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Biografía

Jacinda Barrett

Jacinda Barrett

48 años

Jacinda Barrett

Nació el 02 de Agosto de 1972 en Brisbane, Queensland, Australia
Filmografía
Bloodline (2ª temporada)

2016 | Bloodline | Serie TV

La segunda temporada empieza con la lucha de la familia Rayburn por encubrir su crimen. Misteriosos desconocidos del pasado de Danny llegan con intenciones ocultas. El cuerpo policial se acerca a la verdad del asesinato de Danny, mientras quela paranoia y la desconfianza envenenan a la familia que hasta ahora parecía muy unida. Las mentiras se acumulan, las alianzas se rompen y las relaciones se destruyen. Sometidos a una gran presión, buenas personas se verán obligadas a hacer cosas muy perversas…

Bloodline

2015 | Bloodline | Serie TV

Serie producida por Netflix, sigue las andanzas de la familia Rayburn, que se han criado en los Cayos de Florida, y donde los padres son propietarios de un "resort", donde criaron a sus cuatro hijos ya adultos. Con ocasión de un homenaje público al patriarca se  reúne todo el clan, lo que incluye al hijo mayor y oveja negra Danny, a John, casado y con dos hijos, sheriff local, la chica, Meg, con pareja estable a la que es infiel, abogada de su padre, y el iracundo y poco paciente Kevin, con problemas matrimoniales que todavía no ha comunicado a los demás. Lo que debe ser una ocasión festiva saca a luz diferencias entre unos y otros, traumas del pasado, rencores y secretos. Los hermanos Glenn y Todd A. Kessler, y Daniel Zelman, ya mostraron buena mano para aunar drama y thriller en las intrigas de abogados de Daños y perjuicios. Aquí orquestan una trama acerca del tirón de los lazos de la sangre, lo que une y lo que separa, más culebrón, en un entorno de naturaleza salvaje que atrapa. Hay afecto y aprecio entre hemanos, padres e hijos, pero también inquina abundante, y egoísmo que dificulta que cada uno haga lo correcto; a lo que se suma el misterio de un cadáver de una joven con todas las huellas de haber sido salvajemente torturada y arrojada al agua. La trama engancha, por el gran reparto, donde da gusto ver a los veteranos (Sissy Spacek, Sam Shepard) y a los de edad mediana, entre ellos Ben Mendelsohn, con su punto algo canalla de quien no puede evitar ser o parecer malo, son cosas de su carácter, y Kyle Chandler, lo mismo, pero, tal vez, en sentido contrario.

6/10
Un donante para Jack

2010 | Matching Jack

Marissa es una mujer que deberá enfrentarse a dos difíciles situaciones: la enfermedad de su hijo y la infidelidad de su marido. Las cosas pueden cambiar cuando su hijo conozca a otro chaval y se hacen muy buenos amigos... Drama optimista que cuenta sobre todo con las buenas interpretaciones de Jacinda Barrett (Brigada 49) y James Nesbitt (Cinco minutos de gloria).

5/10
Middle Men

2009 | Middle Men

La era de los negocios en internet. Wayne y Buck, dos ingenieros aeronáuticos, listos pero muy colgados, idean una forma de pago en la red que aplican al acceso a material pornográfico. Como son bastante torpes, se enredan con la mafia rusa, motivo por el que entra en escena un avispado empresario, Jack, que detecta que lo más original del hallazgo de sus nuevos socios es que preserva el anonimato de los clientes. Con lo que potencia el negocio con el papel de intermediario. Cínica película que afirma basarse en hechos reales a la vez que proclama que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, lo que no deja de ser un tanto paradójico. Parece que se basa en la vida de Christopher Mallick, creador de Paycom. En cualquier caso hay que reconocer que se adelantó a La red social a la hora de abordar como la red de redes ha contribuido al enriquecimiento de algunos. Para ello ofrece una trama inmoral, en que se asume que todos los del sexo masculino andan buscando material porno en la red, y donde tiene poca importancia ganarse la vida explotando los peores instintos del prójimo, sea directa –“actrices” porno– o indirectamente –los intermediarios que no se ensucian las manos, y mantienen hipócritamente su estilo de vida y “una familia normal”–. George Gallo es ágil en la narración, y tiene alguna idea original, como la de una red de terroristas islámicos adictos al porno, pero se deja llevar por un punto de vista corrosivo de las cosas, en el que bien y el mal no importan en absoluto.

4/10
New York, I Love You

2009 | New York, I Love You

Película homenaje a la ciudad de Nueva York, concebida por el mismo artífice de Paris, je t'aime, el productor Emmanuel Benbihy. Consta de once segmentos, dirigidos por diez directores distintos, y el gran logro con respecto al precedente –pues se conserva la idea de una buena 'plantilla' de actores y directores– es una maravillosa unidad, podría llegar uno a creer que la película completa ha contado con una sola persona dirigiendo, en la línea de películas corales como Magnolia. Puede cambiar el momento del día -mañana, noche-, el marco geográfico, los personajes, pero hay un algo, el alma podríamos decir, que da prodigiosas vida y cohesión al conjunto. Lo que no quita para que haya pasajes sencillamente memorables, frente a otros más ligeros, a veces pequeñas bromas, pero siempre insertadas con inteligencia.   Entre las pequeñas historias sobresalen tres: la de Shekhar Kapur, de aire mágico, sobre una anciana cantante de ópera dispuesta a suicidarse en el hotel que se alojó antaño, con maravillosas interpretaciones de Shia LaBeouf, Julie Christie y John Hurt; la de Fatih Akin sobre un pintor, Ugur Yücel, fascinado con una joven oriental, Shi Qi; y la de Joshua Marston, con soberbios trabajos de Eli Wallach y Cloris Lechman, que dan vida a un matrimonio cascarrabias pero profundamente enamorados tras más de 60 años casados. Pero tienen también interés por supuesto las de Jiang Wen –un juego entre ladrones, Andy García y Hayden Christensen–, Mira Nair –la relación entre una judía a punto de casarse, Natalie Portman, y el hindú propietario de una tienda compuesto por Irffan Khan–, Shunji Iwai –la singular relación telefónica entre un compositor de bandas sonoras de anime, Orlando Bloom, y su productora, Christina Ricci–, Yvan Attal –que tiene dos historias, la de dos curiosos intentos de ligue, Ethan Hawke con Maggie Q, y Chris Cooper con Robin Wright Penn–, Brett Ratner –el baile de graduación de una chica en silla de ruedas, que involucra a James Caan, Anton Yelchin y Olivia Thirlby–, Allen Hugues –dos amantes ocasionales, Drea de Mateo y Bradley Cooper, van a reencontrarse– y Natalie Portman –un tipo, Carlos Acosta, pasea por Central Park con una niña–. El motivo amoroso está presente en las tramas, hay sorpresas y giros ingeniosos, y llama la atención como se inserta el tema de la sexualidad omnipresente en la sociedad actual, pues en muchas, aunque haya algún apunte grosero, hay una cierta crítica indirecta a este hecho. Resulta muy inteligente además el uso de un personaje con una cámara de vídeo, cuya presencia cobra sentido al final del film de un modo muy original y bello, broche perfecto a una gran película.

7/10
El buen nombre

2007 | The Namesake

La cineasta india Mira Nair (1957) se dio a conocer al gran público sobre todo con la estupenda Salaam Bombay, un acercamiento hondo a la vida y costumbres de su país de origen, y que fue nominada al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Más tarde ha ido adquiriendo prestigio gracias a películas como La boda del Monzón o la occidentalizada La feria de las vanidades, basada en la novela de William Makepeace Thackeray. En este caso, Nair –educada en las universidades de Nueva Delhi y Harvard– adapta una novela de Jhumpa Lahiri y reúne así a sus dos amores en cuanto a países se refiere, a través de la historia de una familia india a lo largo de 30 años. A finales de los años 70 el bengalí Ashoke Ganguli, que trabaja como profesor universitario en Nueva York, regresa a su país en busca de esposa. Sus padres conciertan un encuentro con otra familia del lugar y en un pis pas, Ganguli se casa con la bella Ashima. Ya en Nueva York, la vida no es fácil pero los dos son muy buenas personas, forman una pareja unida y aprenden a quererse. Pronto vienen los hijos y la vida sigue. Nair habla de la fuerza de la sangre y de las tradiciones, y de la perdurabilidad de la propia identidad lejos del hogar. El núcleo del film está en las cuitas del hijo mayor: en la dificultad de aceptar su procedencia, en su resistencia a mostrar el cariño filial, en creer que ser americano es lo mismo que renunciar a su origen. Nair envuelve ese conflicto en la aceptación o no del nombre que le pusieron al nacer, Gogol, que responde a una historia, íntima y trágica, vivida por su padre. De todas formas, la trama propiamente dicha es mínima o, al menos, el desarrollo de los acontecimientos esconde pocos giros o imprevistos. Aunque, paradójicamente, esto no impide que el guión sea rico, lleno de ternura y que ofrezca a la vez todo aquello que puebla la existencia: amores, bodas, comidas, muertes, funerales, desencuentros. Así hasta el sencillo colofón, muy oriental, que entronca con el origen de la historia. Nair dirige con sensibilidad y gusto, recreándose en los colores y los adornos que pueblan la cultura india, y adopta un tono general enormemente nostálgico, rico en flash backs, con el que logra en más de una ocasión emocionar de veras. Ayuda al conjunto el trabajo del reparto, en donde destacan magníficamente la modelo Tabu y Irfan Khan.

6/10
Escuela de pringaos

2006 | School for Scoundrels

Roger es un joven trabajador del ayuntamiento de Nueva York, controlador de las zonas de aparcamiento en la calle. Pero tiene un serio problema. Su autoestima la tiene por los suelos. Cuando alguien se le pone chulito (un conductor enfadado, un compañero de trabajo graciosete...) no sabe reaccionar. También tiene pánico para invitar a salir a Amanda, su guapa vecinita. En tal tesitura, y leídos inútilmente mil y un manuales de autoayuda, un amigo le recomienda acudir a las ultrasecretas clases del doctor P, que con ideas algo heteredoxas logra que sus pupilos ganen en confianza. El problema es que Roger resultará un alumno bastante aventajado, lo que produce el mosqueo del doctor P.Saber que Todd Phillips, el director Viaje de pirados y Starsky & Hutch, está tras la cámara no suponía precisamente la mejor garantía para esta película. Pero contra pronóstico se trata de una comedia amable, con varios momentos desternillantes, donde sólo desentona algún trazo grueso, pero no muy exagerado. La cosa sirve además para poner en la picota la obsesión por la autoestima, a veces un problema exagerado, que sirve para que más de uno viva del cuento.Jon Heder se mantiene fiel a la imagen de "pasmao" (por mantener la gramática del título español del film) que mostró en Napoleon Dynamite, y Billy Bob Thornton no debe esforzarse demasiado para encarnar al duro maestro, que humilla constantemente a sus alumnos. El resto de actores-alumnos tiene su gracia, mientras que el personaje de Michael Clarke Duncan no tiene demasiada gracia, el gigantón de La milla verde no acaba de encontrar papeles interesantes. Los gags más divertidos ocurren en las clases, y en los momentos en que los alumnos tratan de poner en práctica lo aprendido en el mundo real.

4/10
The Last Kiss (El último beso)

2006 | The Last Kiss

Con la comedia dramática El último beso, el italiano Gabriele Muccino llamó la atención de los productores de Hollywood, que no sólo le contrataron para rodar En busca de la felicidad, sino que pusieron en marcha este remake de su gran éxito rodado en Italia. La revisión del guión corrió a cargo de Paul Haggis, que se lo tomó como un trabajo alimenticio menor, sin muchas pretensiones, mientras buscaba productor para Million Dollar Baby y escribía los primeros bocetos de Crash, dos libretos muy superiores que dieron lugar a sendas obras maestras. De nuevo, se entrecruzan los periplos de varios amiguetes treintañeros, que afrontan el final de su juventud. El guionista Haggis le da un poco más de protagonismo a Michael, que se resiste a formalizar su relación con Jenna, su novia de toda la vida, a pesar de que viven juntos y de que ésta se ha quedado embarazada. Aunque Michael se lleva a las mil maravillas con Jenna, le entra el miedo escénico ante la llegada del bebé, y acaba tonteando con Kim, una estudiante veinteañera. Un día, Michael acude a una fiesta, dispuesto a todo con Kim, aunque a Jenna le dice que está con uno de sus amigotes. Pero entonces se muere el padre de Izzy, otro de los miembros del grupo, y Jenna acude al velatorio, encontrándose con que todos están allí y no saben nada de su novio. Los otros miembros del grupo también se enfrentan a diversos conflictos. El citado Izzy no logra superar que su novia le haya abandonado, mientras que Kenny, el ligón, va de flor en flor como las mariposas, sin comprometerse con nadie. Por último, Chris acaba de tener un bebé, pero su matrimonio entra en crisis. No alcanza la frescura ni el encanto de su predecesora, pero cumple los objetivos, y sin duda, los personajes y situaciones han sido bien adaptados a los Estados Unidos. El extenso reparto no se luce especialmente, pero cumple. Y Tony Goldwyn (Siempre a tu lado) es un buen profesional que filma con solvencia sin que su película llegue a ser memorable. Queda de esta forma un entretenimiento inteligente sobre el miedo al compromiso y los típicos treintañeros que se resisten a madurar.

5/10
Poseidón

2006 | Poseidon

Esperado remake de La aventura del Poseidón, filmada en 1972. Durante la celebración de fin de año en el enorme transatlántico Poseidón, un extraño fenómeno marino crea una gigantesca ola que golpea al buque. Como consecuencia del impacto, éste se tumba de tal modo que queda completamente boca abajo. Según el capitán del navío, las paredes exteriores están preparadas para contener el aire y aguantar la presión del agua, hasta que lleguen a rescatarlos. Sin embargo, unos cuantos supervivientes deciden ascender ellos mismos hasta el casco, aun a riesgo de encontrar la muerte por el camino. La película tiene a su favor la pericia de Wolfgang Petersen –quien vuelve a estar bajo el agua tras El submarino (1981)– y el uso de los modernos efectos especiales. Así, el accidente y sus consecuencias devastadoras están resueltos con brillantez, al igual que algunas tomas posteriores, donde predomina la sensación claustrofóbica. Sin embargo, es el tratamiento de los personajes el que no funciona del todo. El guión en este punto es ingenuamente esquemático, apenas hay presentación de los mismos antes de entrar en faena y no da tiempo de implicarse emocionalmente, al contrario de lo que ocurría en la versión de 1972. Hay, eso sí, varios momentos para el heroísmo, pero también “cantan” demasiadas casualidades a la americana. Entre el reparto destaca la argentina Mía Maestro, a la que hemos visto en la serie Alias, y junto a ella un grupo de actores consagrados como Russell, Lucas o Dreyfuss.

4/10
Mr. Ripley: El regreso

2005 | Ripley Under Ground

El éxito pictórico de Derwatt es puesto en entredicho por un coleccionista. Sólo hay una manera de saber si la obra que tiene es o no una falsificación: que aparezca el artista para probarlo. La cuestión es que Derwatt está muerto y Ripley lleva un tiempo haciéndose pasar por él. Nueva adaptación de una novela de Patricia Highsmith, la creadora de Ripley que es un oscuro personaje con la extraña costumbre de suplantar a los muertos, siendo él el responsable de muchos de estos fallecimientos.

4/10
Bridget Jones: sobreviviré

2004 | Bridget Jones: The Edge Of Reason

Por fin, Bridget ha conseguido comprometerse con el abogado Mark Darcy, el hombre de sus sueños. Aparentemente, es el hombre ideal: atractivo, inteligente, tolerante con las acciones de Bridget, etc. Pero esta insufrible mujer ve amenazas por todas partes, pues siente celos de cualquier fémina que se acerque a su amado. Sobre todo, de la nueva ayudante de Mark, una atractiva y alta mujer que parece querer alejarla de él. Para colmo de males, reaparece el mujeriego Daniel Cleaver, antiguo jefe de Bridget con el que mantuvo una horrible relación. Vuelve la treintañera más neurótica y exageradamente llena de complejos de la pantalla, interpretada por Renée Zellweger, en una secuela en que también reaparecen Colin Firth y Hugh Grant. La directora Sharon Maguire ha sido sustituida por el cineasta británico Beeban Kidron, correcto autor de cintas como Antonia y Jane o A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar. Y bien, lo que podía haber sido un sainete actualizado, una especie de retrato de costumbres, que hubiera convertido a su protagonista en todo un icono generacional, en realidad se queda en una comedia ligera, y en ocasiones algo gamberra. Eso sí, la risa está asegurada con gags sencillos pero efectivos al estilo de las telecomedias. Además, Kidron le saca jugo a las múltiples y sonoras canciones de la banda sonora. Versiona muy libremente la segunda novela sobre el personaje, de la periodista Helen Fielding, en la que Bridget convivía con Darcy para constatar que el hombre de sus sueños era también un ser humano con algún defectillo. Lo único que ha quedado en su traslación a la pantalla ha sido el título y el viaje a Bangkok.

6/10
Brigada 49

2004 | Ladder 49

Un bombero de la ciudad de Baltimore ha quedado atrapado en un edificio en llamas. Mientras aguarda el rescate de sus compañeros, rememora su carrera en el cuerpo: la llegada al cuartel como novato, la camaradería con sus compañeros, los primeros salvamentos, las pérdidas… y cómo llegó a formar un hogar. En los años 30 y 40 estuvieron de moda en Hollywood filmes de nada velada propaganda, que explicaban al gran público la labor de servicio a la ciudadanía que prestan la policía, el F.B.I., el ejército… La película que nos ocupa, cuya producción ha sido propiciada sin duda por el heroico comportamiento de los apagafuegos en el fatídico 11-S, va en esa línea. Su mayor defecto es la previsibilidad, la carencia casi total de conflictos, si se excluye la clásica disyuntiva ‘profesión de alto riesgo o familia’, tan manida en el cine policiaco. No obstante, su descripción de ‘gente normal’ con ‘vidas normales’ (tipo católico se enamora, se casa, tiene dos niños, y quiere mucho a los suyos) resulta muy atractiva, y Joaquin Phoenix hace un buen trabajo con su decidido personaje. Los incendios son muy espectaculares, y hay alguna buena idea en la puesta en escena, como la transición del bautismo de un niño al goteo de agua que despierta al protagonista, que estaba inconsciente. La religión se presenta con naturalidad (al parecer, hay muchos católicos entre los bomberos en EE.UU.), y aunque en alguna broma al respecto se juega en el filo de la navaja, se ha intentado no molestar. El film es bastante superior a otros de incendios como Llamaradas.

5/10
La mancha humana

2003 | The Human Stain

El profesor Coleman Silk tiene un gran prestigio en la universidad. Está a punto de jubilarse, sin embargo su carrera académica termina de un modo inesperado: enfrentándose a unas falsas acusaciones de racismo. Tras el improvisto varapalo, Coleman conoce a Faunia, una mujer mucho más joven que él, con la que comienza a vivir una aventura erótica que va a traerle severos problemas. El más importante tiene que ver con su propia identidad, con la sinceridad de su vida y con un secreto del pasado que atormenta su memoria una y otra vez. Junto a ello, deberá enfrentarse a la violencia del ex marido de Faunia. El reputado director Robert Benton (Kramer contra Kramer, Ni un pelo de tonto) adapta una novela de Philip Roth, prestigioso novelista estadounidense, propenso a narrar con desesperanza los sinsabores de la sociedad norteamericana. La película es una indagación acerca del sufrimiento que supone vivir en la mentira y cómo ésta acaba sin duda revolviéndose contra uno mismo. Benton rueda con estilo correcto, límpido en las escenas ambientadas en 1998, pero vertiendo una fotografía más calida cuando rescata momentos del pasado. Pero quizá lo que provoque extrañeza sean los personajes y sus vivencias: los postulados del secreto de Coleman pueden resultar fácilmente rebuscados y la expansión erótica entre él y Faunia, una mujer claramente desequilibrada, padece de falta de credibilidad. Si esto no es suficiente para alejar al espectador de sus problemáticas, se debe exclusivamente a la labor de los actores, unos Anthony Hopkins y Nicole Kidman que demuestran su talento también en proyectos desiguales, y que están estupendamente secundados por Gary Sinise, como el biógrafo de Coleman, y por Ed Harris como el violento ex marido.

4/10
Bull

2000 | Bull | Serie TV

Serie televisiva, que sólo contó con una temporada (y de la que sólo fue emitida la mitad), creada por Michael S. Chernuchin, que trabajó en series de éxito como Ley y orden. El título se refiere a un término financiero, al mercado alcista, y la producción coincidió con la burbuja económica de las "puntoCom". La trama se centra en grupo de personas, banqueros e inversores, que ha creado su propia empresa en Wall Street. Los guiones se detenían en las cuestiones laborales de los personajes y también en sus problemas y dramas personales.

4/10
Leyenda urbana 2

1998 | Urban Legends: Final Cut

Un grupo de jovencitos descerebrados sueñan con hacer un día carrera en Hollywood. Mientras llega el momento, estudian en una escuela de cine. Amy, interesada en el género documental, decide hacer un trabajo acerca de una leyenda urbana que, se cuenta, tuvo lugar hace tiempo en el campus universitario. Secuela de Leyenda urbana que, al igual que las continuaciones de otros títulos populares de terror como Scream y Pesadilla en Elm Street, toma pie del mundo del cine para provocar algún que otro sustillo. Con actores desconocidos, en esta ocasión se ha apostado por reforzar la parte humorística del film, quizá para hacer los sustos y sangre abundantes más llevaderos.

4/10

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