IMG-LOGO

Biografía

Helmuth Schneider

Helmuth Schneider

Helmuth Schneider

Filmografía
La puerta del infierno

1970 | Ciakmull - L'uomo della vendetta

Unos atracadores vuelan las puertas de un manicomio y cuatro internos consiguen escapar. Curiosamente los cuatro irán tras la pista de los bandidos. Curiosísimo spaghetti western servido por el director Enzo Barboni, con su habitual toque de humor, no se olvide que es el responsable de la trilogía de Le llamaban Trinidad. Aquí ofrece acción, tiroteos y risas en justa connivencia, y además reúne a unos cuantos intérpretes de la época que triunfaron en el género.

5/10
La brigada de los condenados

1970 | La legione dei dannati

Prolegómenos del 6 de junio de 1944. Un comando de soldados aliados recibe la misión de limpiar de minas una playa de Normandía y de inutilizar una ametralladora de grueso calibre. Es prácticamente una misión suicida pero ellos se dejarán la piel para cumplirla. Intenso film bélico de coproducción europea, servido por el italiano Umberto Lenzi, director típicamente setentero, célebre por sus spaghetti-westerns y productos de terror de bajo presupuesto. Aquí se apoya en estimulantes escenas de acción bélica y en un buen reparto, con el carismático Jack Palance a la cabeza.

4/10
Y Dios está con nosotros

1969 | Dio è con noi

En un campo de concentración están camuflados dos soldados alemanes del ejército vencedor, disfrutando de ciertos privilegios. Un pez gordo del ejército los descubre y los tacha de desertores, pidiendo que sean entregados inmediatamente. Estos dos hombres sólo se escondían por miedo y al ser descubiertos han de someterse a un juicio que les condena a muerte. Giuliano Montaldo (Conciencia de matar), dirige este film antibelicista.

6/10
Las aventuras de Simbad

1963 | Captain Sindbad

El-Kerim (Pedro Armendáriz), el malvado dictador de un lejano país, tiene secuestrada a la princesa Jana (Heidi Brühl). Simbad deberá robar el corazón del caudillo, escondido en una torre de marfil, para derrocar a El-Kerim y devolver el país a la normalidad. Byron Haskin (Cuando ruge la marabunta), nominado en 4 ocasiones al Oscar como mejor director, reinventa aquí la leyenda de Simbad, de la que existe una extensa filmografía, con la peculiaridad de que suaviza el colorido característico de estas historias, utilizando una fotografía en tonos pastel y con claros elementos naïf.

3/10
Traidores a su sangre

1961 | Giuseppe venduto dai fratelli

Israel. Cuando es un joven, José, es expulsado de su familia por sus hermanos, que deciden venderle a unos mercaderes que viajan a Egipto. Allí, el joven prosperará y se convertirá en la mano derecha del faraón. Correcta adaptación de la historia de José y sus hermanos, hijos de Jacob, narrada en el Antiguo Testamento. Se trata de una coproducción entre Italia y Yugoslavia, que, aunque no contó con holgado presupuesto, atrapa por el atractivo de esta historia bíblica de envidías, perdón y amor.

4/10
En las ruinas de Babilonia

1959 | Der Löwe von Babylon

Kara Ben Nemsi y su amigo Hadschi viajan por Persia. Por el camino se encuentran a unos ladrones, pero tras una refriega, reducen a los malhechores y se quedan con sus alhajas, entre ellos un anillo. Ya en Bagdad otros ladrones les toman por compañeros de andanzas al ver la joya. Porque en realidad esa anillo es el sello de una banda criminal que se oculta en las ruinas de Bis Nim Rub, en Babilonia. Pobretona película de aventuras, coproducida por España y Alemania, que pretende engatusar con su ambientación exótica y un pelín de humor. Pero el guión no vale gran cosa, así como el retrato de los simples personajes.

4/10

Últimos tráilers y vídeos