IMG-LOGO
20.000 leguas de viaje submarino
6 /10 decine21

20.000 leguas de viaje submarino

20,000 Leagues Under The Sea

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1955
Ganadora de 2 premios
  • Dirección artística
  • Efectos visuales
6 /10 decine21

Crítica

El monstruo del mar

La obra quizá más célebre y conocida del visionario escritor francés Jules Verne fue llevada a la pantalla con gran acierto por Richard Fleischer y con un reparto de actores espectacular. Narra la famosísima historia del arponero (Kirk Douglas) y sus dos compañeros que, tras haber sobrevivido milagrosamente a un naufragio, son recogidos por la fascinante y fantasmagórica nave submarina comandada por el atormentado Capitán Nemo (James Mason), el Nautilus. Bajo los oceános marinos, los tripulantes del Nautilus vivirán impresionantes aventuras y se tendrán que enfrentar a numerosos monstruos de las profundidades abisales, tales como el célebre pulpo gigante, símbolo de la fuerza maligna de los mares.

Mención especial hay que darle a James Mason en su encarnación de Nemo, el capitán desequilibrado que planea destruir el mundo. La Academia de Hollywood premió los efectos especiales de este imponente film con un Oscar.

Últimos comentarios de los lectores

Horacio Rodriguez - Hace 4 años

Para mí,esta película marcó una época,fué la primer película que vi en Cinemascope.Me acuerdo que la proyectaban con otra que se llamaba La Carga Fatal.Para mí fué algo grandioso,pues yo me había leído casi todas las Novelas de Julio Verne.Sinceramente,fué de pasar del Cine común a ver una pantalla más grande y el Sonido de HI FI era como entrar a otro mundo,aparte las primeras figuras que la interpretaron han hecho un trabajo ecepcional en ésa época.Yo la ví cuando tenía,no mas de diez años,hoy cumplo 70 y todavía me acuerdo me gustaría verla nuevamente.Saludos a todos UDS.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers