IMG-LOGO

Biografía

Helen Lowell

Helen Lowell

Helen Lowell

Filmografía
Hombre o ratón

1936 | Strike Me Pink

Un tímido sastre elabora una trampa para capturar a una peligrosa banda de asesinos. Estos amenazan el parque de atracciones que él dirige. Conseguirá eludirles en una persecución en las atracciones. Uno de los títulos más representativos de los que protagonizó el mítico Eddie Cantor durante los años 30. Los números musicales están muy cuidados.

5/10
Dr. Socrates

1935 | Dr. Socrates

Cine de gángsters de gran factura y con la garantía de la factoría Warner, basado en una historia de W.R. Burnett (1899-1982), autor de algunas de las mejores novelas negras de todos los tiempos, convertidas en obras maestras cinematográficas: Hampa dorada (1931), El último refugio (1941), Nadie vive para siempre (1946) y La jungla de asfalto (1950). Su acción transcurre en una pequeña localidad donde está refugiado un médico conocido como Sócrates, amargado desde la muerte de su novia. Un día recibe la visita de una peligrosa banda que le obliga a partir con ella para curar a sus miembros, en caso de que alguna vez resulten heridos en sus atracos.

6/10
La vida es sabrosa

1935 | Living on Velvet

Melodrama un poquito pasado de rosca, pero que la habilidad de Frank Borzage, sostenida por el guión de dos profesionales como Jerry Wald y Julius J. Epstein, logra sacar adelante. George Brent da vida a un piloto que en un accidente se lleva por delante a sus padres y su hermana. Y él mismo queda lesionado. Un buen amigo (Warren William) le ayuda, y ni siquiera se mosquea cuando el otro le birla a su novia (Kay Francis), hasta el punto de casarse. La vida conyugal no será fácil, porque el marido es un poquito maniático. Tiene gracia la escena en que se bromea acerca de la dificultad que Francis tenía para pronunciar la letra 'r'.

5/10
Diablos del aire

1935 | Devil Dogs of the Air

Intento de la Warner de agradar a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, al igual que ya habían hecho con la Marina un año antes en Here Comes the Navy. Para que todo quedase en paz entre los dos cuerpos del ejército, se volvió a contar con mismo actor y director: la estrella James Cagney y el competente Lloyd Bacon. Tuvo un presupuesto de 350.000 dólares, y se puso especial relieve en las escenas aéreas rodadas por especialistas. Tommy (Cagney) y William (Pat O'Brien), son dos compañeros que muestran su talento realizando todo tipo de acrobacias aéreas, y que se sienten atraídos por la misma chica (Margaret Lindsay). Aunque la película pasó desapercibida en su momento, se estrenó pocos meses antes de la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial constituyendo un gran éxito de público.

5/10
El caso del perro aullador

1934 | The Case of Howling Dog

Película policiaca, basada en un relato del escritor de misterio Erle Stanley Gardner, que comienza cuando un hombre entra apresuradamente en la oficina de Perry Mason diciéndole que es necesario que arreste a uno de sus vecinos debido a los aullidos de su perro, lo cual parace una señal de que ha habido alguna muerte. El actor Warren William se mete en la piel del famoso detective creado por Gardner, el cual está acompañado por la competente en este tipo de filmes de misterio Mary Astor.

4/10

Últimos tráilers y vídeos