IMG-LOGO

Biografía

J.S. Cardone

J.S. Cardone

J.S. Cardone

Filmografía
El padrastro

2009 | The Stepfather

La recién divorciada Susan, madre de tres hijos, conoce por casualidad a David en un supermercado. David parece un tipo encantador, atento y sincero, y pronto congenian. En muy poco tiempo, él entra a vivir en la casa de la familia y se hacen preparativos de boda. Sin embargo, cuando al final del curso regresa de su internado el hijo mayor, Michael, pronto muestra su desconfianza por el recién llegado, pues nadie parece saber nada de su pasado. El director Nelson McCormick, que ha dirigido sobre todo episodios de series de televisión, como The Closer o Prison Break, logra un producto de terror apañado, pero no consigue huir de lo convencional. El film sigue los patrones del 'psicópata en casa' al dedillo y es poco original. Además está plagado de lugares comunes, de reacciones o dudas tan tardías que son poco creíbles, por no hablar de las apariciones inesperadas de David, un tipo que surge detrás de los pobres habitantes de la casa sin hacer el menor ruido, como si fuera un fantasma. Con un poco de música tenebrosa, subidas inverosímiles de volumen en el momento preciso o el retumbar de unos cuantos truenos, los sustos para el espectador son casi seguros, pero están tan preparados como las patatas del Burger King. El actor Dylan Walsh (Nip/Tuck: a golpe de bisturí) sabe hacer de tipo siniestro e inquietante y está en su papel, mientras que el joven Penn Badgley (Gossip Girl) tiene bastante gancho y puede fraguarse un buen futuro por delante.

4/10
Una noche para morir

2008 | Prom Night

Donna Keppel quedó traumatizada cuando un profesor de su instituto, obsesionado con ella, asesino a su madre y a toda su familia. Ahora, tres años después de aquellos sucesos, Donna asiste al baile de graduación del instituto, y coincidiendo con ese acontecimiento, la policía local recibe la notificación de que el psicópata ha escapado de la cárcel. ¿Les suena de algo este argumento? Simplemente se parece a cerca de un millar de películas de asesino obsesionado con jovencitas. Es verdaderamente complicado encontrar un film con mayor acumulación de tópicos, repetición de sustos (lo del espejo llega a ser agotador) y trampas narrativas que el que nos ocupa. El asesino es una especie de tío que actúa como por arte de magia, con lo que el espectador acaba por tomarse las muertes a chirigota. Se ve que desde La noche de Halloween que tuvo que vivir Jamie Lee Curtis hace ya treinta años las cosas no han hecho más que ir a peor. Aquí hay personajes tan planos como una tortita, acción repetitiva, sin pizca de imaginación y guión completamente inexistente. Difícil de superar.

2/10
La alianza del mal

2006 | The Covenant

Muy lejos quedan aquellos días en que Renny Harlin prometía como un director impetuoso y lleno de frescura (es finlandés), con películas tan resultonas como La jungla de cristal 2. Alerta roja, Máximo riesgo o La isla de las cabezas cortadas. Ahora se pasa al subgénero del terror-intriga-acción estudiantil y nos traslada a un instituto situado en los bosques de Massachusetts. Cuatro amigos, con extraños poderes brujeriles heredados de sus antepasados –las primeras familias que se establecieron en la Colonia Ipswich–, están siendo testigos de que una fuerza maligna ha entrado en acción. Sus pesquisas les llevan a comprender que el mal que se avecina puede ser terrible. El guión toma como humus la existencia de a brujería en la Nueva Inglaterra de siglos pasados y la prolonga hasta la actualidad, pero lo que cuenta no tiene ni pies ni cabeza. La cosa no deja de ser una especie de enfrentamiento entre una especie de superhéroes de tres al cuarto. Hay, cómo no, la subtrama romántica, el héroe, la chica en peligro, el villano, los amigos, y, por lo demás, mucha música tenebrosa de fondo, un enorme castillo que hace las veces de residencia (donde por supuesto nunca hay nadie y los pasillos están perpetuamente a oscuras) y algunas escenas de efectos especiales de factura más que aceptable. Destaca la rubia Laura Ramsey.

3/10
El objetivo

2005 | The Marksman

Unos rebeldes chechenos toman el control de una planta nuclear rusa. Un agente llamado Painter será el encargado de acabar con la conspiración. Film de acción a mansalva producido directamente para el mercado doméstico, gustará únicamente a los incondicionales del aguerrido Wesley Snipes, capaz él solito de acabar con cualquier ejército.

3/10
Beckett. Sombras del pasado

2004 | Sniper 3

Tercera entrega de las aventuras del duro sargento Thomas Beckett, tras En el corazón de la jungla y Beckett. La última misión. Esta vez, Beckett, el mejor francotirador del ejército estadounidense, investiga las siniestras actividades de Paul Finnegan, que antaño era su mejor amigo. Aunque Finnegan supuestamente había muerto en combate, unos años atrás, resulta que se ha convertido en una amenaza para la paz mundial, y Beckett recibe la ingrata misión de acabar con él. Con su pinta de duro, Tom Berenger, a quien vimos en Platoon y La sombra del testigo es el actor ideal para el lacónico personaje, que protagoniza una cinta repleta de acción.

2/10

Últimos tráilers y vídeos