IMG-LOGO

Biografía

Harry Tugend

Harry Tugend

Harry Tugend

Filmografía
Lío en los grandes almacenes

1963 | Who's Minding the Store?

Divertida comedia del gran Jerry Lewis, quien se siente como pez en el agua con el guión de esta película. está acompañado admirablemente por dos actrices de enorme atractivo, la madre malvada Agnes Moorehead y la pizpireta Jill St. John (Diamantes para la eternidad). Barbara es una joven de familia acaudalada que se enamora de un tipo pobre llamado Norman. La madre de Barbara desaprueba tal unión, de modo que contratará a Norman en uno de sus grandes almacenes para hacerle la vida imposible y cada vez más humillante, con la intención de lograr que su hija le olvide.

5/10
Llévame a ver el partido

1949 | Take Me Out to the Ball Game

Simpático y ligero musical situado en el mundo del béisbol, la premisa argumental es de los especialistas Gene Kelly y Stanley Donen. El propio Kelly y Frank Sinatra dan vida a dos jugadores que además demuestran tener habilidades cantarinas para sus ratos libres. Deberán afrontar que el equipo tiene una nueva dueña, a la que da vida Esther Williams. Entre las diversas canciones destacan “The Hat My Father Wore on St. Patrick's Day”, interpretada por Gene Kelly, y “The Right Girl For Me”, donde se luce Frank Sinatra.

5/10
Nace una canción

1948 | A Song Is Born

Al estilo de de los enanitos de Blancanieves, unos cuantos sabios están elaborando una enciclopedia que abarque todos los estilos musicales. Sin embargo, se están olvidando de uno muy importante: la música popular. Una atractiva cantante les introducirá en ese fascinante mundo. Pero uno de los músicos se enamora de ella, sin saber que es la novia de un gángster. Esto provocará graves problemas. "Remake", que conserva el argumento, de la exitosa Bola de fuego. Ambos films vienen firmados por el genial Howard Hawks, aunque puestos a elegir, es mejor pareja la que constituyen Gary Cooper y Barbara Stanwyck, que la formada por Danny Kaye y Virginia Mayo. Pero las dos merecen la pena, y ésta tiene una entretenida variante musical.

7/10
True to Life

1943 | True to Life

Un escritor de seriales radiofónicos anda desesperadamente falto de ideas. Hasta que se muda a un apartamento contiguo a la casa de una encantadora familia que le sirve de inspiración. El tipo pone en marcha un programa de gran éxito, pero se siente culpable de su enfoque de chanza, más cuando se enamora de la hija mayor del clan. Agradable comedia de George Marshall, tiene una trama inteligente y reunió de nuevo a la pareja Mary Martin-Dick Powell. Hoagy Carmichael y Johnny Mercer son los autores de la letra de algunas canciones que salpican la cinta.

5/10
The Lady Has Plans

1942 | The Lady Has Plans

Mezcla de comedia de enredos y melodrama de espionaje, que no acaba por decantarse por ninguna de las dos opciones dejando al espectador bastante confundido. De ahí que, a pesar de su notable pareja protagonista –Paulette Goddard y Ray Milland– pasase bastante desapercibida cuando se estrenó. La acción se desarrolla en Lisboa, donde una corresponsal de guerra es confundida con una espía nazi. Un agente de la inteligencia británica será el encargado de vigilar sus movimientos y descubrir su verdadera identidad. La única pista de que dispone el agente es que la espía tiene un revelador tatuaje en cierta parte de su anatomía. De ahí que no tenga más remedio que seducirla.

6/10
Fantasía de estrellas

1942 | Star Spangled Rhythm

Birth of the Blues

1941 | Birth of the Blues

Como su propio título original indica –“El nacimiento del Blues”–, el film tiene un afán documental sobre los primeros años de este popular género musical, encuadrándolo en un triángulo amoroso formado por dos amigos de una banda local de Nueva Orleáns (un clarinetista y un trompeta) y la bella cantante. El trío, formado por Bing Crosby, Brian Donlevy y Mary Martin, logró encandilar al público obteniendo una excelente recaudación en taquilla. Además de una candidatura al Oscar para Robert Emmett Dolan como mejor autor de banda sonora en película musical. Entre sus alegres canciones figuran clásicos como “St. Louis Blues” y “Memphis Blues”, destacando la canción “The Waiter, the Porter and the Upstairs Maid” (escrita por Johnny Mercer) interpretada por Crosby, Martin y el magnífico trombonista de jazz, Jack Teagarden.

5/10
El recluta enamorado

1941 | Caught in the Draft

Una estrella de cine trama un plan para evitar el servicio militar, que le llevaría a perder parte de sus contratos cinematográficos: casarse con la hija de un coronel del ejército y así tener un buen enchufe. Aunque las cosas no salen como había planeado, y acaba yendo al frente. Comedia al servicio de la pareja cómica de Bob Hope y Dorothy Lamour, que rodaron numerosos títulos para la Paramount. Lamentablemente, este film dirigido por David Butler no está entre los mejores a pesar de contar con la música del maestro Victor Young y vestuario de Edith Head. Esta última fue una diseñadora que acabaría convirtiéndose en toda una institución dentro de la historia del cine, ganando nada menos que ocho estatuillas Oscar.

4/10
Siete pecadores

1940 | Seven Sinners

Bijou Blanche es una cantante de 'night club' que va ofreciendo su espectáculo musical a través de las islas de Asia y trayendo de cabeza a los hombres. Hasta Boni Komba va a parar junto a su fiel guardaespaldas, donde se encuentra instalada una sede militar, y Bijou empieza a trabajar en el local 'Siete pecadores', regentado por el cínico Antro. En la isla conocerá al joven teniente Dan Brent, por el que queda prendada. Tras numerosos westerns de serie B, rodados uno detrás de otro, y un año después de la mítica La diligencia, llegó otro papel interesante para John Wayne en esta película de Tay Garnett, donde tenía la oportunidad de compartir plano junto a la diva Marlene Dietrich. Destaca el numerito cantado por la actriz, 'The Man's in the Navy'.

5/10
My Lucky Star

1938 | My Lucky Star

El hijo del gerente, George Cabot Jr (Cesar Romero), de una tienda se enamora de una muchacha, Kristina Nielsen (Sonja Henie). Intenta que esta sea la imagen de una campaña publicitaria pero la joven se enamora de su profesor (Richard Greene) lo que la acarreará problemas en la universidad.

5/10
Amor y periodismo

1937 | Love Is News

Disparatada comedia donde un rica heredera, hija de un prestigioso hombre de negocios, llega a un trato con un periodista: él contará en la prensa un montón de bondadosas mentiras sobre ella, y la millonaria le dará la exclusiva de su boda. Excelentes gags y diálogos ingeniosos convierten a este título en uno de los mejores filmes de su director Tay Garnett. Protagonizan Tyrone Power y Loretta Young, que tienen varias películas en común como Café Metropol y Ladies in Love. Dicho argumento conoció una nueva versión en 1949 titulada Ese impulso maravilloso, de Robert B. Sinclair, también con Tyrone Power de protagonista aunque menos divertida que ésta.

7/10
Ali Baba Goes to Town

1937 | Ali Baba Goes to Town

Disparatada comedia musical norteamericana, con Eddie Cantor de protagonista. Su papel es el de Al Basbson, que sin querer interrumpe el rodaje de una película sobre Alí Baba. Contratado como extra, su mente comienza a jugarle malas pasadas llegando a soñar que es hijo del mismísimo Alí Baba, y vivir una aventura en el Palacio Real, donde incluso hay un complot para acabar con el reinado de su padre. Aparecido en los cuentos de las mil y una noches, dicho personaje volvería al cine en distintas ocasiones: en la también americana Ali Baba y los cuarenta ladrones (1944), un clásico dirigido por Arthur Lubin con los labios rojos de María Montez y el bronceado de Jon Hall como pareja estelar; la cómica francesa Ali Baba y los cuarenta ladrones (1954) de Jean Becker, con Fernandel de actor protagonista, y la película de dibujos animados japonesa Ali-Baba y los 40 ladrones (1971), de Akira Daikubara.

5/10
Locuras de estudiantes

1936 | Pigskin Parade

Musical de la 20th Century Fox con el protagonismo absoluto de la adolescente Judy Garland, que tres años después alcanzaría la gloria en la Metro con El mago de Oz. En Locuras de estudiantes es la típica muchacha de granja –curiosamente también vive en Arkansas– que arma un gran revuelo cuando acude a la universidad con su hermano, a quien quieren convertir en una estrella del fútbol americano. Un enredo entre universidades con el deporte de por medio, que no es sino una excusa para que se interpreten todo tipo de números musicales. Stuart Erwin fue candidato al Oscar al mejor actor secundario, que ese año ganó Walter Brennan (Rivales (1936)).

4/10
Rebelde (1935)

1935 | The Littlest Rebel

Basado en la obra teatral de Edward Peple, no hay duda que Rebelde era otro producto para rentabilizar a la niña de los rizos de oro Shirley Temple, que aquí vuelve a cantar, bailar, dar vueltas en el aire y hacer sus mohínes de rigor, para sensibilizar al respetable. Fue la tercera colaboración entre la niña prodigio y el director David Butler tras Ojos cariñosos (1934) y La pequeña coronela. La niña Virgie vive en una plantación del Sur con su familia. Sin embargo, la llegada de la Guerra Civil amenaza con destruir su felicidad, cuando el padre ha de alistarse en el bando de la Confederación. Al morir su madre después de una enfermedad, la pequeña Virgie queda desamparada. Es entonces cuando su padre deserta para estar junto a su hija, siendo ambos perseguidos por las tropas sudistas. Un capitán del Norte ayudará a padre e hija a escapar.

4/10
Lío en los grandes almacenes

1963 | Who's Minding the Store?

Divertida comedia del gran Jerry Lewis, quien se siente como pez en el agua con el guión de esta película. está acompañado admirablemente por dos actrices de enorme atractivo, la madre malvada Agnes Moorehead y la pizpireta Jill St. John (Diamantes para la eternidad). Barbara es una joven de familia acaudalada que se enamora de un tipo pobre llamado Norman. La madre de Barbara desaprueba tal unión, de modo que contratará a Norman en uno de sus grandes almacenes para hacerle la vida imposible y cada vez más humillante, con la intención de lograr que su hija le olvide.

5/10

Últimos tráilers y vídeos