La reina del Chantecler
- Duración: 01h 52 min
- Género: Musical
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (8.7)
-
- Título original: La reina del Chantecler
- Año: 1962
- País: España
- Dirección: Rafael Gil
- Intérpretes: Sara Montiel, Alberto de Mendoza, Luigi Giuliani, Greta Chi, Gérard Tichy, Amelia de la Torre, José María Seoane, Miguel Ligero, Milagros Leal, Julia Caba Alba, Francisco Piquer, Antonio Garisa, Mary Begoña, María Isbert, José Franco, Pedro Osinaga, Eugenia Roca, Isabel Pallarés, José Orjas, Encarna Paso, Ana Mariscal
- Guión: Jesús María de Arozamena, Antonio Mas Guindal, José Zamora
- Música: Gregorio García Segura
- Fotografía: Mario Montuori
Temas relacionados:
Reparto
Crítica La reina del Chantecler (1962)
La dama del cuplé
Otro de los mayores éxitos de Sara Montiel que, tras arrasar en taquilla con El último cuplé, no tuvo más remedio que intervenir en otras películas musicales de temática similar como Mi último tango, Samba y La violetera.
Producida por Suevia Films, se filmó a todo color una historia que transcurre en el teatro Chantecler, situado en el Madrid de 1916. Allí actúa cada noche “La bella Charito”, una atractiva y deseada mujer, enamorada de un hombre que le es infiel. El Sindicato Nacional del Espectáculo la concedió el tercer Premio a la mejor película del año, y Enrique Alarcón fue considerado el mejor decorador. Alarcón se convertiría en uno de los directores artísticos fijos en el equipo técnico de Rafael Gil.
Comenta esta Película
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
