IMG-LOGO

Biografía

Jack Cunningham

Jack Cunningham

Jack Cunningham

Filmografía
Mississippi

1935 | Mississippi

Tercera adaptación cinematográfica de una novela de Booth Tarkington tras las realizadas en el cine mudo con el título de The Fighting Coward (1924) y en un incipiente sonoro con River of Romance (1929). Su acción tiene lugar en el Sur de los Estados Unidos, a finales del siglo XIX, cuando un hombre pierde su honor al rehusar batirse en duelo con un antiguo pretendiente de su prometida. Convertido en un musical con extraordinarias canciones de Richard Rodgers y Lorenz Hart –entre ellas “Down by the River” y “It´s Easy to Remember (So Hard to Forget)”–, sirvió para reunir en su reparto nombres tan populares como los de Bing Crosby, Joan Bennett y el cómico W.C. Fields. Éste último todo un personaje del que incluso se llegó a hacer una película sobre su vida: W.C. Fields and Me, dirigida por Arthur Hiller en 1976.

5/10
La hiena de la quinta avenida

1934 | Double Door

Film de misterio que transcurre en una tétrica mansión de la Quinta Avenida de Nueva York. Hace años, dicho lugar tenia entre sus paredes una cámara de tortura donde la malvada Victoria Brett encerró a su hermana Caroline, hasta que ésta enloqueció. Ahora, la propia Victoria intenta hacer lo propio con la prometida de su hermanastro. Basado en una obra de Elizabeth McFadden que obtuvo un gran éxito cuando se representó en Broadway. Los mismos actores protagonistas de la función teatral, Mary Morris como la inquisidora Victoria y Anne Revere como su dulce hermana Caroline, repitieron los papeles en esta adaptación al cine.

6/10
El último rodeo

1934 | The Last Round-Up

Brioso western, basado en una novela del especialista en el género Zane Grey y dirigido por el gran Henry Hathaway. Jim Cleve es un voluntario que trabaja para mantener el orden en la frontera entre estados Unidos y México. Tendrá problemas con un tal Kell y también vivirá un romance con la joven Joan. Se trata de uno de las diez producciones de Paramount, que fueron adaptaciones de Zane Grey, con el actor Randolph Scott (Duelo en la Alta Sierra) como cabeza del reparto.

5/10
El crimen del Vanities

1934 | Murder at the Vanities

Adaptación al cine de una popular obra de Broadway escrita por Earl Carroll. Aunando suspense y canciones, encontramos a un detective (Victor McLaglen) que investiga una serie de asesinatos en el marco de un espectáculo musical que acaba de estrenarse. Por supuesto, al final el culpable es quien menos se imagina el espectador, en la mejor tradición del género. Entre los números musicales sobresale la aparición de Duke Ellington y su orquesta interpretando, junto a Gertrude Michael, una curiosa versión de la Segunda Rapsodia Húngara de Liszt. Fue una de las primeras películas del director Mitchell Leisen (1898-1972), uno de los descubrimientos de la comedia de la edad de oro gracias a Medianoche (1939), aunque después es cierto que contó con título irregulares que le hicieron perder parte del prestigio ganado.

6/10
To the Last Man

1933 | To the Last Man

Uno de tantos westerns que Paramount adaptó de las novelas de Zane Grey y que fueron protagonizados por el especialista en el género Randolph Scott (Tras la pista de los asesinos). Un hombre es enviado a prisión por asesinato en Kentucky, justo después de la Guerra Civil Americana. Cuando sale de la prisión irá en busca de quien le envió a la cárcel. Dirige el reputado Henry Hathaway (Alaska, tierra de oro) y la niña prodigio Shirley Temple aparece en un leve papel sin acreditar.

4/10
El hombre del bosque

1933 | Man of the Forest

Cuando el gobierno de Estados Unidos planea ceder la propiedad de la tierras a quienes las trabajen, un ex presidiario queiere optar a la propiedad, pero como no puede propone a su sobrina Alice para que tenga los derechos. Sin embargo, un villano llamado Beasley decine que esas tierras serán suyas, así que asesina al ex presidiario y secuestra a la joven... Uno de tantos westerns protagonizados por Randolph Scott (Estación comanche) y produacidos por Paramount a partir de las novelas de Zane Grey, como To the Last Man o El último rodeo, ambas dirigidas también por Henry Hathaway.

5/10
El paso del ocaso

1933 | Sunset Pass

Un hombre vuelve a su pueblo del lejano Oeste tras seis años de ausencia, que debían hacer olvidar que mató a un hombre. Se encuentra con que un tipo tiene aterrorizado el lugar, para imponer ciertos planes ganaderos.Henry Hathaway, Zane Grey y Randolph Scott, más Harry Carey, son los ingredientes de una fórmula que se repitió en más ocasiones para lograr el objetivo de entregar un western más que entretenido.

5/10
Estaba escrito

1933 | Under the Tonto Rim

Un peculiar western con elementos de comedia, lo protagoniza “Tonto” Daily (Stuart Erwin), que a pesar de su buena voluntad, no parece tener aptitudes de vaquero, incluso llega a poner en peligro la vida de la hija de su jefe conduciendo una carreta. Las cosas cambian cuando hereda una pequeña fortuna, y un par de colegas le animan a que invierta en su granja porcina.

4/10
La horda maldita

1933 | The Thundering Herd

Uno de los típicos westerns de Randolph Scott, auténtico rey del género, con trama inspirada en un relato de Zane Grey. Envuelve a dos cazadores de búfalos, y sus enfrentamientos con ladrones y los indios de turno. No falta la peripecia sentimental, la chica interpretada por Judith Allen, que debe ser rescatada del campo enemigo.

5/10
The Deceiver

1931 | The Deceiver

Reginald Thorpe es un famoso actor de Broadway que se prepara para partir a Hollywood, pero la noche antes de su viaje, Thorpe es encontrado muerto, aparentemente asesinado. La policía empezará a sospechar de su suplente, el otro actor Tony Hill. El trasfondo de la fama mal llevada visto por Louis King. A pesar de que John Wayne ya había interpretado una serie de títulos como protagonista (Las chicas piden emoción, Arizona (1931)), en este film sólo aparece haciendo de muerto.

4/10
Los hijos de los gángsters

1931 | The Guilty Generation

Basado en la obra teatral de Jo Milwar, su argumento no es otro que el del clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta”, aunque pasado por el filtro de la modernidad. Algo que el cine ha hecho con frecuencia con esta inmortal obra, como podemos observar en West Side Story (1961) y Romeo debe morir (2000), por poner solo dos ejemplos. En el Nueva York de los años 30, dos familias de gángsteres, los Palmero y los Rica, luchan encarnizadamente por controlar el negocio de los bajos fondos de la ciudad, aunque respetándose uno a otro. Todo cambiará cuando la hija del líder de los Palmero se enamora de un arquitecto que resulta ser el hijo del jefe de la banda rival. Aunque ambos jóvenes intentan mantener en secreto este hecho, la sangre alcanzará a ambos clanes familiares.

5/10
Más fuerte que su amor

1922 | Beyond the Rocks

Teodora, aristócrata arruinada, se casa con Josiah, un rico comerciante. Teodora no está enamorada de Josiah, un hombre mucho mayor que ella, pero accedió a su petición de matrimonio para garantizar el futuro de su padre y sus hermanas. Acaba iniciando una relación extraconyugal con el Conde de Brancodale. Tras el éxito de La dama de las camelias y El Caid, Rodolfo Valentino consolidó su imagen de seductor con este drama. Comparte cartel con Gloria Swanson, una de las estrellas de la época.

6/10
Sombras blancas

1928 | White Shadows in the South Seas

Matthew Lloyd deja su carrera como médico y se va a vivir una experiencia a la isla de la Polinesia. Allí ve muchas injusticias y decide condenarlas.

Últimos tráilers y vídeos