir sus espaldas y que reconozca como suyos todos los líos de faldas del jefe. Naturalmente, de estos conflictos se beneficia Pablo que sube en la empresa como la espuma, porque pase lo que pase siempre será el recomendado.

Cuatro mujeres y un lío

1985 | Cuatro mujeres y un lío

El prolífico Mariano Ozores dirige esta comedia muy de su estilo –casposilla, simplona y con marcado sesgo erótico– protagonizada por uno de sus actores más exitosos, Fernando Esteso. Cuenta las vicisitudes de Federico, que recibe una carta con fotos suyas muy comprometidas, donde aparece con una joven. Su mujer le abandona por ello y, en vistas a la visita de un tío suyo multimillonario, perdirá a la chica de la limpieza que se haga pasar por su esposa, etc. El lío está servido.

3/10
El donante

1985 | El donante

El conocido presentador radiofónico musical Tato Montini decide donar su pene cuando muera. Sin embargo, al llegar al cielo se da cuenta que su órgano reproductor es muy necesario. Comedieta picante de tres al cuarto al más puro estilo del destape y del humor de Andrés Pájares. Gran reparto.

2/10
Al este del oeste

1984 | Al este del oeste

La mujer del juez

1984 | La mujer del juez

El juez Miguel Montes es nombrado juez en Logroño, y allá viaja con su esposa Paz, una bella mujer que pasa las horas ociosas. Conocerá a un jovencito, casi adolescente, y vivirá una tórrida relación con él, con la mala suerte de que es descubierta por su vecino Marcial, un hombre despreciable que empieza chantajearla. Película protagonizada por Norma Duval, que se convertiría en vedette de moda y que aquí ofrece su cuerpo para ilustrar la llamada época del destate en el cine español. Por lo demás, todo es muy cutre, desde el burdo guión hasta la puesta en escena.

3/10
El cura ya tiene hijo

1984 | El cura ya tiene hijo

Justo es un cura que comprueba que la asistencia a la Iglesia en su pueblo es muy baja. La cosa se debe a que corren rumores de que tiene un hijo, fruto de la relación con una feligresa de su anterior parroquia, en el pueblo de Villamar. Las cosas se harán todavía más difíciles cuando, bajo secreto de confesión, una mujer le deja a su hijo en su parroquia actual. El gracioso Fernando Esteso vuelve a repetir el personaje que ya interpretó dos años antes en El hijo del cura, también dirigida por Mariano Ozores. Dentro de la filmografóa de Ozores es una comedia algo más amable, aunque el resultado general, al margen de algunos gags simpáticos, es bastante discreto.

3/10
La Lola nos lleva al huerto

1984 | La Lola nos lleva al huerto

Paco y Ataulfo son amigos que coinciden regularmente en un grupo de folclore. Ambos viven una aventura con una camarera llamada Lola, pero sin saber que el otro comparte a la joven. Los problemas llegarán cuando Lola anuncia a cada uno que está embarazada. Comedia chusca y desvergonzada, típica de la filmografía del prolífico Mariano Ozores. Protagonizan dos de sus actores fetiche, que hicieron muchas películas juntas en la España de la época, Fernando Esteso y Andrés Pajares.

3/10
El pan debajo del brazo

1984 | El pan debajo del brazo

Adolfo, Jaciento y Rodrigo son tres hombres que llevan vidas muy distintas y en su vida tienen lugar acontecimientos también muy distintos. Adolfo va a ser padre, Jacinto vive con una divorciada acosada por su ex marido y Rodrigo hace las faenas de casa mientras su mujer es la que trabaja y trae el suelo a casa.

4/10
Agítese antes de usarla

1983 | Agítese antes de usarla

El hospital "La operadora" de la Costa del Sol está a punto de la quiebra. La causa es que es un desastre, con médicos que no lo son y médicos que solo piensan en enfermeras desnudas. La ocasión para salvar el negocio es la llegada de un importante diputado. Lo ingresarán con una mínima excusa para que sea noticia. Por ahí andan también Argimiro, un estafador que se hace pasar por médico y que ha escondido 200 millones de pesetas, y Fabricio, un enfermero "salido" que se une a la fiesta. Una de las comedias eróticas más explícitas de las dirigidas por Mariano Ozores, que juega a "los médicos" al más puro estilo guarrete. El guión es surrealista y absurdo, asentado en una lista continua de gags, chistes verdes y escenas de destape sin ton ni son. Pero, ciertamente, la pareja formada por Andrés Pajares y Fernando Esteso es tan ridícula como graciosa, y destaca también un despiporrante Antonio Ozores, entre un reparto de secundarios con varios rostros conocidos.

3/10
La venus negra

1983 | Black Venus

París. Venus es una muchacha negra de gran belleza que cautiva al primer vistazo a un escultor. Sin embargo, cuando la joven empieza a trabajar de modelo, los celos se apoderan de él poco a poco, hasta que Venus decide dejarle y entrar a vivir en casa de de una mujer adinerada, con quien intimará sexualmente y para quien acabará trabajando de prostituta. Drama erótico ambientado en París, con reiteradas escenas mórbidas, ritmo lentísimo y guión de interés inexistente. Parece estar inspirado en un relato del gran Honoré de Balzac, ahí es nada.

1/10
La tía de Carlos

1982 | La tía de Carlos

Fermín Recuerdo es un sesentón que actúa ocasionalmente en una compañía de teatro, mientras la primera actriz se recupera de un accidente. Un día acepta una propuesta muy curiosa: hacerse pasar por una millonaria brasileña, doña Lucía Encantado da Selva Fermosa, para sacar a un amigo de un apuro. Cuando todo parece ir bien, recibe la noticia de que una tía lejana, doña Lucía, ha anunciado su visita, quiere conocerle, ya que le ha nombrado único heredero de su gran fortuna.

Caray con el divorcio

1982 | Caray con el divorcio

David oculta a su mujer un gran secreto: tieene dos hijos con mujeres distintas, con las que mantiene relaciones y a las que ha prometido mil y una veces que se casará con ellas cuando el divorcio sea legal en España. Cuando se aprueba la ley, las mujeres le instigarán para que abandone a su mujer. Cuando ella se enterá fingirá que le ha dado un patatús por el que ha perdido la memoria. Típica comedia erótica de la España de los años 80, obra del director Juan Bosch, quien repetía estilo de otras de sus películas, como Es pecado... pero me gusta. Esteso –esta vez sin Andres Pajares– se siente en su salsa, rodeado de mujeres que se destapan completamente a las primeras de cambio. El reparto incuye algunos nombres de calado del cine español, como Rafael Alonso, Manuel Alexandre o Agustín González. 

2/10
Adulterio nacional

1982 | Adulterio nacional

Pura está casada con Agustín, un notario, encargado de comunicar a un matrimonio amigo, Hortensia y Cesáreo, la noticia de una importante herencia. Pero resulta que Cesáreo está liado con Pura, la mujer de Agustín... Comedieta erótica, escrita y dirigida por el "especialista" Francisco Lara Polop. Aunque hay logrados momentos de humor, el conjunto no es más que una lamentable muestra del más burdo cine español de la época, con múltiples y gráficas escenas de destape.

3/10
¡Que vienen los socialistas!

1982 | ¡Que vienen los socialistas!

España, 1982. Se teme que ganen los socialistas, por lo que la agitación entre los ciudadanos es grande. En un pueblo los militantes de diversos partidos empiezan a hacer pactos y amistades con los que creen serán los próximos dirigentes. Uno de ellos es Nicolás (José Sacristán), a quien adula y engaña el multimillonario Don Vitiza (Luis Escobar) y su secretario Ramiro (Antonio Ozores). Comedia al estilo de su director, Mariano Ozores, con su simpleza y sus destapes. 

3/10
Padre no hay más que dos

1982 | Padre no hay más que dos

Florencio y Amalio son dos artistas de cabaret que ven cómo sus respectivos matrimonios se van a pique. Ambos se quedarán con sus hijos y, debido a la estafa de un conocido, acabarán viviendo todos juntos en una ruinosa casa. Intentarán salir adelante con números de magia, pero no será sino cuando entren sus hijos a particiapar en sus espectáculos musicales cuando empezarán a conocer el favor del público. Una de las pocas comedias familiares de Mariano Ozores, sobre todo como director de los cómicos de moda de la época, Fernando Esteso y Andrés Pajares. Aquí hacen una pareja divertida de padres de buen corazón. El resultado, aunque inane, se queda un poco flojo. Entre los niños están Miguel Ángel Valero y Miguel Joven, que se habían dado a conocer poco antes en la serie Verano azul.

3/10
De camisa vieja a chaqueta nueva

1982 | De camisa vieja a chaqueta nueva

La historia de Manolo Vivar, defensor a ultranza del viejo régimen franquista que, con la llegada de la democracia cambia de chaqueta, y se convierte en un gran apasionado por las nuevas modas impuestas por la misma. Algo de eso debía conocer su director, Rafael Gil, puesto que durante la Guerra Civil se alió con el equipo de cine de la República dirigido por Antonio del Amo, para el que dirigió cortometrajes de índole social como Soldados campesinos y ¡Salvad la cosecha! En 1939, sin embargo, ya al lado de los sublevados, realizó los cortos patrióticos Flechas y La corrida de la Victoria.... De camisa vieja a chaqueta nueva fue una nueva adaptación de una novela de Vizcaíno Casas tras el éxito obtenido con ...Y al tercer año, resucitó (1980).

4/10
El hijo del cura

1982 | El hijo del cura

En un pueblo del Levante español vive Justo, el cura, muy querido por todos. Cuando la hija del alcalde comunista Agapito se queda embarazada del hijo del médico, que es de Alianza Popular, la chica decide declarar que el padre de su hijo es el cura Don Justo. Comedieta española de tres al cuarto, de esas que Mariano Ozores fabricaba en un pispás. Aquí vuelve a contar con la comicidad de Fernando Esteso, que está acompañado por varios humoristas y una jovenzuela Adriana Ozores, sobrina del director. El plato se adereza con algo de destape picante.

3/10
Los liantes

1981 | Los liantes

Amador, Fidel y Eduardo, tres timadores, ponen en marcha un plan para engañar a un millonario. En esta ocasión, dentro del más burdo cine del destape, Pajares y Esteso protagonizan la típica comedieta sobre la picaresca española.

2/10
Profesor eróticus

1981 | Profesor eróticus

Coproducción hispanomexicana que entronca directamente con las comedias de medio pelo del cine del destape en España. Dirige la función Luis María Delgado (Dele color al difunto, Mi marido y sus complejos), un realizador bastante monotemático respecto a la temática sexual de sus películas. La trama se centra en el lío que se produce durante un Congreso de sexología en Mallorca. Entre el reparto hay excelentes actores españoles.

2/10
Es peligroso casarse a los 60

1981 | Es peligroso casarse a los 60

Mariano Rubiales, dueño de una agencia de autocares, está a punto de casarse con Gloria. Su mayor ilusión es tener pronto un Marianito que continúa con el negocio, pero va pasando el tiempo y el heredero no llega. Mientras tanto, Mariano, recibe la noticia de que tiene una hija de un antiguo amor de juventud. Juanita, su hija, es una chica de pueblo que en pocos meses se convertirá en una auténtica señorita. Al poco tiempo Juanita se enamora de Yusef, un apuesto joven de color, hijo de un rico rey africano. Lo que nadie sabe, es que Mariano cree que los negros le traen la negra...

3/10
¿Dónde estará mi niño?

1981 | ¿Dónde estará mi niño?

Manolo es un cantante que se queda prendado de Diana, una autostopista. Tras una fugaz relación, ésta queda embarazada y da a luz a un niño, Lito. Manolo ignora por completo que ha tenido un hijo, y cuando siete años después Diana decide encontrar a Manolo para presentáselo, su desazón es grande al darse cuenta de que Manolo no la reconoce. Sí la recordará en cambio el padre de Manolo, quien junto con su recién descubierto nieto, intentará unir de nuevo a la pareja. Comedia ligera, amable y un poquito relamida, protagonizada por Manolo Escobar y aderezada por las convenientes canciones.

3/10
Los chulos

1981 | Los chulos

Arcadio, un ex seminarista modosito, intenta impedir la apertura de una sala de fiestas. Uno de los trabajos más representativos de la pareja de Fernando Esteso y Andrés Pajares, dirigida por Mariano Ozores, con chistes groseros subidos de tono y desnudos, típicos de la 'época del destape'.

1/10
¡Qué gozada de divorcio!

1981 | ¡Qué gozada de divorcio!

El sinvergüenza Alberto está separado de su mujer desde hace cinco años y se dedica a l conquista de otras mozas de buen ver. pero él las quiere a todas, de modo que tiene tres chicas distintas a la vez, a las que llama "Lunes", "Miércoles" y "Viernes". A sí la cosas, un buen día se presenta su mujer para que Alberto le firme los papeles del divocio porque desea casarse con otro hombre. Una de tantas comedias excesivamente subidas de tono, escritas y dirigidas al tran-tran por Mariano Ozores en la década de los 80 del siglo pasado, en plena época del destape. Aquí trabaja con uno de sus actores fetiche en este tipo de filmes, Andrés Pajares (aunque esta vez sin la compañía de Fernando Esteso). Aunque algunas escenas tienen gracia, el chusco resultado no da para mucho.

3/10
Hijos de papá

1980 | Hijos de papá

Crítica social en torno a un problema que se había generalizado en la España de ese tiempo: la educación de los hijos. Así, José Bódalo e Irene Gutiérrez Caba son un matrimonio que pertenece a la generación de españoles que habían aprendido a respetar a sus padres y ciertas normas de urbanidad. Por eso no comprenden los nuevos desplantes y actitudes chulescas de los jóvenes de la democracia. El film parte de un guión de Fernando Vizcaíno Casas (1926-2003), ingenioso cronista que, con el fin de la dictadura, supo encontrar su público alcanzando gran éxito con novelas satíricas que añoraban el régimen anterior y criticaban el actual: “De camisa vieja a chaqueta nueva” (1976), “...Y al tercer año, resucitó” (1978), “Viva Franco (con perdón) (1980), “Los descamisados” (1989), “... y los 40 ladrones, todos al paro” (1995), etc...

3/10
...Y al tercer año, resucitó

1980 | ...Y al tercer año, resucitó

Adaptación cinematográfica de una de las novelas más vendidas en su tiempo, escrita por Fernando Vizcaíno Casas. En ella se nos propone un juego –algo macabro, la verdad– consistente en hacer creer a los españoles que Franco regresaba a la vida. La broma de su título está en que, en lugar del tercer día de Jesucristo, el Generalísimo lo hacía al tercer año. Todo comienza una mañana del 20 de noviembre de 1978, cuando un camionero recoge a un extraño individuo en mitad de la carretera. Cuando éste le indica que le lleve al Palacio del Pardo (residencia oficial del dictador), el camionero se da cuenta de quién puede ser el autoestopista. Es entonces cuando comienza a circular el rumor de que Franco regresa para tomar las riendas del Estado, pues muchas cosas van cambiando sobre la marcha en España. Colaboran algunos de los técnicos habituales en el cine de Gil como José Luis Matesanz en el montaje y José F. Aguayo en la fotografía. Es duro admitirlo, pero tiene momentos francamente (con perdón) divertidos.

5/10
El liguero mágico

1980 | El liguero mágico

En 1875, Alicia, una joven bellísima, acude a la misteriosa mansión que le ha legado su tío Marcelo en herencia. El difunto era un terrateniente muy excéntrico, que disfrutaba de la compañía de una servidumbre tan singular como lo era él. Alicia deberá enfrentarse a esa loca servidumbre que se quiere quedar con la fortuna que Don Marcelo había conseguido reunir...

El rediezcubrimiento de México

1979 | El rediezcubrimiento de México

Tras la Guerra Civil española, Caferino, un ganadero asturiano decide buscar nuevas ganancias al otro lado del atlántico, concretamente en México, lugar donde frecuenta su tío una tienda de ultramarinos. Caferino descubrirá distintas estrategias de engaño en el negocio obteniendo grandes benificios, algo que cambiará repentinamente por la muerte de un ser cercano a él.

4/10
Alejandra, mon amour

1979 | Alejandra, mon amour

El cantante Manolo Sandoval en plena gira por latinoamerica, dándose la coincidencia de que en una de las ciudades donde realiza su espectáculo, se expone una gran esmeralda denominada "Alejandra". La joya es robada por una banda de ladrones, dandose una serie de circunstancias de que "Alejandra" termina en el equipaje de Manolo Sandova. La historia seguirá el chapucero plan de los ladrones por recuperarla y la investigación de un desacertado detective que sospecha del cantante.

4/10
La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona

1979 | La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona

Adaptación de una novela de Camilo José Cela, que, inspirada al parecer en hechos reales, tiene todos los alicientes propios de la picaresca y de la época del destape del cine español. La surrealista historia acontece en Málaga, en el pueblo de Archidona. Mientras tiene lugar un espectaculo de flamenco, una pareja de enamorados se queda embelesada, de modo que ella acaba tomando el miembro viril de su compañero y... organiza la de San Quintín. Aparte de la presencia de un nutrido grupo de intérpretes españoles, aparece el propio Camilo José Cela en un breve cameo.

2/10
Los energéticos

1979 | Los energéticos

Dos labradores de un pueblecito, enfrentados por sus tierras, descubren que quieren instalar en ellas una central nuclear. En este "verdulesco" film de Andrés Pajares y Fernando Esteso, destacan especialmente los gags en los que Antonio Ozores interpreta a un jeque árabe, que acaba robando, o casi, la función.

2/10
Donde hay patrón

1978 | Donde hay patrón

Manolo es el patrón de un barco pesquero que faena en las aguas de Estepona. Pero el propietario de la embarcación muere y su hermano y su sobrina heredan el navío. Deciden venderlo, aunque la tripulación trata de convencerles de lo contrario. Para ello, llegarán a inventarse que el barco es rentable porque se dedican realmente al contrabando. El prolífico especialista en comedias Mariano Ozores, dirige una de las peores películas de Manolo Escobar. Carece por completo de gracia, por lo que sólo interesará a los seguidores del cantante, que interpreta éxitos como "Marinero" y "Vivir y soñar".

4/10
Pepito Piscina

1978 | Pepito Piscina

Tras "abrir" los ojos en Melilla durante el servicio militar, un lugareño legado de Cáceres llamado José Fernández Arriba, se establece en Madrid, en donde se dedica a vender coches. Pronto recibe el nombre de "Pepito Piscina" por su querencia a aparecer en la piscina para picotear entre las escultóricas mozas que toman el sol con intención de ligárselas. El cineasta madrileño Luis María Delgado, especializado en comedia frívolas del cine del destape en España, dirige al humorista Fernando Esteso en una historia tonta, graciosilla, picante y muy ligerita. Le acompañan varios rostros conocidos.

3/10
Suave cariño, muy suave

1978 | Suave cariño, muy suave

Luis, un vendedor de productos de belleza, es muy tímido con sus clientes, que suelen ser mujeres. A pesar de su atractivo, le cuesta comunicarse con ellas; pero prontó verá que su timidez resulta atractiva para las mujeres, que se le empiezan a insinuar. Comedia picantilla a la española, según el estilo del prolífico Luis María Delgado.

3/10
El apolítico

1977 | El apolítico

Curioso film, no demasiado logrado, que explota la inminente creación del sistema democrático en España. la historia se centra en un director de una empresa, con unas cincuenta personas a su cargo, que siempre se ha considerado un apolítico. Ahora sin embargo, le exigen un voto en las urnas y él descubrirá una nueva faceta de su vida cuando se ponga a investigar las distintas alternativas. Dirige el comediante Mariano Ozores, y al protagonista José Luis López Vázquez le acompaña un nutrido reparto de buenos actores.

3/10
Cuentos de las sábanas blancas

1977 | Cuentos de las sábanas blancas

Genuino cine del destape español, en el cual el guión no es más que una excusa para ofrecer desnudos continuos y cutres. La historia, ambientada en el siglo XVI, se centra en la llegada a un pequeño pueblo llamado Sacedón del Río de un buscón, joven vividor que, haciéndose pasar por físico y alquimista, se gana los favores de la gente del lugar. Dirige Mariano Ozores.

1/10
Virilidad a la española

1977 | Virilidad a la española

En un pueblecito castellano vive Orencio, un joven humilde que trabaja en el negocio de las gaseosas de su padre. Su prometida es Angelita. Sin embargo, una vecina del pueblo, Vindemia, se la lía a Orencio y queda embarazada de... ¡quintillizos! Al cabo del tiempo, se correrá la voz de que Orencio es un hacha para tener hijos y solicitarán sus habilidades. El pobre se ve arrastrado por su fama y Angelita sufrirá pues sigue enamorada. Comedia tonta y picante protagonizada por Fernando Esteso, que ofrece una de sus típicas interpretaciones de tipo "empanado". En la platea femenina destaca la presencia de Barbara Rey en uno de sus papeles de chica liberada.

2/10
A la legión le gustan las mujeres... y a las mujeres, les gusta la legión

1976 | A la legión le gustan las mujeres... y a las mujeres, les gusta la legión

Una de las comedias más populares de la última etapa de Rafael Gil, que llevó al cine a 911.791 espectadores. Su argumento nos traslada al mundo de la legión cuando un alférez y cuatro de sus compañeros están celebrando una pequeña fiesta antes de entrar en combate. La novia del alférez tiene a su novia en un pueblo enemigo, por lo que se hace indispensable una misión de rescate. En su reparto, conocidos secundarios como José Nieto, Mirta Miller, Juanito Navaro, Ricardo Palacios y Luis Varela.Guión original de Rafael García Serrano y Rafael J. Salvia, éste último un nombre esencial de nuestro cine y asiduo colaborador del director en otros títulos como Novios de la muerte, La duda, La guerrilla, El hombre que se quiso matar (versión 1970) y Un adulterio decente.

4/10
Cuando los maridos se iban a la guerra

1976 | Cuando los maridos se iban a la guerra

Don Tello vive en su castillo con sus tres hijos y las tres mujeres de estos. Las esposas no acaban de quedarse embarazadas debido a que los maridos no ponen de su parte.

Los hijos de...

1976 | Los hijos de...

Alfonso es un joven de familia adinerada que es abandonado por su novia tras descubrir un secreto de él. Tras este suceso, la madre de Alfonso acude a Rocío, la hija de una vieja conocida para que cree lazos con su hijo a cambio de ayudarla económicamente.

4/10
Novios de la muerte

1975 | Novios de la muerte

Cinta de aventuras producida y dirigida por Rafael Gil que consiguió la atención de 1.391.415 espectadores. Su argumento es una especie de extraña mezcla entre Beau Geste y ¡A mi la legión!, todo ello con un tono patriótico ya algo pasado de moda. Su reparto está dominado por nombres masculinos como los de Juan Luis Galiardo, Julián Mateos, Ramiro Oliveros, Fernando Sancho, José Nieto y Luis Induni. En su trama encontramos a un delincuente que, al salir de la cárcel, busca vengarse del hombre que le traicionó. Cuando descubre que éste se ha alistado en la legión no tiene otra ocurrencia que seguirle hasta allí. Pero el valor de los legionarios y el cariño a la patria es más fuerte que la enemistad que ambos sienten y así, unidos, lucharán contra el enemigo. Su título está tomado de la canción de los legionarios “Soy un novio de la muerte”.

4/10
Tres suecas para tres Rodríguez

1975 | Tres suecas para tres Rodríguez

Cuando Adela se queda embarazada el médico le recomienda unas vacaciones en la playa. Pero su marido tiene que trabajar, así que se queda de "rodríguez", solo en casa, al igual que sus compañeros de la oficina Juan y Antonio. Los tres tratan de conquistar a unas chicas suecas que en realidad quieren utilizarles para una operación de tráfico de drogas. Comedieta subida de tono propia de la España de los años 70, muy similar a otros títulos, como los que protagonizaba por entonces Alfredo Landa. Al menos, los protagonistas tienen cierta gracia.

4/10
Olvida los tambores

1975 | Olvida los tambores

Melodrama coral sobre la juventud que, extrañamente, fue dirigido por un director tan alejado de esa edad como Rafael Gil, que por aquel tiempo contaba con 62 años y seguía manteniendo una mentalidad conservadora a pesar de los nuevos tiempos que se marcaban en el cine español. De ahí que ésta sea una de sus películas más olvidables a pesar que su procedencia –la obra teatral de Ana Diosdado– había sido un gran éxito de público. Las historias románticas y de personajes se entrecruzan desordenadamente por la pantalla: una pareja de novios donde ella decide romper las reglas establecidas; un aspirante a cantante; un locutor al que no le gusta su trabajo; un peluquero que busca nuevas expectativas; un estudiante que no avanza...

2/10
El calzonazos

1974 | El calzonazos

Juan es un calzonazos, dominado por su mujer, por su cuñada, por su hija y hasta por el mayordomo. A pesar de que sus negocios marchan de mal en peor, ha de mantener el costoso tren de vida de la familia. Un buen día, confabulado con su amigo el doctor Izquierdo, decide fingir una enfermedad y así nadie de su familia le llevará la contraria, además debe evitar que su hija se case con un vividor que va detrás de los supuestos millones de Juan.

3/10
Cinco almohadas para una noche

1974 | Cinco almohadas para una noche

Poco a antes de que se vaya a celebrar su boda, Ana encuentra en casa de su novio una foto de su madre con su futuro suegro, en actitud amorosa. Tal hallazgo empieza a levantar sospechas... Comedia musical de escaso recorrido, dirigida por Pedro Lazaga, director que fue derivando poco a poco hacia la comedia ligera y frívola de medio pelo. Aquí al menos cuenta con un elenco de renombre, encabezado por Sara Montiel, en su única colaboración.

4/10
La boda o la vida

1974 | La boda o la vida

Mi hijo no es lo que parece

1974 | Mi hijo no es lo que parece

Marga (Celia Gámez) es una conocida vedette que no acia¡erta a triunfar en el teatro serio, trágico. A su preocupación profesional se sumará la que siente por su hijo Carlos, que ha llegado de Bombay un poco rarito, tanto que parece interesarse más por los hombres que por las mujeres. Marga pedirá un favor a su joven vecina Mónica (Esperanza Roy), vedette como ella, para que seduzca a su hijo y lo enderece. Pero no contará con que ambos pueden enamorarse. Comedia musical –conocida también con el título de "Acelgas con champán... y mucha música"– de aire ligero y picante, pero que de fondo adopta un tono amable, manteniendo los límites. Entre medias de la historia, cual si de un musical de Hollywood se tratara, se intercalan diferentes números musicales, con coreografías más o menos trabajadas. Aunque el conjunto es algo rancio, se deja ver.

4/10
Una mujer prohibida

1974 | Una mujer prohibida

Carlos es inspector de la Brigada de Narcotráficos y conoce a una guapa mujer llamada Tina, que canta en un club nocturno. Ambos se enamoran. Tina vive en un mundo turbio y Carlos cada vez está más implicado con ella por lo que decide dejar la profesión. Drama tristón con algún toque amor y erotismo, donde sólo destaca el trabajo del reparto.

3/10
El reprimido

1974 | El reprimido

Un hombre que vive con su madre va a casarse, pero tiene miedo a que su matrimonio sea un desastre ya que no tiene experiencia sexual. Sus amigos se lo llevan a Francia para que elimine su problema pero el viaje resulta un desastre.

Las obsesiones de Armando

1974 | Las obsesiones de Armando

Armando visita a un amigo psiquiatra, pero se enamora de la mujer de éste, y también de su hermana gemela. Comedia subida de tono con pocas pretensiones y argumento disparado. Aún así, resulta eficaz en alguno de sus tramos.

4/10
Matrimonio al desnudo

1974 | Matrimonio al desnudo

Adaptación de una obra teatral de Álvaro de la Iglesia, que con su característico humor disecciona las aristas del matrimonio. La excusa es una cena en que una pareja presume de sus 10 años como casados, pero lo que parece una sólida relación, tiene también sus problemas. En el reparto está Arturo Fernández, uno de los galanes de la época.

3/10
Tráfico de mujeres

1974 | Le protecteur

Samuel, un rico arquitecto que ha pasado una temporada en prisión, es puesto en libertad. Y trata de dar con el paradero de su hija, que se ha enredado en una trama de prostitución. La intriga de esta coproducción hispanofrancesa se urde alrededor de una sórdida realidad.

4/10
Un curita cañón

1974 | Un curita cañón

Un curita incapaz de mantener la boca cerrada ante la injusticia es trasladado a una parroquia donde se espera que sea capaz de no meterse en líos. Pero por supuesto, no parará quieto. Film del tardofranquismo en clave de comedia y con su punto picante.

2/10
La chica del molino rojo

1973 | La chica del molino rojo

El señor Harvey es un hombre de negocios, dueño de varios casinos, que quiere mantener cerca a su enemigo Larry. Para ello contrata a María Marcos, una joven cantante de un local de segunda para que le seduzca. Sin embargo, la muchacha no tardará en enamorarse de Larry. Una bella y joven Marisol es la protagonista de esta cinta de Eugenio Martín. La que fuera una tierna niña prodigio llevaba unos años interviniendo en películas de corte más serio y el mismo año de esta cinta ya había rodado La corrupción de Chris Miller, dedicada enteramente a un público adulto. En este caso se suelta la melena poniéndose en la piel de una estrella de 'music-hall' con devaneos picarones.

3/10
Las señoritas de mala compañía

1973 | Las señoritas de mala compañía

Comedieta picante en torno al choque entre las mujeres que trabajan en un burdel de un pueblo, y las señoras bienpensantes del lugar. La llegada de una chica nueva vuelve loca a la población masculina. Es más loca se va a volver, cuando toca la lotería en el tugurio, y resulta que los clientes han de justificar ante sus esposas su mayor desahogo económico. Se trata de un film de la etapa de decadencia de José Antonio Nieves Conde, que no obstante tiene algún buen momento cómico, además de contar con un estupendo reparto.

3/10
Me has hecho perder el juicio

1973 | Me has hecho perder el juicio

Manolo y Diego intentan salir adelante desempeñando diversas ocupaciones, mientras el primero intenta triunfar como cantante. Deciden demandar a una firma de cosméticos por publicidad engañosa, para tener la oportunidad de ser conocidos. Manolo triunfa como como cantante, pero se enamora de la dueña de la empresa. Uno de los directores más comerciales de la historia del cine español, Juan de Orduña (Locura de amor) dirige otro de los grandes éxitos de Manolo Escobar, que triunfó a pesar de que el argumento carece de entidad, y de que el protagonista deja muchísimo que desear como actor.

4/10
Santo contra el doctor Muerte

1973 | Santo contra el doctor Muerte

Casa Flora

1973 | Casa Flora

Los restos de un torero que ha muerto en América llegan a un pueblo andaluz donde la gente tiene tanta expectación que se han habilitado todas las casas, incluso el prostíbulo. Comedia con toque picantillo y sin demasiado recorrido, que, sin embargo, reúne a un nutrido y prestigioso elenco de actores y cantantes españoles.

4/10
Dos chicas de revista

1972 | Dos chicas de revista

Catalina es una corista que se hace amiga de una bailarina con un gran potencial. Catalina pronto es consciente de sus posibilidades, así que decide ayudarla para que triunfe. Protagoniza la película Lina Morgan con su habitual desparpajo y gracia. La cinta hace honor al género de la revista y variedades que tanto triunfaba en aquellos años en los teatros españoles y en el que Morgan era toda una experta.

4/10
Entre dos amores (1972)

1972 | Entre dos amores

Gabriel Rivera es una gran estrella del cine que sin embargo es muy desgraciado en su vida privada. Entregó todo su amor a una esposa desagradecida que no le correspondía. El único aliciente de la vida de Gabriel es su hija María, pero ésta muere en un accidente. Algunos momentos son absolutamente surrealistas, como la canción de los niños con la maestra de inglés. Aunque se trata de uno de los peores subproductos al servicio de Manolo Escobar, y el célebre astro demuestra nuevamente su absoluta incapacidad para resultar creíble como actor, el film gustará a quienes disfruten sus canciones.

4/10
Venta por pisos

1972 | Venta por pisos

Venta por pisos es una historia donde las vidas de cuatro familias se acaban interrelacionando. La excusa es la compra que hacen de una piso en un edificio recién construido. Margarita es una chica joven que quiere casarse con su novio, por su parte, también han adquirido su casa una tía y una sobrina que regentan una casa de citas. Federico y su familia, suegra incluida, también están a punto de mudarse, al igual que dos viudos que se han enamorado y desean casarse.

4/10
Los novios de mi mujer

1972 | Los novios de mi mujer

Narra las vicisitudes de un matrimonio de clase media que durante unas vacaciones en la montaña sufre una crisis. El motivo es que él se lía con una amiga de su mujer, y ésta les caza. Ni corta ni perezosa la esposa le asegura que seguirá el lema de "ojo por ojo", con lo que el marido intentará apartar a todos sus amigos de ella. La película es una comedia barata y tontorrona, típica del "landismo", con el clásico tema verdezuelo como protagonista, aunque manteniendo siempre la compostura. Alfredo Landa está en su típico papel de tipo sencillo y de buen corazón al que las cosas le salen fatal.

2/10
Guapo heredero busca esposa

1972 | Guapo heredero busca esposa

Fidel vive solo en un pueblo de Castilla con la espectativa de heredar el lugar, pero el testamento dice que tiene que tener familia, por lo que necesita rapidamente encontrar mujer.

2/10
A mí las mujeres ni fu ni fa

1971 | A mí las mujeres ni fu ni fa

Pícaro film sin apenas recorrido. Está protagonizado por el cantante Peret, que también interpreta a un famoso cantante en la película, llamado Pedro. El caso es que el dueño de un club le presenta a una tal Ángela y Pedro se enamora de ella. La chica es la secretaria de un psiquiatra, por lo que el enamorado decide acudir a la consulta de éste como paciente. Dirige esta comedieta epidérmica y graciosilla el especialista Mariano Ozores. Destaca José Luis López Vázquez interpretando al doctor. Por supuesto, Peret hace gala de su don cantarín.

2/10
Varietés

1971 | Varietés

La actriz Sara Montiel interpreta a Ana Marqués, la cantante y segunda estrella de un espectáculo de cabaret, que viaja de ciudad en ciudad a lo largo de la geografía española. La jefa y bailarina principal, Carmen Soler, empieza a perder su liderazgo y cada vez se hace más difícil trabajar con ella, y mientras, Ana sueña con alcanzar la gloria, a la vez que se siente enamorada del joven pianista recién reclutado. Discreto musical que reúne unas cuantas canciones interpretadas por una ya madurita Sara Montiel, con su poderosa y sensual voz. Por lo demás, el film es bastante acartonado, un poco de charanga y pandereta, mientras que el director Juan Antonio Bardem (Muerte de un ciclista) empezaba a dar muestras de cansancio.

4/10
La novicia rebelde

1971 | La novicia rebelde

Típica comedia musical de Luis Lucia, para lucimiento, claro, de Rocío Durcal. Sigue a una joven hermosa e impetuosa que cree que Dios la llama a ser monja, aunque los planes de arriba pasan por el amor de un dedicado médico. Ella, muy tozuda, tardará en verlo claro.

4/10
Carmen Boom

1971 | Grazia zio, zi provo anch'io

Comedia de espías, donde un agente de la CIA debe desbaratar los planes de una organización para fabricar diamantes artificiales. Le ayudan en su periplo una cantante y la nieta de un sabio despistado. Entre los actores, la divertida Marujita Díaz.

4/10
Simón, contamos contigo

1971 | Simón, contamos contigo

Alfredo Landa encarna a un vendedor de libros que se hace famoso por un elixir con el que es capaz de atraer a la mujer que quiera y conquistarla.

Una chica casi decente

1971 | Una chica casi decente

Cesar Martín, conocido como El Duque, se gana la vida como estafador. Pero está obsesionado con que su hija, Silvia, se comporte de forma honrada. Comedieta de medio pelo, pero que acumula algunas situaciones con chispa.

4/10
Una droga llamada Helen

1970 | Paranoia

Thriller de intriga con múltiples giros de guión, sorpresas apañadas y reclamos sexuales. Se trata de un film dirigido con oficio por Umberto Lenzi, con un reparto bastante solvente encabezado por una muy sexy Carroll Baker (Horizontes de grandeza) y el galán y siempre inquietante Jean Sorel (La corta noche de las muñecas de cristal). Tras sufrir un accidente, una conductora de carreras llamada Helen decide aceptar la invitación de su ex marido Maurice para acudir a su villa de Mallorca. Allí, Helen descubre que Maurice se ha vuelto a casar, y sin embargo se le insinúa continuamente hasta el punto de que ella vuelve a enamorarse de él. Su mujer, por su parte, le propone a ella un plan para asesinarlo...

4/10
El mesón del gitano

1970 | El mesón del gitano

Trasplante a la italiana

1970 | Il trapianto

Un anciano millonario ofrece mil millones a quien le ofrezca un trasplante para satisfacer a su esposa.

¡Viva la aventura!

1970 | Des vacances en or

Vitty posee una máquina muy sofisticada, capaz de cambiar el comportamiento del ser humano. Poco inspirada coproducción europea, que aborda un argumento de ciencia ficción.

3/10
Las Leandras

1969 | Las Leandras

Patricia vuelve a España tras su estancia en Londres estudiando. Cuando llega a su casa, descubre que su madre Rosa, una célebre y gran vedette, está casi sin dinero y trabajando en un teatrucho de bajo nivel. Las dos se pondrán manos a la obra para realzar de nuevo su carrera. Película para mayor gloria de la desaparecida Rocío Dúrcal y que supuso un éxito de taquilla. El film es una versión para el cine de una revista que Celia Gámez incorporó en los escenarios años atrás. Rocío Dúrcal interpretó aquí un papel más maduro, alejado ya de los personajes de niña como en Tengo 17 años o Más bonita que ninguna.

5/10
Juicio de faldas

1969 | Juicio de faldas

Tras Pero... ¿en qué país vivimos? (1967) y Relaciones casi públicas (1968), Sáenz de Heredia dirigió por tercera vez consecutiva a la pareja formada por Manolo Escobar y Concha Velasco, quienes volverían a reunirse en otros tres títulos más: En un lugar de La Mancha, de Mariano Ozores (1970), Me debes un muerto, otra vez de José Luis Sáenz de Heredia (1971) y En la red de mi canción, de Mariano Ozores (1971). La comedia Juicio de faldas maneja un guión del director con Rafael J. Salvia, donde una joven y brillante abogada debe hacerse cargo de un peliagudo asunto: defender a un hombre acusado de violación. Sin embargo, tras algunas averiguaciones, llegará a la conclusión de que todo ha sido una trampa contra su defendido. Entre los secundarios destacan una serie de cómicos como Gracita Morales, José Sazatornil “Saza”, Guadalupe Muñoz Sampedro y Luis Sánchez Polack más conocido como “Tip”.

5/10
El taxi de los conflictos

1969 | El taxi de los conflictos

Curiosa película que comenzó a fraguarse para ayudar económicamente al productor y director Benito Perojo, todo un referente del cine español, que por aquel entonces pasaba una mala época financiera. De ahí que todos los que colaboraron en el film – desde los directores hasta los actores– lo hicieran desinteresadamente. Todo ello en una producción de Arturo González, que contó con la participación de más de cincuenta rostros conocidos de la escena española, entre ellos Carmen Sevilla, Massiel, Sonia Bruno, Marisol, Alfredo Mayo, Lola Flores, Alberto Closas, Gracita Morales... La historia es la de dos taxistas que tienen el mismo vehículo en diferentes horarios. Entre las dos jornadas, llevan en su taxi a todo tipo de personajes, desde pueblerinos hasta sacerdotes, pasando por actores y chicas de gran belleza.

4/10
Esa mujer

1969 | Esa mujer

Dramón con toques de musical dirigido con esmero por el español Mario Camus y protagonizado por una Sara Montiel que ya empezaba a dar muestras de decadencia. La historia, imaginada y escrita por Antonio Gala, se centra el las tristes vicisitudes de una monja llamada Soledad, que tras una violación en tierras lejanas, dio a luz una niña. Con el tiempo, Soledad, ya fuera del convento, se ganará la vida cantando...

4/10
Amor a todo gas

1969 | Amor a todo gas

Johnny Ratón

1969 | Johnny Ratón

Historia piadosa en la que intervino el especialista José María Sánchez Silva, y producida por Enrique Cerezo, que juega al contraste entre un religioso negro americano, que llega para incorporarse al Hospital de San Juan de Dios en Sevilla, y el gracejo y picaresca de algunos de los enfermos allí ingresados.

4/10
El ángel

1969 | El ángel

El Ángel es el dueño de una boîte en Madrid, donde actua como cantante. Ivet, su amiga, se suicida y él se sume en tal tristeza que entra en un concierto. Cuando el Ángel desaparece, todo el mundo está confuso y sorprendido.

4/10
Long Play

1968 | Long Play

Film contado en flashback, sobre las circunstancias que unieron a los componentes de un popular grupo musical. España iba incorporándose a la modernidad, de la mano de los eficaces Morales y López Vázquez.

4/10
El millón de Madigan

1968 | Un Dollaro per 7 vigliacchi

Un gángster llamado Madigan es asesinado por un millón de dólares cuando huía a América. En Washington, envían a Jason Foster para que encuentre el dinero, pero la policía italiana no admite que intervenga, y le amenazan con detenerle. Dirigida por Giorgio Gentili, cuenta con el protagonismo de Dustin Hoffman que empezaba a hacerse un hueco en el cine tras el éxito de El graduado.

4/10
Grandes amigos

1967 | Grandes amigos

Nino se acaba de quedar huérfano, él y su madre dejan el pueblo y se instalan en Madrid. El chico debe hacer nuevos amigos en la escuela, y para ello cuenta con amigos estupendos como el maestro y un titiritero, aunque ninguno tanto como una figura del Niño Jesús. Luis Lucia hace otra película con chavalín prodigio, en un melodrama religioso demasiado elemental, aunque agradable de visionar.

4/10
El dedo del destino

1967 | The Fickle Finger of Fate

El ingeniero Jerry Parker viaja por motivos de trabajo por España, poco antes de su boda. Pero un grupo de misses comienza a coincidir con él en todas partes, y se ve involucrado en el robo de unos candelabros. Comedieta con pocos elementos de interés, salvo alguna secuencia con chispa aislada.

3/10
¡Es mi hombre!

1966 | ¡Es mi hombre!

Adaptación de una obra de Carlos Arniches que, con el mismo nombre, ya había sido adaptado al cine en una versión muda de 1927 dirigida por Carlos Fernández Cuenca, y por Benito Perojo en 1935. En esta ocasión se modernizó su argumento trasladando la acción hasta un club nocturno repleto de hippies y chicas alegres. Es en este lugar donde va a trabajar el bueno de Antonio, un hombre más bien gris que es encargado de la seguridad del local. Así que, a partir de estos momentos, se tendrá que convertir en un hombre nuevo, más duro y más sexy. Lo más curioso de este filme lo constituye su pareja protagonista: José Luis López Vázquez, tan gesticulante como de costumbre, en uno de sus papeles de españolito medio; y Soledad Miranda, una belleza mitificada al fallecer prematuramente a los 27 años en un accidente de tráfico.

5/10
Las 7 magníficas

1966 | Las 7 magníficas

Spaghetti-western de quinta división, cuyo título ya da idea de su delirante oportunismo. Básicamente sigue a siete mujeres que quedan aisladas en el desierto tras un ataque de los indios. Lo mejor es el trabajo de Anne Baxter, aunque da pena ver a la actriz enrolada en subproductos como éste. De algún modo la actriz sufría la historia de la que fue protagonista en Eva al desnudo, debía dar paso a nuevos valores mientras ella hacía lo que podía.

2/10
Dos pistolas gemelas

1966 | Dos pistolas gemelas

Querido profesor

1966 | Querido profesor

Un veterano y distraido profesor se convierte en objeto de todo tipo de bromas. Uno de sus alumnos convence a una compañera de que coquetee con el profesor, pero éste se enamorará perdidamente de ella. Podría haber sido más redonda, pero el desarrollo acaba siendo irregular.

3/10
Samba

1965 | Samba

Una producción musical de Cesáreo González P.C. que intentaba seguir explotando el filón de Sara Montiel en El último cuplé, de Juan de Orduña (1957) y La reina del Chantecler, del propio Gil. Lo que ocurre es que el público ya comenzaba a dar la espalda a tantos reciclajes argumentales, y Samba no fue un éxito tan potente como los dos títulos antes mencionados. En esta ocasión el drama nos lleva hasta Brasil, donde una famosa cantante llamada Laura trae de cabeza a un anciano millonario con las facultades mentales perturbadas. Obsesionado por los celos, asesina al novio de Laura y encarga a unos contrabandistas que escondan el cuerpo. Pero la casualidad hace que éstos encuentren a una joven de enorme parecido físico con Laura y tramen un plan para hacerse con el dinero del viejo haciéndole creer que ambas mujeres son la misma persona.

4/10
María Chantal contra Dr. Kha

1965 | Marie Chantal contre Dr. Kha

Un agente secreto francés mata a un hombre en un tren para quitarle una joya que lleva al cuello. En el vagón restaurante conocerá más tarde a una bella mujer, llamada María Chantal. Al saberse observado por otro hombre, el agente decide entregar la joya a la mujer, con quien queda para una cita posterior. Sin embargo, el agente es asesinado y, lógicamente, no podrá acudir a la cita con María Chantal... ¿Pero qué valor tiene esa joya, ahora en poder la esa mujer? Intriga pergeñada y dirigida por Claude Chabrol, uno de los grandes del cine francés y miembro destacado de la "Nouvelle vague". Destaca la presencia del español Francisco Rabal y de la actriz Stéphane Audran, musa cinematográfica del director.

4/10
La dama de Beirut

1965 | La dama de Beirut

Isabel, una joven con ganas de triunfar en la escena, cae en las redes de unos traficantes de mujeres. Deseosa de que la contraten, teme perder la posibilidad por no tener pasaporte, y acepta uno falso que le proporciona Xandro, uno de los traficantes. En el barco que conduce a las muchachas a Beirut, conoce a Francis, un joven francés, enamorándose ambos. Llegadas las muchachas a Beirut, son llevadas a un aparente casino que, en realidad, es el centro del negocio de los traficantes.

La llamada

1965 | La llamada

Pablo se enamora de un chica francesa. La joven tiene que volver a su país para pasar la Navidad con sus seres queridos. En el viaje el avión en el que volaba la chica se estrella y muere gran parte de la gente.

5/10
Tabú (1965)

1965 | Tabú

Franky, un excombatiente de Corea, con problemas con el alcohol, conoce a una chica samoana. Ésta se esconde de alguien por razones desconocías. De repente llega a la isla Yuwata, un tipo que hará cualquier cosa para raptar a la muchacha. Limitada producción de aventuras, que a pesar de la esforzada ambientación, apenas consigue captar el interés.

3/10
Como dos gotas de agua

1964 | Como dos gotas de agua

Gregorio, un organillero, quiere llevar a un colegio del patronato para la protección de menores a una huérfana de quince años, Pili, que ha recogido. Por su parte, Ricardo Arriaga, un hombre de negocios, viudo, ha permanecido varios años en el extranjero, desatendido de su hija, Mili, que vive con su tía, Teresa. Una más de la extensa serie protagonizada por las gemelas Pili y Mili, de inexplicable éxito en la época. Únicamente se salva del desastre total por el intachable elenco de secundarios.

3/10
A escape libre

1964 | Échappement libre

Nueva reunión de los míticos protagonistas de Al final de la escapada (1959), Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg, en un título que continuaba irremediablemente los pasos del célebre film de Godard. En A escape libre, David y Olga son dos contrabandistas que se encuentran en Beirut, donde se disponen a repartirse el botín de su último trabajo. Sin embargo, Olga desaparece sin querer saber nada del negocio. Esto hace que David la siga la pista hasta Goteborg. Coproducida con España, en su reparto encontramos nombres como los de Diana Lorys, Fernando Rey, Fernando Sancho, Roberto Camardiel y José María Caffarell. Además, mientras que la música original era de Martial Solal, para la versión española de la película se sustituyó por otra de Gregorio García Segura. En su guión adaptado, basado en la novela de Clet Coroner, participaron sin acreditar Claude Sautet y el español Luis Marquina.

5/10
La historia de Bienvenido

1964 | La historia de Bienvenido

La joven cantante Marisol cuenta a unos niños enfermos el relato sobre Bienvenido, un burrito muy peculiar. Cinta de corta duración donde la joven actriz hace de sí misma y relata la historia en forma de canción.

2/10
El señor de La Salle

1964 | El señor de La Salle

Juan Bautista de la Salle fue un hombre bueno que vivió en la Francia del XVII y conociendo la miseria por la que pasaban muchos de sus conciudadanos se propuso entregarse a los más desfavorecidos. Tras estudiar Teología fundó la Comunidad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y se dedicó por entero a los pobres. Biografía de este hombre santo y su profunda vocación a darse a los demás según las enseñanzas cristianas. Dirige la película Luis César Amadori (¿Dónde vas, Alfonso XII?) y en la piel del protagonista se coloca Mel Ferrer (Lili, Scaramouche), dentro de un reparto donde le acompañan actores de la talla de Fernando Rey, Manuel Alexandre o Mabel Karr.

5/10
El tesoro del castillo

1964 | El tesoro del castillo

Unos jóvenes participan en un juego que consiste en buscar un tesoro durante la visita a un castillo. Insulsa cinta infantil que sorprende por la falta de imaginación del guión y la puesta en escena.

3/10
Chantaje a un torero

1963 | Chantaje a un torero

Manuel Benítez, “El Cordobés”, había tomado la alternativa de Antonio Bienvenida en la ciudad de Córdoba en 1963. Un año antes, su fama era tal que ya había protagonizado su primera película, Aprendiendo a morir, de Pedro Lazaga. Así que no fue de extrañar que volviese al cine. Pero sus dotes como actor no eran las mismas que como torero, y ya no volveríamos a verle en pantalla. Mezclando el cine folklórico de toros con el género negro, en su trama Juan y “Calero” son dos amigos que acampan en la plaza de toros de Málaga en espera de que alguien les dé la oportunidad de demostrar lo que saben. Gracias a una hábil campaña de promoción son contratados por un apoderado. Tras la primera corrida, “Calero” triunfa pero su amigo no consigue hacerlo. Desilusionado, Juan decide regresar a sus viejos hábitos de delincuente en compañía de su banda.

4/10
La verbena de la Paloma

1963 | La verbena de la Paloma

Adaptación de la zarzuela de Tomás Bretón que ya había sido llevada al cine en 1921, dirigida por José Buchs; y en 1935, con realización de Benito Perojo. Fue filmada por un gran amante del género –y en especial del maestro Chueca, su músico preferido–, Sáenz de Heredia, en una producción de Benito Perojo y Cesáreo González. Heredia modernizó la obra con un llamativo reparto donde estaban Vicente Parra y Concha Velasco de pareja central; acertó además al contar con Miguel Ligero como el pícaro Don Hilarión (que se liga a la Casta y a la Susana) en un papel que el veterano actor ya había realizado en la versión de 1935. Los magníficos decorados del Madrid antiguo son obra de Enrique Alarcón, y la sutileza y ritmo de los números musicales la convirtieron en un clásico musical de nuestro cine que llegó a concentrar en el cine a más de medio millón de espectadores.

6/10
Confidencias de un marido (tercero izquierda)

1963 | Confidencias de un marido (tercero izquierda)

Adaptación de la obra teatral 'Tercero izquierda', de Noel Clarasó, que muestra la convivencia de un típico matrimonio de la época. Supone el primer largometraje de Francisco Prósper, que hasta ese momento había ejercido como decorador de títulos como Balarrasa. Contó con competentes actores como José Luis López Vázquez y Amparo Soler Leal.

4/10
Noches de Casablanca

1963 | Noches de Casablanca

Durante la II Guerra Mundial, Casablanca es un nido de espías, agentes secretos, y miembros de la resistencia. En una sala de fiestas una cantante, Teresa Vilar, se verá enredada en una peligrosa aventura. Película deudora del título más clásico sobre la ciudad que sirve de escenario, Casablanca. En este caso, se trata de una coproducción entre España, Italia y Francia, que cuenta con intérpretes de los tres países. Destaca la presencia de Sara Montiel.

4/10
Esa pícara pelirroja

1963 | Esa pícara pelirroja

Cuatro bodas... y pico

1963 | Cuatro bodas... y pico

Divertida comedia sobre un padre con cuatro hermosas hijas casaderas, las respectivas bodas le van a dar más de un quebradero de cabeza.

4/10
La batalla del domingo

1963 | La batalla del domingo

Vida del futbolista Alfredo Di Stéfano en el que se puede ver al protagonista en su día a día. Además de su relación con el fútbol, somos testigos de sus aficiones y su rutina.

4/10
El Capitán Intrépido

1963 | Il segno di Zorro

La acción transcurre en la época en la que México era un virreinato español. Ramón viaja hasta allí con su criado José, al saber que su padre está en grave peligro. Descubre que ha sido asesinado y que en su palacio ahora vive el general Rodríguez Ortega. Decide aclarar los motivos de su muerte. Intenta seguir la línea de las grandes producciones de aventuras de Hollywood, con un presupuesto reducido. Pero consigue cierta simpatía.

4/10
Han robado una estrella

1963 | Han robado una estrella

La huérfana estrellita es secuestrada de su orfanato en Málaga por unos tipos poco experimentados, que cumplen las órdenes de su tío. En el traslado a Madrid las cosas se complican. Cine con niña estrella –nunca mejor dicho, hablamos de Estrellita–, donde no faltan canciones folclóricas.

4/10
Millonario por un día

1963 | Millonario por un día

Un camión lleno de fruta vuelca y Alfredo, un vagabundo, decide cogerse algo de comida. La sorpresa llega cuando se da cuenta de que dentro del camión hay un botín.

La máscara de Scaramouche

1963 | La máscara de Scaramouche

El marqués de La Tour se apropia de una herencia que pertenece a Robert Lafleur, alias Scaramouche, propietario de un teatro. Éste pondrá en marcha un plan para recuperarlo. Esforzada coproducción entre España, Francia e Italia para competir con los grandes espectáculos de aventuras de Hollywood. El desarrollo es bastante irregular.

4/10
La reina del Chantecler

1962 | La reina del Chantecler

Otro de los mayores éxitos de Sara Montiel que, tras arrasar en taquilla con El último cuplé, no tuvo más remedio que intervenir en otras películas musicales de temática similar como Mi último tango, Samba y La violetera. Producida por Suevia Films, se filmó a todo color una historia que transcurre en el teatro Chantecler, situado en el Madrid de 1916. Allí actúa cada noche “La bella Charito”, una atractiva y deseada mujer, enamorada de un hombre que le es infiel. El Sindicato Nacional del Espectáculo la concedió el tercer Premio a la mejor película del año, y Enrique Alarcón fue considerado el mejor decorador. Alarcón se convertiría en uno de los directores artísticos fijos en el equipo técnico de Rafael Gil.

6/10
El hijo del capitán Blood

1962 | Il figlio del capitano Blood

Intento hispanoitaliano de retomar las aventuras del capitán Blood, personaje creado por Rafael Sabatini. La idea es continuar la saga aventurera con el hijo del capitán Blood, y los avispados productores pensaron que qué mejor actor para dar vida al hijo del personaje que encarnó Errol Flynn, que su hijo Sean Flynn (II). Lo cierto es que no hay punto de comparación entre ambos intérpretes. De todos modos tiene su gracia que el argumento –el hijo que trata de vivir las mismas hazañas que su padre marino– presente su paralelismo con la vida real.

4/10
Torrejón City

1962 | Torrejón City

Un forastero llega a Torrejón City, una localidad del oeste, donde le confunden con Tim el Malo, un peligroso forajido. Cuando están a punto de lincharle, descubren que en reaiidad se trata de Tim el Bueno, primo del malhechor, pero honesto. Deciden nombrarle sheriff del lugar. Prescindible parodia española del western, con algún momento inspirado, y secundarios de lujo como el cómico Luis Sánchez Polack.

3/10
Su alteza la niña

1962 | Su alteza la niña

Estrellita, una niña cantante, es nombrada heredera de una lejana monarquía. Inenarrable subproducto musical al servicio de la niña prodigio Estrellita. El realizador Mariano Ozores dirige a sus dos hermanos, José Luis Ozores y Mariano Ozores en una surrealista interpretación como el villano, un noble que cree ser un vampiro. Las numerosas canciones resultan agotadoras.

4/10
La bella Lola

1962 | La bella Lola

Horizontes de luz

1962 | Horizontes de luz

Luis es uno de los mejores pilotos de la Escuela de Vuelo sin Motor. Durante un festival aéreo intentará sorprender a tres señoritas, pero su intento saldrá mal y sufrirá un accidente.

Escuela de seductoras

1962 | Escuela de seductoras

Tres mujeres se apuntan a una escuela de seducción para llamar la atención de los hombres, ya que por si mismas no lo consiguen.

Abuelita Charlestón

1962 | Abuelita Charlestón

Una bruja, que ha sido pintada por Goya, descubre que las medias de seda enamoran a los hombres. Sus descendientes femeninos tienen el poder de embrujar cuando se ponen esta prenda. Intrascendente comedia musical de argumento poco inspirado y reparto desigual.

3/10
Lulú

1962 | Lulú

Lulú, una vedette, ha recogido durante la Gran Guerra a cinco niños que cría como hijos suyos. Pero está convencida de que necesitan un padre, por lo que busca el amor. Fallida comedia musical, con un toque entrañable, pero un reparto muy desigual.

3/10
Cariño mío

1961 | Cariño mío

Comedia coproducida entre España y Alemania, donde se intenta repetir la fórmula romántica de éxito alcanzada por su protagonista masculino –Vicente Parra– en ¿Dónde vas, Alfonso XII?, que Luis César Amadori había dirigido en 1958. De nuevo se ponen de manifiesto todos los lujos de la realeza europea, esta vez en una historia de enredos sin muchos alicientes. Verónica, hija de un multimillonario y ahijada de la duquesa de Deesen, viaja hasta esta localidad germana para asistir a un acto social. En el avión coincide con Miguel, heredero al trono, y ambos se mienten: ella le dice que es una secretaria y él que trabaja de camarero. Todo acabará felizmente cuando se encuentren en la recepción de palacio. Como nota anecdótica comentar que Vicente Parra intervino en una película erótica de 1979 con un título muy similar... Cariño mío, ¿qué me has hecho?, de Enrique Guevara.

4/10
Alerta en el cielo

1961 | Alerta en el cielo

Un niño enfermo de leucemia ansía subirse a un avión y surcar los cielos, así que en una base norteamericana que se encuentra en Zaragoza harán al crío un favor especial y le concederán su deseo. Conmovedor melodrama que tanto gustaba en aquella época, cuyo objetivo era hacer llorar a los espectadores con el drama del pequeño, cuyo protagonista era Pablito Calvo (Marcelino, pan y vino (1955)). Como secundarios destacan Alfredo Mayo, haciendo de coronel, Fernando Sancho y Manolo Morán.

4/10
Pecado de amor

1961 | Pecado de amor

Sor Belén es una monja que se dedica a hacer compañía y cuidar a las presas en una cárcel de mujeres. Pero en el pasado, la religiosa fue una famosa cupletista... El director italiano Luis César Amadori volvió a repetir con la diva española Sara Montiel, tres años después de triunfar con ella gracias a La violetera.

5/10
La cumparsita

1961 | La cumparsita

Gloria, hija de un emigrante español en Buenos Aires, se hace popular por su particular forma de interpretar el tango. Decide presentarse a un concurso de radio. Típico film sobre la dificultad de una estrella de la canción para lograr el éxito en su vida personal, con un reparto muy desigual.

3/10
Mentirosa

1961 | Mentirosa

Comedia en torno a una empleada de un despacho de abogados descubre un testamento que deja una fortuna a una mujer de determinadas características, y ella la suplantará con idea de hacerse con la herencia.

4/10
Un rayo de luz (1960)

1960 | Un rayo de luz

El primogénito de una famila noble italiana muere en un accidente, poco después de casarse en secreto con una española, que se ha quedado embarazada. Años después, el abuelo de la niña pasa unas vacaciones con ella para conocerla. La primera y más divertida de las películas de Marisol, niña poridigio que con sus canciones y "salero" andaluz devolverá la ilusión a su abuelo.

4/10
Navidades en junio

1960 | Navidades en junio

Laura es médico, al igual que su marido Julio, pero su matrimonio no va bien e inicia una relación con Daniel, un compañero de Julio con el que planea escaparse al extranjero. Cuando vuelve al hogar para recoger sus cosas, justo la noche de San Juan, la esposa empieza a plantearse el futuro y recuerda la vida en común que ha llevado junto a su marido. Reflexivo film que defiende la familia y el núcleo del matrimonio en una época de la sociedad española donde se apostaba por películas familiares, de clanes numerosos y felices. Protagonizan el bueno de Alberto Closas (La gran familia) y Marga López (Nazarín). Entre los secundarios destacan Rafael Alonso y José Luis López Vázquez.

4/10
El pequeño coronel

1960 | El pequeño coronel

El padre de Joselito es un coronel que muere enfermo de cólera en plena batalla, y el pequeño queda al cuidado de su tío, un avaricioso hombre que sólo le quiere por el dinero de la herencia. Tras enviarle a un internado, Joselito consigue huir pero por el camino se encontrará con varios bandoleros que pedirán un rescate por el crío. El desparpajo del pequeño y su destreza con las armas le harán salir airoso de cada situación. Nuevo título de Antonio del Amo con el joven Joselito como protagonista, donde el niño siempre es el listo y los adultos de los que se rodea o son muy buenos o son muy malos. Por supuesto, el pequeño sabe cantar, aunque en esta cinta no acaba triunfando en la televisión.

4/10
Pelusa

1960 | Pelusa

Pelusa es una muchacha que trabaja en el gran circo Solferino, junto a su padre borrachín. Allí también tiene un puesto como trapecista Darsey, del que la joven está muy enamorada, pero el apuesto joven no le hace caso. Musical español de factura discreta, rodado a la mayor gloria de la vedette Marujita Díaz.

4/10
Carmen la de Ronda

1959 | Carmen la de Ronda

Adaptación de la inmortal obra de Prosper Mérimée, esta vez con protagonismo para la diva Sara Montiel. La historia, ambientada en la Guerra de la Independencia, se centra en los amores de Carmen, una hermosa mujer que se debate entre sus dos amores, un guerrillero español y un oficial francés. Dirige la película el argentino afincado en españa Tulio Demicheli (La herida luminosa), quien cuenta con actores sólidos. Aunque la puesta en escena está recargada y tiene aire televisivo e incluso teatral, el resultado se deja ver. Destacan las canciones que interpreta estupendamente Sara Montiel.

5/10
La Bella Otero

1954 | La Bella Otero

Coproducción hispano-francesa-italiana a la mayor gloria de María Félix, y del personaje auténtico que interpreta, Carolina Otero, la famosa cantante y bailarina, que aún vivía cuando se rodó el film.

5/10

Últimos tráilers y vídeos