IMG-LOGO

Biografía

J. Peter Robinson

J. Peter Robinson

J. Peter Robinson

Filmografía
El pacto

2011 | Seeking Justice

El australiano Roger Donaldson no ha llegado a la altura de otros compatriotas de su generación como Peter Weir o Baz Luhrmann, pero a lo largo de su dilatada carrera ha rodado una veintena de títulos que más o menos han captado el interés del gran público, como Motín a bordo o Un pueblo llamado Dante's Peak. Ha tardado siete años desde la irregular Burt Munro: un sueño, una leyenda en poner en marcha un nuevo proyecto: El pacto. Mientras espera conmocionado en un hospital a conocer el estado de su mujer, agredida sexualmente de un modo brutal, Will Gerard, profesor de instituto, entabla una conversación con un misterioso individuo que se dirige a él para hacerle una insólita proposición. Pertenece a una organización que podría tomarse la justicia por su mano, ahorrándose un largo y traumático proceso judicial que podría no conducir a ninguna parte. A cambio, Gerard tendrá que hacer pequeños favores a su organización. Inspirado claramente en la muy superior Extraños en un tren, de Alfred Hitchcock, el arranque de este thriller tiene cierta fuerza, pero después El pacto se diluye por culpa de un desarrollo excesivamente convencional y un guión tan inverosímil como carente de garra. Nicolas Cage no se esmera demasiado, como viene siendo habitual desde hace unos años, aunque esta vez al menos está bien respaldado por los competentes January Jones (Mad Men) y Guy Pearce.

4/10
En el filo de las olas 2

2011 | Blue Crush 2

Dana, una surfista de California, marcha a las asombrosas costas de Sudáfrica decidida a cumplir el sueño de su madre, surfear en el legendario Jeffrey's Bay. Llevando nada más que el diario de su madre como guía y junto a un maravilloso grupo de fanáticos de este deporte, Dana se enfrenta a olas épicas, aunque la gente de la localidad y sus propios amigos temen por ella.

4/10
S.I.S. Unidad Especial de Investigación

2008 | SIS

Thriller de acción que tiene como protagonista a un policía que, aparte de su labor policial, ha de afrontar sus luchas personales, que pugnan con con acabar con su equilibrio. Será reclamado para formar parte de la Unidad Especial de Investigación, un cuerpo de elite de Los Ángeles formado por endurecidos oficiales, que como si fueran una parte disidente de la policía se enfrentan a los mayores criminales sin obtener recompensa alguna por sus acciones. Cuenta con un variado reparto y dirige John Herzfeld, responsable de 15 minutos.

4/10
The Bank Job: El robo del siglo

2008 | The Bank Job

Estamos en 1971. Una banda de ladrones realiza un espectacular atraco en un banco. La sorpresa es que además del botín en dinero hallan unos documentos que airean la corrupción en las altas esferas políticas del gobierno, e incluso de la familia real. Bajo el manido epígrafe de "basado en hechos reales", el director australiano Roger Donaldson (La prueba) dirige una típica película del género por el que es conocido, el de acción. Para ello ha contado con el actor ideal para estas lides: Jason Statham. El film no aporta demasiado pero la verdad es que resulta bastante entretenido.

5/10
Embrujadas (8ª temporada)

2006 | Charmed | Serie TV

Las hermanas Halliwell fingen que han muerto para ocultarse de los demonios. Adoptan una nueva identidad, la de sus propias primas por parte de padre, para intentar hacer una vida normal. Pero los demonios toman la escuela de magia, al tiempo que las hermanas conocen a Billie, otra joven bruja. Temporada final de la serie protagonizada por tres brujas modernas. Se incorpora el actor Ivan Sergei (Separados) que interpreta a Henry Mitchell, joven abogado que vivirá un romance con Paige.

5/10
Quinceañera

2006 | Quinceañera

Película ‘indie’ dirigida al alimón por Richard Glatzer y Wash Westmoreland. Toda la trama gira en torno a dos personajes, primos, los adolescentes Magdalena y Carlos, y el entorno hispano de Los Ángeles en que se desenvuelven. Magdalena se prepara para la fiesta de su décimoquinto cumpleaños, lo que entre su comunidad es todo un acontecimiento, como de ingreso oficial a la vida adulta; aunque su inesperado embarazo, del que su novio se desentiende, va a suponer un shock para toda la familia –su padre es pastor evangélico–, hasta el punto de que se marcha de casa para vivir con su anciano tío Tomás. Mientras que Carlos es un joven problemático, duro, tatuado y poco expresivo, que resulta ser gay, y tiene sus primeras experiencias homosexuales con una pareja –un británico y un estadounidense–, vecinos del tío Tomás. El film de Glatzer y Westmoreland nació de una experiencia personal, cuando recibieron el encargo de un reportaje fotográfico de la fiesta de una quinceañera. Los cineastas, una pareja homosexual que vive en el mismo barrio del film, quedaron fascinados por la vitalidad de los hispanos, y por la fiesta salvaje con el muy sensual baile del reggaetón y sus movimientos lascivos. De hecho, la trama es representativa de un atractivo por lo exótico (lo hispano), no del todo asimilado, con una mirada desde fuera (la pareja de vecinos homosexuales es un evidente reflejo de los propios directores). De modo que aunque hay un esfuerzo por atrapar el mundo hispano, ideas como la del embarazo, nada virginal o virtuoso aunque se dé a entender otra cosa, para relacionarlo con las creencias religiosas, se quedan en algo muy próximo a la broma estúpida, cuando no a la irreverencia; sin embargo, en este sentido, hay un fuerte y atractivo contrapeso en el personaje del tío Tomás, un hombre bueno y justo, con un corazón de oro, muy bien interpretado por Chalo González, quien hizo un par de películas, Quiero la cabeza de Alfredo García y Grupo salvaje, con el mismísimo Sam Peckinpah. Al final lo que salva el film, y le otorga una innegable frescura, es la humanidad de sus personajes (rebosan naturalidad Emily Rios y Jesse Garcia, y muchos de los actores no son profesionales), una cercanía y capacidad de rectificación que evita la condena o la antipatía del espectador, aunque adopten a veces actitudes reprobables. Quizá en ese sentido es la pareja homosexual la que peor parada sale, lo que habla de un film que huye de la autocomplacencia.

6/10
El factor hades

2006 | Covert One: The Hades Factor

Cuando un peligroso virus es propagado causando los inicios de una mortal pandemia, los agentes Covert One, Rachel Rusell y Jon Smith deberán buscar la cura de la siniestra enfermedad al mismo tiempo que combatirán una malvada organización bioterrorista. Del escritor de El caso Bourne, el neoyorquino Robert Ludlum llega esta producción que fue comercializada en forma de miniserie de TV emitida en dos capítulos. El tema no es nuevo: cine catastrófico que nos muestra los esfuerzos por lidiar con una terrible plaga, pero entretendrá a parte del público. La ganadora del Oscar Anjelica Houston interpreta a la presidenta de los Estados Unidos, dentro de un amplior epartod e rostros conocidos.

5/10
La playa del terror

2005 | 12 Days of Terror

New Jersey, 1916. Durante unos plácidos días de verano varios bañistas son atacados por un enorme tiburón que caza sus presas cerca de la orilla. El joven vigilante de la playa Alex junto con otros compañeros intentarán matar al escualo, pero varios hombres y niños morirán en el intento. Discreto telefilm que quiere ser una recreación de los hechos reales acaecidos durante doce días de julio de 1916 en las costas de New Jersey, sucesos relatados en el libro de Richard Fernicola. Aunque la puesta en escena no está muy lograda, hay momentos de tensión y su historia de amor funciona más o menos. Protagoniza Colin Egglesfield (Algo prestado), un actor con un gran parecido físico a Tom Cruise.

4/10
Burt Munro: un sueño, una leyenda

2005 | The World's Fastest Indian

Típica película sobre el hombre que hace realidad su sueño. Un neozelandés anciano y excéntrico, amante de la velocidad, lleva años preparando una moto para acudir a un campeonato que se celebra en los desiertos de Salt Lake, en Estados Unidos. Una angina de pecho le avisa de que le queda poco tiempo, así que reúne el dinero suficiente, y viaja al otro lado del mundo. Hazañas deportivas, y canto a las posibilidades de la tercera edad, cuando se mantiene la mente joven, y por tanto, abierta. El australiano Roger Donaldson, director y guionista, nos pinta una galería de personajes variopintos, que ayudan al protagonista en su aventura, que incluyen el vecino chaval, un travesti, una mujer con la que echa una cana al aire, y los propios organizadores de la carrera, que al principio le ven con escepticismo, y luego con admiración. Película correctita y algo empalagosa, se ve sin esfuerzo aunque su desarrollo sea previsible. Anthony Hopkins lo pasa en grande componiendo el acento de su personaje, pero la cosa no da más de sí, y su pasión por las mujeres es algo risible. Emoción, eso sí, en las escenas en que intenta batir el récord.

5/10
Embrujadas (7ª temporada)

2005 | Charmed | Serie TV

Las guapas brujas arrancan su séptima temporada en una boda hindú, donde los poderes de los dioses podrían desatarse si Piper y Leo consuman su amor, algo que deben evitar Phoebe y Paige a toda costa.

4/10
Robo de identidad

2004 | Identity Theft: The Michelle Brown Story

Rutinario y poco interesante drama criminal que narra al parecer el suceso real del robo de identidad que sufrio Michelle Brown, por otro lado bastante común y que lamentablemente es difícil de atajar. Se trata de un telefilm sin demasiadas pretensiones, aunque se deja ver. Destaca la presencia de Annabella Sciorra. Michelle acaba de conseguir que le concedan una hipoteca. Sin embargo, otra mujer que trabaja en la agencia inmobiliaria empieza a usar las tarjetas de crédito de Michelle... Cuando ésta denuncia los hechos y se presenta la policía, la ladrona ya se ha dado a la fuga.

4/10
Embrujadas (6ª temporada)

2003 | Charmed | Serie TV

Leo se encuentra en un mítico lugar, la Isla de las Walkirias, y nuestras brujas favoritas acuden al rescate, aunque quizá enfurezcan a las walkirias de...¡San Francisco!. Sexta temporada de los hechizos de estas hermanas con encanto. Nuevamente los combates contra los demonios y otras criaturas mágicas son la excusa para un desfile de beldades femeninas y masculinas, con sus inevitables devaneos sentimentales. Se incorpora a la serie Drew Fuller, en el bando de los buenos.

4/10
Embrujadas (5ª temporada)

2002 | Charmed | Serie TV

Las Halliwell salen en ayuda de una inocente sirena. Así comienta la 5ª temporada de la serie protagonizada por las tres hermanas brujas que han hechizado a los espectadores de medio mundo.

4/10
Wishcraft

2002 | Wishcraft

Brent es un chaval tímido y solitario, que sabe que la guapa Samantha, compañera del instituto, está fuera de su alcance. Pero un día llega a sus manos una misteriosa caja, que le concede tres deseos. De pronto tiene a la chica soñada, pero también empiezan a sucederse las extrañas muertes de algunos mozalbetes del colegio. Más de un espectador ha definido este terrorífico film como un cruce de Wishmaster (nótese el parecido del título con el que nos ocupa) con Scream, y algo de eso hay. Los incondicionales del género la disfrutarán.

2/10
Beeper

2002 | Beeper

Un doctor asiste a una convención a India… con tan mala pata, que unos desalmados secuestran a su hijito. Y a través de mensajes en un ‘beeper’ y le irán dando instrucciones acerca de lo que debe hacer para recuperar sano y salvo a su retoño. Anterior a otras intrigas telefónicas de impacto como Última llamada y Cellular, vio la luz este film, más modesto, pero de trama muy semejante. Nuevamente la clave es no dejar al espectador un segundo de respiro. En el reparto el más conocido es el todoterreno Harvey Keitel.

2/10
15 minutos

2001 | Fifteen Minutes

Al inspector de homicidios Eddie Fleming (Robert De Niro) le encanta salir en los medios de comunicación. Un asesinato relacionado con un incendio le obliga a colaborar con Jordy Warsaw (Edward Burns), un bombero al que no le gusta nada el circo mediático. Aunque surgen ciertas suspicacias, ambos detectan a Emil y Oleg, dos asesinos recién llegados del Este de Europa, que cometen crímenes sin ton ni son. Emil, que advierte la sed de morbo de la opinión pública, ha trazado un siniestro plan: cometer asesinatos atroces que Oleg graba en vídeo, para forrarse con la exclusiva de su historia. Y luego alegar locura para librarse del merecido castigo. ¿Se saldrán estos tipos con la suya? El director y guionista John Hersfeld traza, impregnada de un humor muy negro, una feroz crítica a la sociedad actual, ávida de información escabrosa. Él lo tiene muy claro y explica con cierto pesimismo: “Nos encontramos en una cultura en la que nadie se hace responsable de sus actos y todo el mundo quiere ser reconocido por nada.” De Niro, además de ser coprotagonista, produce el film. Le acompaña el director y actor Burns, quien asegura que, incluido él, “cualquier actor joven daría su brazo derecho por rodar con De Niro”.

4/10
Embrujadas (4ª temporada)

2001 | Charmed | Serie TV

Phoebe y Piper están desconsoladas por la muerte de su hermana Prue. En el funeral, conocen a una misteriosa muchacha, Paige, que resulta ser una hermana cuya existencia desconocían. Phoebe tiene una visión en la que suu nueva hermana es asesinada. Una de las temporadas más significativas, pues llega el personaje interpretado por Rose McGowan, en sustitución de Shannen Doherty. El demonio colo propone a Phoebe matrimonio, mientras su hemana Piper está casada con Leo, un ángel.

5/10
Waterproof

2000 | Waterproof

Tyree Battle deja su trabajo de taxista en Washington y decide llevar a su hijo de ocho años a vivir al pueblo de Louisiana en donde ella creció, con su madre y sus hermanos. La estancia allí le traerá hondos recuerdos. Entrará en contacto además con Eli, un viejo propietario judio de una tienda de comestibles... Sentido drama escrito y dirigido con elegancia por Barry Berman (Benny & Joon), en la que es su primera y única película como director. Con sensibilidad se habla de las raíces y de las cosas que importan en la vida, aunque eso lleve consigo superar ciertas dificultades, exteriores e interiores. Destaca Burt Reynolds en el papel del viejo propietario judío.

5/10
Cero en conducta (1999)

1999 | Detroit Rock City

Cuatro estudiantes de instituto. Harán lo que sea para conseguir entradas para un desparramente concierto de rock’n roll de Kiss. Lo que significa que se enfrentan con las autoridades académicas, unos padres siempre a por uvas y tal y cual. La acción transcurre en una noche gracias a la cual Lex, Trip, Hawk y Jam ya no serán los mismos debido a sus experiencias, en las que no faltan el sexo y el alcohol. El director considera que la película es una mezcla de American Graffiti y Rock ‘N’ Roll High School: “Para los adultos que crecieron en los 70, era el tipo de historia que podían ver con nostalgia y orgullo en aquella época. (...) Y los adolescentes no han cambiado demasiado de los 70 a los 90. Siguen tratando de diseñar su propia vida, de establecer su identidad en contraposición a la de sus padres.” 

4/10
Tormenta de fuego

1998 | Firestorm

Jesse y Wynt, expertos bomberos especializados en apagar incendios forestales, se enfrentan a uno devastador, mezcla de dos focos, que dan lugar al fenómeno conocido como "tormenta de fuego". Como si no tuvieran bastante con enfrentarse a catástrofes naturales, un grupo de reclusos, voluntarios para apagar el fuego, aprovecha el caos reinante para intentar la fuga. Para ello retienen como rehén a Jennifer, una ornitóloga que se estaba en el bosque al declararse el incendio. La acción es de gran espectacularidad. Sobre todo porque los bomberos son... ¡paracaidistas!, y se arrojan desde el aire para llegar a una zona inaccesible, desde la que se puede atacar mejor el fuego. En el reparto destaca Scott Glenn, que tenía un papel muy intenso como jefe de Jodie Foster en el thriller El silencio de los corderos.

3/10
Los Thornberrys

1998 | The Wild Thornberrys | Serie TV

Los Thornberrys son una familia amante de la naturaleza que viaja por todo el mundo realizando documentales. Eliza, la hija pequeña, tiene el don de comunicarse con los animales y Debbie, la hija mayor es muy coqueta. La familia comparte sus aventuras con su mono Darwin y con Donnie, un niño salvaje que adoptaron en uno de sus viajes. En sus aventuras hallarán peligros, pero sabrán salir de ellos gracias a su espíritu y optimismo. Incluye episodios como " Asoma la cabeza", "Cena con Darwin" o "El templo de Eliza". Esta popular serie de animación corre a cargo de Csupo y Klasky, creadores también de Rugrats. Los Thornberrys tuvieron tanto éxito que sus aventuras fueron llevadas a la gran pantalla.

4/10
El superchef

1997 | Mr. Nice Guy

Australia. Una periodista televisiva descubre pruebas contundentes contra un capo de la droga; las guarda, como es lógico, en una cinta de vídeo. El narcotraficante la persigue y ella, que no es tonta ni nada, se refugia en un restaurante donde trabaja... ¡Jackie Chan! El caso es que en el lío de la persecución, la cinta se mezcla con la pelis de vídeo del hijo pequeño de Chan. Acción y diversión a tope, de mano del maestro en artes marciales Jackie Chan. El film, como es habitual en el actor, combina sabiamente los ingredientes de acción y comedia.

4/10
Impacto inminente

1996 | Ging chaat goo si 4: Ji gaan daan yam mo

El experto luchador de artes marciales Jackie Chan pone todas sus cualidades al servicio de la ley en esta película de formidable atractivo y repleta de secuencias capaces de cortar el aliento. En este caso el protagonista es un policía de Hong Kong que se pone al servicio de la CIA para lograr desenmascarar a los responsables de una peligrosa red de traficantes de armas nucleares. El solo será capaz de llevar a cabo las mayores hazañas y se internará en un explosivo terreno de donde ni el más arriesgado especialista podría escapar. Todas las cualidades de Jackie Chan están contenidas en su máxima expresión en esta electrizante película. Stanley Tong ha rodado audaces secuencias de acción y el director de fotografía, Jingle Ma, lográ una más que elogiosa factura visual. Para amantes de la acción cien por cien.

4/10
Un vampiro suelto en Brooklyn

1995 | Vampire in Brooklyn

Un vampiro llamado Maximiliam viaja desde la exótica isla donde vive hasta Brooklyn para encontrar pareja y tener vampiritos. En la ciudad norteamericana halla a Rita, una joven hija de un mortal y un vampiro, y Max intentará hacerla vampiresa, pero las cosas no serán fáciles. Comedia negra con un tono terrorífico, dirigida por Wes Craven. Fue uno de los títulos más conocidos de Eddie Murphy en los 90, aparte de la saga de Superdetective en hollywood. Le da la réplica Angela Bassett, en este film en general bastante flojito.

3/10
Duro de matar

1995 | Hong faan kui

Un aparentemente inofensivo turista de Hong-Kong (Jackie Chan) llega a los Estados Unidos, a la ciudad de Nueva York, para asistir a la boda de su tío. Su intención es pasar unos días tranquilos, visitando la ciudad y echando una mano en la tienda de comestibles que la familia de su tío regenta en el Bronx. No obstante, se ve envuelto en diversos incidentes. Así se ve atacado por una banda de motoristas, y tiene diversos enfrentamientos con la mafia. Pronto seremos testigos del terrible error que es provocar a un hombre como Jackie Chan, ya que bajo la apariencia de un despistado y algo bobalicón turista, se esconde un maestro de las artes marciales, que puede llegar a ser letal. Stanley Tong es el responsable de este film, que cuenta con la interpretación de Jackie Chan como su mayor activo, ya que su solo nombre basta para que los entusiastas del karate, judo y demás artes marciales se decidan a verla. Multitud de peleas hilvanadas con una sencilla trama componen el argumento de la película.

4/10
La nueva pesadilla de Wes Craven

1994 | New Nightmare

Han pasado diez años desde que comenzó esta saga, protagonizada por uno de los engendros más abominables de la historia del cine de terror : Freddy Krueger. Krueger resucitó debido a una serie de circunstancias, cuando había muerto a causa de un incendio. Sus poderes son enormes, y sus deseos de sembrar el mal infinitos. Su principal característica es que se aparece en sueños, cuando sus víctimas están más desvalidas. Una joven interpretada por Heather Langerkamp, que consiguió acabar con el malvado Freddy en una ocasión, está siendo acosada por correo y por teléfono por alguien que se identifica como el verdadero Freddy Krueger. Su pesadilla ha vuelto a comenzar. Una película de terror absoluto ideal para los amantes del género. Ideada y dirigida por el experto del horror por antonomasia en los últimos años. La tensión se masca desde el principio y nadie puede apostar a que no pegará un brinco en cualquier escena de la película. Contiene los mejores elementos del género. Casi dos horas de agradable angustia al lado del universal Freddy Krueger.

3/10
Los inmortales III: el hechicero

1994 | Highlander III: The Sorcerer

Pocas sagas cinematográficas han alcanzado tan honda decandencia como la de Los inmortales. ¿Qué se podría decir de esta película sin resultar demasiado cruel?  El crítico más indulgente no tiene donde agarrarse en esta tercera entrega. El ritmo es premioso, la historia no es tal. Las nuevas andanzas de McLeod, que ha de enfrentarse al inmortal que dio muerte al hechicero para arrebatarle sus poderes de ilusionista, carecen de cualquier interés. La película está montada de cualquier manera, con planos que muestran cualquier situación desde todos los ángulos posibles. Una verdadera pena el derroche de localizaciones (Escocia, Nueva York, Marruecos...) y de medios técnicos para tan mediocres resultados.

2/10
Wayne's World: ¡qué desparrame!

1992 | Wayne's World

Tras actuar con éxito en varias series, el humorista Mike Myers recuperó su personaje de Wayne Campbell de una de sus series, para protagonizar este film, el primer largometraje de su desigual filmografía. Wayne es un peculiar joven que con su amigo Garth se dedica a hablar de música y de chicas. Wayne emite con éxito un programa de televisión por cable desde su propia casa. Una cadena local decide contratarles para trabajar de modo profesional, pero los dos amigos pronto se darán cuenta de que así las cosas son muy distintas.

3/10
El poder de las tormentas

1991 | The Lightning Incident

Martha Townsend es una mujer normal y corriente que lleva una vida admirable. Está casada felizmente con un hombre que la adora, y esperan su primer hijo. Pero su existencia se complica cuando empieza a sufrir una serie de terribles pesadillas, que poco a poco se van convirtiendo en realidad. Asustada, decide pedir ayuda a un experto psicólogo, que descubre que Martha está atrapada por las fuerzas del mal convocadas por un diabólico culto celebrado en América Central. Martha recibe el socorro de una especie de poderes sobrenaturales, provocados por el espíritu de las Tormentas, y de esta manera planta cara a la Gran Sacerdotisa del diabólico culto. Después de dar a luz, cuando parece que su vida vuelve a la normalidad, su bebé es secuestrado con la intención de someterle a un horrible sacrificio. Una turbia y mediocre película de terror, que exagera su planteamiento hasta los límites del absurdo. Con un fin efectista, pretende crear la emoción en el espectador a base de ahondar en las más fantasiosas truculencias. Muy lejos de las escasas buenas películas sobre posesiones espirituales o diabólicas, como La semilla del diablo, dirigida por Roman Polanski en 1968.

4/10
Cadillac Man

1990 | Cadillac Man

Joey O'Brien (Robin Williams) es un verdadero triunfador, tanto en el terreno profesional como en el personal. Su profesión consiste en vender coches, algo en lo que resulta infalible debido a su verborrea y a su capacidad de convicción. Además, aprovecha sus innatas cualidades para conquistar a cuanta mujer se le pone a tiro. Pero llega un momento en el que Joey se encuentra hasta el cuello de deudas. Sus jefes le dan un ultimátum, que consiste en vender el mayor número de coches posible en un solo día de ofertas especiales. Las cosas se complican cuando un delincuente desesperado, interpretado por Tim Robbins, entra en la tienda de Joey amenazándole con una metralleta. Disparatada comedia protagonizada por uno de los actores más carismáticos de los últimos años, el histriónico Robin Williams. Desarrolla con habilidad algunas situaciones divertidas. Agradable, a cambio de no ser muy exigente.

4/10
Furia ciega (1989)

1989 | Blind Fury

Un ex combatiente de Vietnam ciego no sólo perdona a un viejo compañero del ejército ofensas pasadas, sino que le echa un cable para salir del ambiente gangsteril en que anda metido. Dirige el australiano  Phillip Noyce.

4/10
El beso

1988 | The Kiss

En el lejano Congo belga una niña viaja en un tren donde tendrán lugar una serie de acontecimientos insólitos. Veinticinco años después esta niña se ha convertido en una atractiva modelo. Pero algo realmente terrorífico y demoníaco se oculta tras la aparente belleza de esta mujer. Su sobrina Amy habrá de hacer lo imposible para escapar de esta terrible criatura, que mata a sus víctimas valiéndose de su mortal seducción. Pen Densham dirige este film atestado de magia negra, sangre y bestias infernales. Basado en un relato de Stephen Volk, nos recuerda lo caro que puede resultar en ocasiones un dulce beso. Sobre todo si proviene de Joanna Pacula.

4/10
Cocktail

1988 | Cocktail

Película a la mayor gloria de un joven Tom Cruise, cuyo papel recuerda al que protagonizó en la ya célebre Top Gun. Ídolos del aire. En esta ocasión Cruise da vida a Brian Flanagan, un arrogante barman experto en la mezcla de licores. Con la ayuda de Doug Coughlin (Bryan Brown), un antiguo profesional del oficio, logrará convertirse en la auténtica estrella de su oficio y punto de referencia de todos los locales nocturnos de la ciudad de Nueva York. Pero las expectativas de Brian darán un vuelco inesperado cuando se cruce en su camino Jordan Mooney (Elisabeth Shue). Con el romance servido la existencia del ambicioso barman cambiará para siempre. Eficiente película de Roger Donaldson, que sabe aprovechar a la perfección las dotes de los actores. Tom Cruise da muestras de que es algo más que un rostro y Elisabeth Shue (Leaving Las Vegas) le da réplica con profesionalidad. Todo ello acompañado de una música pegadiza y rítmica, en la que se incluyen canciones como la conocida "Dont worry, be happy".

5/10
Superpolicía en apuros

1988 | Ging chaat goo si juk jaap

Kevin es un policía con unos métodos muy particulares y que anda tras la pista de una banda de contrabando de drogas. Pero deberá tener cuidado, pues un delincuente al que metió hace tiempo en la cárcel le persigue para vengarse. Por si fuera poco, otros criminales están extorsionando a un grupo de empresarios. Se le acumula el trabajo a nuestro protagonista, pero hará lo posible para cumplir su labor y velar por la justicia. El incombustible Jackie Chan se pone en la piel de un competente policía para repartir el bien y acabar con los desalmados. La película es la segunda parte de Armas invencibles, que también dirigió y protagonizó él mismo. Los mamporros, las artes marciales y, por supuesto, el humor, están asegurados.

4/10
Los creyentes

1987 | The Believers

Primera y única incursión de su director en el cine de terror. John Schlesinger (1926-2003) era un nombre clásico del “free cinema” británico que había logrado un gran éxito en el cine americano con Cowboy de medianoche (1969). El film parte de una novela de Nicholas Conde en la que un psiquiatra de Nueva York se verá envuelto en una compleja trama de vudú, sin poder escapar de la tela de araña que se teje a su alrededor. Muy bien narrada y exenta del tono truculento de otros filmes de terror similares, tiene un reparto igualmente atípico, con Martin Sheen, Robert Loggia y una Helen Shaver que protagoniza el momento más álgido de la cinta.

6/10
La puerta

1987 | The Gate

Por primera vez en su vida, Glen y su hermana consiguen que sus padres les dejen solos en casa, durante un fin de semana, sin canguro. Tras celebrar una fiesta en su hogar, y a causa de un cúmulo de acontecimientos, accidentalmente abren la puerta por la que el Señor de los Demonios hará su entrada al mundo terrenal con el afán de conquistarlo. A partir de ese momento se desatará una terrible lucha que, en caso de derrota, podría suponer el fin de la humanidad.

Armas invencibles

1985 | Ging chaat goo si

Un policía (Jackie Chan), destinado a misiones especiales, se encarga de cumplir una peligrosa misión, desarticular una importante banda de narcotraficantes que está dirigida por un influyente y poderoso hombre de negocios. Pero llegar hasta el líder no será fácil. Jackie Chan es el protagonista y director de este filme de artes marciales, cuyas escenas de acción están muy bien coreografiadas. Se sitúa en la línea de otras producciones de Chan, sin duda uno de los reyes del género.

4/10

Últimos tráilers y vídeos