IMG-LOGO

Biografía

Inger Stevens

Inger Stevens

35 años ()

Inger Stevens

Nació el 18 de Octubre de 1934 en Estocolmo, Suecia
Falleció el 30 de Abril de 1970 en Hollywood, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Brigada homicida

1968 | Madigan

Vigoroso thriller dirigido por Don Siegel y rodado en las calles de Nueva York. Allí, en su barrio hispano, el detective Madigan fracasa en su intento de detener a un sospechoso, lo que le hace recibir un ultimátum del jefe de policía que le da 72 horas para que cumpla con su deber. En este tiempo asistimos a la vida familiar de Madigan, a punto de romperse porque la esposa de éste le echa en cara que dedique más tiempo a su trabajo que a ella misma. Adaptación de la novela "The Commissioner", de Richard Dougherty, que, además de contar las acciones policiales hacía hincapié en los problemas íntimos de sus agentes, entre ellos el detective Madigan (Richard Widmark) y el jefe de policía encarnado por Henry Fonda que mantiene un romance con una mujer casada (Susan Clark, 35 años más joven que el actor). Su inesperado final causó bastante impacto en su época.

7/10
Los malvados de Firecreek

1968 | Firecreek

Cinco hombres llegan a la pacífica población de Firecreek provocando cierta tensión con sus bravuconadas, todo parece señalar que se trata de un grupo de pistoleros, y de hecho uno de ellos se encuentra malherido. Sólo Johnny Cobb, un padre de familia granjero cuya esposa está a punto de dar a luz, decidirá ejercer de alguacil, un puesto que hasta entonces era para él poco más que honorífico. La idea es poner orden y justicia en el lugar. Sorprendente western crepuscular, cuya tensa atmósfera se mantiene durante todo el metraje, donde las cosas no son tan simples como parecen. El concepto de pueblo donde han ido a parar un puñado de perdedores resulta poderoso, y algunos pasajes tienen una fuerza que remite a Solo ante el peligro. Cuenta con un reparto de reputados actores, capaces de aprovechar la inteligente trama, y que dotan de complejidad a sus personajes. El bueno de James Stewart (La ventana indiscreta), cuyo rostro sabe expresar en cierto momento un inmenso dolor, y el malvado Henry Fonda, (12 hombres sin piedad), cuestionado por una mujer que sabe calarle (Inger Stevens), protagonizan el memorable duelo final. Un film a reivindicar.

7/10
Cometieron dos errores

1968 | Hang 'Em High

Clint Eastwood es Jed Cooper, un hombre que es linchado por una cuadrilla de hombres que creen que ha robado ganado. Deciden dejarlo colgado de la soga y se marchan. Cuando está a punto de morir, un comisario le salva la vida y le lleva preso para ser acusado legalmente ante un juez. Éste comprueba que es inocente y se le ofrece entonces una estrella de sheriff para ayudarle a acabar con los criminales que campean por el territorio de Oklahoma. Interesante western que combina un guión eficaz, las requeridas dosis de violencia y un reparto a la altura. Por supuesto, Eastwood se encuentra como pez en el agua con su papel de hombre duro de pocas palabras, mientras que Bruce Dern le da buena réplica como malvado. Mítica música que, aunque recuerda a las mejores partituras de Ennio Morricone, esta vez es obra de Dominic Frontiere. Detrás de las cámaras se sitúa Ted Post, que cinco años más tarde dirigiría de nuevo al protagonista en Harry el fuerte.

6/10
Castillo de naipes

1968 | House of Cards

Un cadáver aparece flotando en el Sena en París. Se trata del tutor de un niño de una familia adinerada. La madre, viuda, contrata a un boxeador con problemas económicos para que le instruya en las costumbres americanas, después de que el crío la emprendiera a tiros con él, pues tomó una pistola por la noche para “pasar el rato”. El tipo no sabe dónde se está metiendo, pues la familia está implicando en un asunto de tráfico de armas para Argelia, y hay tiros y crímenes a granel. ¿Suena la trama disparatada? Por supuesto, y es que lo es. Todo el desarrollo argumental es caprichoso, querría lograr un ritmo vertiginoso, quizá con la referencia del maestro Alfred Hitchcock y Con la muerte en los talones. Pero claro, ni John Guillermin es el mago del suspense, ni George Peppard Cary Grant. Resulta difícil que el espectador haga el exigido ejercicio de la suspensión de la incredulidad, pues el conjunto no logra sostenerse. Hay algún pasaje entretenido, y una buena partitura de Francis Lai. Y por supuesto, Orson Welles "pasa la gorra" por hacer una breve (y tonta) aparición.

4/10
El póker de la muerte

1968 | 5 Card Stud

Un tipo es linchado por hacer trampas en el póker. Poco después, uno a uno, los que participaron en el linchamiento son asesinados. ¿Tendrá algo que ver el misterioso reverendo interpretado por Robert Mitchum? Western entretenido con reparto estelar y dirección ágil de Henry Hathaway. Se trata de la segunda y última película que hicieron juntos Robert Mitchum y Dean Martin, tras Ella y sus maridos.

5/10
La cabalgada de los malditos

1967 | A Time for Killing

George Hamilton interpreta a un capitán confederado que ha conseguido escapar junto a algunos de sus hombres de la prisión donde estaban retenidos. Estamos en los terribles años de la Guerra de Secesión Norteamericana. Cuando el capitán Hamilton huye, queda ya poco para que finalice la guerra, a mediados de 1865. El implacable mayor Wolcott, interpretado por Glenn Ford, recibe la orden de dar caza al grupo de fugitivos. Esta persecución se convierte en un duelo entre los dos hombres, que muestra algunas de las causas por las que estalló el conflicto. Una interesante película del oeste con el marco de la guerra de secesión. No es una joya del género, pero convence. Cuenta con un notable dueto protagonista y cuenta como secundario con un jovencísimo Harrison Ford.

5/10
Guía para el hombre casado

1967 | A Guide for the Married Man

Ed y Paul son hombres casados, pero el primero trata de convencer al otro que la mejor manera de mantener el matrimonio es tontear con otras mujeres. Ello lo ilustra Ed con algunas experiencias personales, mientras Paul se prepara para iniciarse en el seguimiento de los consejso del amigo. Agradable comedia dirigida por Gene Kelly a partir del libro de Frank Tarloff, con Robert Morse y Walter Matthau como la pareja de amigos, y un montón de rostros conocidos en pequeños papeles.

5/10
Cry Terror!

1958 | Cry Terror!

Intenso thriller con aires de cine negro, escrito, dirigido y producido con gran eficacia por Andrew L. Stone (Tiempo de tormenta). La trama narra la extorsión a la que es sometido un hombre, técnico de la televisión, para que coloque una bomba en un avión. El criminal, junto con sus secuaces, se encarga de que el encargo se cumpla pues mantiene a la esposa e hijos del títere secuestrada. El film logra mantener la tensión bastante bien, y James Mason está soberbio como el hombre de la calle agobiado por el villano. Los secundarios hacen igualmente un buen trabajo.

5/10
Los bucaneros

1958 | The Buccaneer

La única película que dirigió el actor de carácter Anthony Quinn. Se trata de un remake de Corsarios de Florida, filmada veinta años antes, y se sitúa en 1812, cuando Estados Unidos y Gran Bretaña luchan por el control del territorio de Nueva Orléans. En medio está el último pirata, Laffitte, que controla una pequeña isla de gran importancia estratégica y que duda entre apoyar a los americanos, que es lo que le pide su corazón, o tomar partido por los ingleses, la opción respaldada por sus hombres que tienen muy claro que la lucha se promete desigual, muy a favor de los ingleses. El film se basa en hechos históricos, y cuenta con un reparto muy atractivo. La música de Elmer Bernstein da al conjunto la adecuada atmósfera épica y patriota.

6/10
Man on fire

1957 | Man on Fire

Nuevo filme dramático interpretado por Bing Crosby tras los buenos resultados obtenidos años atrás en El niño perdido y La angustia de vivir. Según una historia de Jack Jacobs, el actor se presenta como un padre preocupado por su hijo tras el divorcio de su esposa. Decidido a demostrar que puede ser un buen padre, entabla un pleito judicial por su custodia. Una trama similar aparecería años después en Kramer contra Kramer. En su reparto destacan nombres como los de la sueca Inger Stevens (1934-1970), que debutaba en el cine tras una carrera en televisión; y el estupendo secundario E.G. Marshall en uno de sus habituales roles de abogado. Tuvo una discreta acogida comercial.

5/10

Últimos tráilers y vídeos