IMG-LOGO

Biografía

Gwyneth Hughes

Gwyneth Hughes

Gwyneth Hughes

Filmografía
The Girl

2012 | The Girl

Julian Jarrold (Retorno a Brideshead) dirige este biopic parcial de Alfred Hitchcock, rodada prácticamente al mismo tiempo que Hitchcock, de Sacha Gervasi. Reconstruye el rodaje de Los pájaros, en 1962, cuando el Maestro del Suspense escogió a la entonces desconocida Tippi Hedren para protagonizar el film. Tras la alegría inicial, Hedren se dará cuenta de que el realizador la maltrata, y llega a acosarla sexualmente. El film tiene un tono de cine de terror, lo que resulta contraproducente para su credibilidad, pues ofrece una visión del rodaje de Los pájaros más terrorífica que el film en sí. Cuenta con actores de primera como Toby Jones (Hitchcock), Imelda Staunton (su esposa, Alma Reville) y Sienna Miller (Hedren), pero a pesar de sus esfuerzos, poco pueden hacer para salvar sus planos personajes y unos diálogos pobres. Obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro, en las categorías de miniserie, actor de miniserie (Toby Jones) y actriz de miniserie (Sienna Miller).

4/10
Número oculto

2009 | U Be Dead

El Dr. Falkowski y su novia Debbie empiezan a recibir apremiantes llamadas y mensajes de una mujer que resulta ser Maria Marchese, vecina del doctor. La situación empieza a convertirse en pesadilla cuando deriva en un auténtico acoso, pues la mujer está enamorada de Falkowski. Recibirán atentados contra su propiedad, amenazas de muerte y temerán por sus vidas. Inquietante telefilm británico, basado en hechos reales acontecidos en Inglaterra en 2007. Está bien llevado por el reparto, encabezado por David Morrissey (The Walking Dead).

5/10
Jane Austen recuerda

2008 | Miss Austen Regrets

Cuidada producción televisiva de la BBC, que hace una aproximación a la vida sentimental de la gran escritora británica Jane Austen, sobre todo a través de sus cartas -las que se conservan, pues su hermana Cassandra destruyó muchas, que pensó podían molestar a algunas personas-, de cuyas líneas está atravesada la narración, con adecuada voz en off. Parece que es bastante más fiel a la realidad en este aspecto que la película rodada el año anterior La joven Jane Austen, aunque bien es cierto que ésta sólo se fijaba en los años mozos de la posterior escritora, y que faltan datos para poder entregar 'la foto completa'. El film arranca de modo brusco, con una Jane joven que ha aceptado una proposición matrimonial, para echarse atrás a las pocas horas. Años después, convertida en una escritora célebre, su sobrina Fanny Knight espera la aprobación de ella para su pretendiente, el apuesto John Plumptre. Esta tarea de consejera en cuitas de amor coincide con el reencuentro del hombre que se le declaró antaño, Brook Bridges. Lo que despierta dolorosos recuerdos, tal vez lamentos, acerca de si acertó entonces.Tanto el director Jeremy Lovering como la guionista Gwyneth Hugues son dos perfectos desconocidos, con sólo experiencia televisiva. Pero manejan su historia con aplomo y la dotan de empaque y hondura, aciertan con el enfoque de rodar la vida de Jane Austen como si fuera una novela de Jane Austen, esa atmósfera deliciosa que se disfruta casi sin advertirlo... al tiempo que inciden en la idea, expresada por la propia protagonista, de que la vida no es como sus escritos, resulta más compleja. Todo el film está sembrado de frases ingeniosas, del estilo de las que salieron de la pluma de Austen. Y se capta la psicología humana, los anhelos de amor, y a la vez las pequeñas y a veces rastreras metas que los hombres nos ponemos, la frivolidad, el deseo de seguridad, los miedos, a equivocarse, y a lo que piensen los demás, la dificultad de expresar lo que se siente... En tal sentido hay pasajes emocionantes, la crueldad de la madre con el reproche que siempre ha conservado hacia Jane, o los secretos sabidos pero no dichos entre las hermanas Jane y Cassandra. Olivia Williams está formidable como Jane Austen, sobre sus hombros reposa el peso de la película. Los demás son excelentes secundarios, ninguno chirría, y todos tienen su pequeña gran escena donde dan lo mejor de sí mismos.

6/10
Mysterious Creatures

2006 | Mysterious Creatures

Drama familiar centrado en el matrimonio formado por Bill y Wendy y por su enferma hija Lisa. la joven sufre una extraña dolencia mental que le hace comportarse de modo errático, con bruscos cambios emocionales. Sus padres la quieren de verdad, pero la convivencia se hace cada vez más insostenible, debido a los arrebatos violentos de su hija. La película, producida para la televisión, cuenta una historia real y es de ese tipo de experiencias familiares que son tan deprimentes que acongojan al espectador no avisado. Está fantásticamente interpretada por dos actores británicos que demostraron su sobrado oficio para el drama en la extraordinaria Secretos y mentiras. Nos referimos a Timothy Spall y Brenda Blethyn.

5/10
A flor de piel

2005 | Beneath the Skin

Telefilm británico de tres horas de duración, dirigido por la especialista en productos televisivos Sarah Harding y basado en una novela escrita por el matrimonio formado por Sean French y Nicci Gerrard, bajo el pseudónimo de "Nicci French". Se trata de un thriller ambientado en Londres, en donde un criminal acosa y aterroriza a tres mujeres, enviándoles cartas en donde cuenta lo que piensa hacer con ellas. La policía tendrá que capturarle antes de que lleve a cabo sus propósitos.

4/10
Cherished

2005 | Cherished

Basada en la historia real de Angela Cannings quíen fue acusada y encarcelada injustamente por el supuesto asesinato de dos de sus bebés. Duro drama, pone de manifiesto algunos de los fallos que tíene la justicia hoy en día, el encarcelamiento de personas inocentes. Gracias a este caso se desacreditó la validez de testigos expertos en el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.

5/10
El trigo está verde

1945 | The Corn Is Green

Adaptación de la obra de Emlyn Williams sobre una profesora en una zona minera de Gales, que emprende un programa de alfabetización entre los lugareños, que tiene muy pocas letras. Bette Davis hace un gran trabajo como la maestra, pero fueron los secundarios Joan Lorring y John Dall los que recibieron sendas nominaciones al Oscar.

6/10

Últimos tráilers y vídeos