IMG-LOGO

Biografía

Henry Kolker

Henry Kolker

Henry Kolker

Filmografía
Barba Azul

1944 | Bluebeard

Entretenida serie B que demuestra que el talento supera la falta de medios, o de grandísimas estrellas. El film sigue en el París del siglo XIX los temores de los ciudadanos, sobre todo las mujeres, por los crímenes por estrangulamiento que viene cometiendo un asesino anónimo al que la opinión pública apoda "Barba Azul". Lucille es una joven modista que presume ante sus amigas de no temer al criminal; y de hecho acude por la noche con ellas al espectáculo de un titiritero llamado Gaston. Pronto se sentirá fascinada por este singular artista, tras el que se oculta el buscado asesino.Más que la trama en sí, más o menos previsibile, destaca el eficaz modo en que está desarrollada, con un irónico humor soterrado y un eficaz uso de la elipsis. Edgar G. Ulmer sabe crear tensión, sacando el máximo partido a su protagonista, un perfecto John Carradine. Hay además audacias expresionistas en el uso de las sombras, y en los planos inclinados que intensifican una atmósfera desasosegante.

6/10
Here I Am a Stranger

1939 | Here I Am a Stranger

Un joven inglés llamado David Paulding (Richard Greene) consigue encontrar a su verdadero padre (Richard Dix), al que llevaba buscando toda su vida, hecho un alcohólico en Estados Unidos. Emotivo relato sobre la historia de un padre e hijo que habían crecido y avanzado en sus vidas sin conocerse. Gran interpretación de Greene y Dix.  

6/10
El vaquero y la dama

1938 | The Cowboy and the Lady

Gary Cooper interpreta al típico cowboy por el que cualquier espectador se siente atraído, rudo e implacable pero con buenos sentimientos. Aunque no tiene nada que ver con su forma de ser, acaba enamorándose de una joven adinerada de alto copete, interpretada por Merle Oberon. Con su manera decidida de actuar, el cowboy acaba conquistando a la chica. Pero su relación no va a resultar nada sencilla. El cowboy, que tiene un temperamento bastante tradicional, está decidido a calmar la ligereza de la chica. Ella, claro está, no soporta que nadie le diga lo que tiene que hacer. El cowboy piensa que este tipo de chicas son como los caballos salvajes, que para adiestrarlos hay que darles un margen de confianza, a la vez que atarles corto. Entretenida película que mezcla con mucha audacia la comedia y la aventura, situando una romántica relación en pleno Oeste norteamericano. Esto provoca algunas escenas divertidas, por el contraste que produce la sensiblería del romance con la dura vida de los cowboys. Protagonizada con eficacia por Gary Cooper, el clásico actor de porte espigado y estilo pausado, inolvidable en Solo ante el peligro (1952). Le acompaña en el reparto un secundario de lujo, Walter Brennan, habitual del cine de John Ford.

6/10
Vivir para gozar

1938 | Holiday

Comedia ingeniosa y sofisticada, con cambios de pareja romántica y ritmo superacelerado. La firma George Cukor, que da rienda suelta al encanto de dos actores “terremoto”, Cary Grant y Katharine Hepburn.

7/10
The Invisible Menace

1938 | The Invisible Menace

Un soldado y su reciente esposa se disponen a pasar su soñada luna de miel en una isla. Lo que no saben es que el territorio en el que se disponen a disfrutar de unos días de vacaciones se encuentra ocupado por militares, además de tener un asesino suelto. Pronto, la pareja se verá envuelta en una red de sospechas y acusaciones. No es la mejor película de la filmografía del actor, pero siempre resulta interesante ver a Boris Karloff (Pasillos de sangre) en un film que mezcla misterio y comedia. En esta ocasión le acompaña la actriz Marie Wilson (Virginia).

4/10
Green Light

1937 | Green Light

Adaptación del 'best seller' escrito por Lloyd C. Douglas, y protagonizado por Errol Flynn, justo cuando su carrera acababa de despegar gracias a títulos como El capitán Blood y La carga de la brigada ligera (1936). La historia gira en torno al joven Dr. Paige, que tiene a su cargo a un grupo médico, y que supervisa una delicada operación. Cuando un reputado doctor se entromete en la intervención quirúrgica con serias consecuencias, todos los dedos acusadores apuntarán a Paige. El excelente director Frank Borzage –El séptimo cielo (1927)– se pone detrás de las cámaras. La película cuenta además con secundarios de lujo, como Cedric Hardwicke (Sospecha).

5/10
El gran tipo

1936 | Great Guy

Johnny Cave se ha convertido en el nuevo jefe de investigación de la oficina de pesos y medidas, por lo que ahora será el encargado de cerrar todos los locales que se encuentren realizando algún tipo de ilegalidad o actividad mafiosa, como por ejemplo llenar pollos con plomo para que a la hora de pesarlos éstos cuesten más. Película dramática de cine negro que, singularmente, cuenta con una cierta dosis de comedia. El guión permite deleitarse con algunas escenas cómicas, las cuales, gracias a la maravillosa actuación de James Cagney, no sobrepasan los limites del absurdo y permiten disfrutar de una película sumamente entretenida.

5/10
Los pecados de Teodora

1936 | Theodora Goes Wild

Lynnfield es una pequeña ciudad mojigata y represiva que se siente turbada ante la publicación de una atrevida novela llamada 'El pecador'. La autora es Theodora Lynn, una escritora que firma con el sobrenombre de Caroline Adams, y que pertenece a una influyente familia. Ante el miedo a ser descubierta como la autora del libro, Theodora viaja a Nueva York para negociar con el publicista. Pero en el camino conoce al ilustrador de portadas Michael Grant, del que se enamora. Comedia de Richard Boleslawski protagonizada por la guapa Irene Dunne y el caballero Melvyn Douglas (Capitanes intrépidos). La cinta se mofa de una sociedad puritana donde una independiente escritora vivirá una historia parecida a lo que escribe en sus relatos. Dunne fue nominada al Oscar a la mejor actriz por su trabajo.

5/10
Red Hot Tires

1935 | Red Hot Tires

El corredor de coches de carreras Wallace Storm es acusado de haber matado a un compañero, con quien competía por el amor de una joven. Incapaz de demostrar su inocencia es condenado a la cárcel, pero acabará escapando a Suramérica para proseguir en el mundo de las carreras. Entretenida película, de apenas una hora de duración, que mezcla acción, juicios, dramas y romance a partes iguales. Cuenta entre el reparto con la carismática Mary Astor, muchos años antes de rodar la mítica El halcón maltés.

5/10
The Case of the Curious Bride

1935 | The Case of the Curious Bride

Adaptación de una novela del escritor policiaco Erle Stanley Gardner, creador del célebre detective Perry Mason. En este caso, la historia ofrece el típico misterio intrincado, pero su protagonista sacará a la luz la verdad. Y entre tanto aportará algunas dosis de humor. El punto de partida sigue a una mujer joven que se da cuenta de que su segundo marido, al que ella suponía muerto, en realidad está vivo. Pero la chica ha vuelto a casarse. Se trata de la segunda entrega de una serie de cuatro filmes en que el actor Warren William encarnó al célebre detective. En un papel secundario se puede ver a un joven Errol Flynn en uno de sus primero papeles. La película la firma uno de los grandes de Hollywood, Michael Curtiz, director de Casablanca y Robin de los bosques.

4/10
Times Square Lady

1935 | Times Square Lady

Toni viene de una pequeña ciudad de Iowa dispuesta a hacerse con el negocio de su difunto padre en Nueva York, relacionado con el mundo de las apuestas deportivas. Aunque los socios del fallecido tratan de quedarse con el negocio, Toni no está dispuesta a abandonar su meta tan fácilmente, y encuentra apoyo en un cantante y su novia.Primer papel principal de Robert Taylor en la pantalla. Sale airoso en una trama que combina rasgos propios de una película de gángsteres, con elementos de drama deportivo y románticos. Hay espacio incluso para alguna canción, entre las que destaca de "The Object of my Affection", cantada por Pinky Tomlin.

5/10
Society Doctor

1935 | Society Doctor

Triángulo médico y amoroso compuesto por los doctores interpretados por Chester Morris y Robert Taylor, y la enfermera a la que da vida Virginia Bruce. La acción, con algunos toques de comedia propiciados por algunos incompetentes galenos, transcurre en un hospital con un ritmo y atención de los pacientes tranquilo, nada que ver con los establecimientos sanitarios del tercer milenio.

5/10
Horror en el cuarto negro

1935 | The Black Room

Anton y Gregor son gemelos, y una vieja profecía asegura que el primero matará al otro en la habitación negra de su castillo, motivo por el que la estancia es sellada. Tras diez años sin verse, el bonachón de Anton regresa al castillo donde Gregor, barón por haber sido el primero en nacer, gobierna tiránicamente ante la indignación de sus súbditos. Buen trabajo de Boris Karloff interpretando a los gemelos, e incluso, rizando el rizo, a un gemelo imitando al otro.

5/10
Los últimos días de Pompeya

1935 | The Last Days of Pompeii

Aventura en torno a la celebérrima ciudad que quedó sepultada por la ardiente lava del Vesubio, cuyo argumento no parece tener mucho que ver con la famosa novela de Edward George Bulwer-Lytton. Un pacífico herrero, Marcus, decide ceder a las propuestas de luchar en la arena del circo cuando su esposa muere por falta de atención médica, mientras que su hijo Flavius se convertirá en seguidor de Jesús de Nazaret. La erupción del Vesubio irrumpirá en sus vidas.

5/10
Ahora y siempre

1934 | Now and Forever

Jerry es un ladrón de guante blanco que se dedica a robar joyas. Está casado con la bella Toni y ambos son felices, sin embargo ella no quiere ese tipo de vida en su hogar, pues desea tener hijos. Un día, aparece Penny, una niña que ha estado viviendo con la familia de su madre, la difunta esposa de Jerry. El encanto y la simpatía de la pequeña hará que Jerry se replantee su vida y piense en formar una familia junto a Toni. Preciosa película de buenos valores, que cuenta principalmente con el protagonismo de la niña prodigio Shirley Temple, que tenía tan sólo seis añitos. Lo cierto es que la cámara le adoraba y, sólo con su aparición, robaba protagonismo a actores ya consagrados. Gary Cooper y Carole Lombard, perfectos.

6/10
Journal of a Crime

1934 | Journal of a Crime

Versión norteamericana del drama de Jacques Deval, ya adaptado en Francia con el nombre de "Un Vie Perdue". Se centra en una joven llamada Françoise Moliet, que se niega con orgullo a divorciarse de su marido, escritor de prestigio, a pesar de que este se ve públicamente con una estrella que participa en su última obra. La cosa acabará mal, pues Françoise matará a la joven, aunque será un gángster quien confiese el delito... Mezcla de drama, thriller y, hacia el final del film, melodrama romántico en toda regla. La reina de la función es Ruth Chatterton, aquí acompañada por uno de los galanes de la época, el americano de origen francés Adolphe Menjou (Bailando nace el amor).

4/10
A Lost Lady

1934 | A Lost Lady

Versión cinematográfica de una novela de Willa Cather, escrita en 1923. Cather (1873-1947) era una brillante escritora que había ganado el premio Pulitzer en 1923. Sin embargo, la película dejó tan enojada a la novelista que firmó en su testamento que ninguna de sus obras fuese llevada de nuevo al cine. Algo que sus herederos no cumplieron, ya que de ella es la serie de televisión Oh, Pioneers! (1991), entre otras obras. En A Lost Lady, Barbara Stanwyck es Marian Forrester, una mujer que tras la muerte de su marido se marcha a descansar a las montañas de Canadá. Allí sufre un accidente y es rescatada por Daniel, un hombre mayor que acaba enamorándose de ella. Sin embargo, Marian no encuentra la felicidad en su amable salvador, sino en un amante más joven. La mencionada novela había dado lugar a una película muda de 1924 con el mismo nombre.

4/10
Blind Date

1934 | Blind Date

Kitty, empleada de unos grandes almacenes, se debate entre dos amores: el heredero del dueño de la tienda, y un humilde mecánico al que conoce desde hace mucho tiempo. El segundo parece admirarla no sólo por su belleza, sino que quiere lo mejor para ella. Sencilla comedia romántica que sin embargo funciona, por su tono positivo, y por el carisma de los protagonistas.

4/10
Carita de ángel

1933 | Baby Face

Lily Powers es una ambiciosa mujer, eternamente insatisfecha, que no duda en escalar posiciones en la ciudad de Nueva York comenzando por el cajero de un banco y culminando en el presidente de dicha entidad. Pero, a pesar de todo, ella no tiene suficiente. Su picante argumento proviene de una historia que el productor Darryl F. Zanuck firmó como Mark Canfield. Producida por Warner, en su reparto encontramos rostros conocidos como los de George Brent y John Wayne. El film, dirigido por Alfred E. Green, acabó siendo supervisado por Ray Griffith, y su trama procaz vio la luz debido a que se estrenó antes de entrar en vigor el código de censura.

4/10
La mundana

1933 | The Keyhole

Anne y Maurice se casaron muy jóvenes, pero la cosa no prosperó y él dijo que conseguiría con rapidez el divorcio. Anne volvió a casarse pronto, pero entonces descubre que en realidad él no llevó a término el divorcio. Y ahora Maurice le pide dinero para mantener el silencio. Comedia romántica, de apenas una hora de duración, en torno a un curioso chantaje amoroso. La cosa se deja ver gracias a la mano diestra del director Michael Curtiz (Casablanca).

4/10
Poder y gloria

1933 | The Power and the Glory

Jewel Robbery

1932 | Jewel Robbery

En la Viena de los Austrias, un ladrón de guante blanco causa furor entre las damas de la ciudad además de tener en jaque a las autoridades. Una de estas señoras –encarnada por Kay Francis– se enamora de él, convirtiéndole en su amante delante de las mismas narices de su esposo. Comedia sin mucho recorrido, que parte de una obra teatral escrita por el húngaro Ladislas Fodor, que tuvo cierta repercusión cuando se estrenó en Broadway en 1932. Filmada todavía sin el código de censura, encontramos bastantes alusiones sexuales en su argumento. Dicha obra volvería a ser llevada al cine en Inglaterra como The Peterville Diamond (1942), en una adaptación mucho más lograda.

4/10
Entre la espada y la pared

1932 | Devil and the Deep

Melodrama bélico sobre el comandante de un submarino situado en Argel, bastante celoso de su esposa. Su obsesión acabará no sólo complicando las cosas entre sus subordinados, sino que empujará a que su mujer se refugie en brazos de un atractivo teniente. Esta situación provocará el descontrol del comandante, que preso de un ataque de locura iniciará una cruel venganza. El trío protagonista estaba formado por Charles Laughton –como el marido–, Tallulah Bankhead como la mujer y Gary Cooper como su amante, lo que hizo que el filme tuviese un gran resultado en taquilla. Hay que recordar que Bankhead (1902-1968) fue una actriz de cine y teatro que más que por sus películas (entre ellas Náufragos y La zarina), era conocida por formar, junto a Eva Le Galliene, Estelle Winwood y Blythe Daly, un grupo conocido como “Las Cuatro Jinetes del club Algonquin”, que se dedicaban a hacer rondas por los bares de Nueva York.

6/10
The Crash

1932 | The Crash

Comedia romántica que toma como punto de referencia el hundimiento de la Bolsa de Nueva York en 1929 y sus consecuencias. Todo ocurre cuando una mujer sin muchos escrúpulos se marcha a las Bahamas con los pocos ahorros que le quedan a su arruinado esposo. Allí, mientras ella se da la gran vida, mantiene relaciones con un millonario australiano. Pequeña producción Warner con una duración de escasamente una hora, y que contaba con el protagonismo de Ruth Chatterton (1893-1961), una de las grandes estrellas de los escenarios de Nueva York y que en su paso por el cine desde comienzos del sonoro había intervenido en dramas tan sólidos como La mujer X (1929) y Desengaño (1931), si bien se retiró de la gran pantalla a finales de los años 30.

5/10
I Like Your Nerve

1931 | I Like Your Nerve

Comedia romántica con Loretta Young y Douglas Fairbanks Jr. de protagonistas, y donde Boris Karloff tiene un pequeño papel. El guión pertenece al británico Roland Pertwee (1885-1963), que en Hollywood intervino en todo tipo de géneros como el de espías (El espía negro), el suspense (El caso Ware) y el cine romántico musical (El arco mágico). En su trama, un individuo de vida aburrida se convertirá en todo un héroe cuando acepta la propuesta de un buscador de fortuna. Ambos parten para América Central en busca de aventura. Allí encontrará a una bella dama en apuros a la que rescata y, evidentemente, de la que se enamora.

3/10
East is West

1930 | East is West

Una joven forma parte de una subasta de esclavos en China, pero un hombre llamado Billy la salva y la lleva a San Francisco. Sin embargo, él no es tan bueno como parece.

5/10
Coqueta

1929 | Coquette

Norma es la coqueta hija de un reputado doctor y una joven a la que le gusta flirtear con los chicos. Se fija, especialmente, en el temperamental Michael, un muchacho sencillo y humilde, y tiempo despues Norma y él quedan comprometidos. Pero el padre de ella no verá con buenos ojos esta relación. Mary Pickford, la que fuera estrella juvenil del cine mudo, protagoniza este drama interpretando un papel que ya tenía acostumbrado, el de una jovencita pícara y encandiladora. Por esta película recibió un Oscar a la mejor actriz.

5/10
El valiente

1929 | The Valiant

Un condenado a muerte decide arreglar unos asuntos familiares con su madre y hermana antes de morir. Primera película de Paul Muni (Scarface, el terror del hampa) y lacrimógena historia de William K. Howard. Muni, nominado al Oscar.

5/10

Últimos tráilers y vídeos