Decine21
Biografía
Jack Hedley

Jack Hedley

92 años ()
Jack Hedley
Nació el 28 de Octubre de 1929 en Londres, Reino Unido
Falleció el 11 de Diciembre de 2021 en Reino Unido

Protagonista de El descuartizador de Nueva York

23 Diciembre 2021

Los apasionados del terror le recuerdan como protagonista de "El descuartizador de Nueva York", de Lucio Fulci. También dio vida al aristócrata Sir Timothy Havelock, padre de Carole Bouquet, en "Solo para sus ojos", con Roger Moore como James Bond. El británico Jack Hedley falleció a los 92 años, el 11 de diciembre de 2021. 

Nacido el 28 de octubre de 1929,el londinense Jack Snowdon Hawkins decidió cambiar su nombre, al principio de su carrera, para evitar confusiones con el actor Jack Hawkins. Inició su singladura en la década de los 50 como secundario en títulos como Left Right and Center, y a principios de los 60 protagonizó la serie británica The World of Tim Frazer.

Jack Hedley tuvo pequeños papeles en Lawrence de Arabia, donde daba vida a un reportero, y en El día más largo, donde fue un militar. En la serie La fuga de Colditz interpretaba al teniente coronel Preston, uno de los soldados que trataba de escaparse de un campo de prisioneros nazi, durante la Segunda Guerra Mundial. 

Despuntó en el cine como un detective de policía quemado en la película de terror de Lucio Fulci El Destripador de Nueva York. Va tras la pista de un asesino en serie, pero sólo tiene una pista: que habla como un pato. También llamaba la atención en el film de la saga de 007 Solo para sus ojos, donde su personaje trataba de localizar a los supervivientes de un naufragio, pero le asesinaba un sicario cubano.

En 1984 se divorció de su esposa, Jean, con la que había tenido dos hijos. La última aparición en pantalla de Jack Hedley fue como sacerdote en St. Paul, una miniserie italiana.

Filmografía

La Biblia: San Pablo

2000 | San Paolo | Serie TV

6/10
El descuartizador de Nueva York

1982 | Lo squartatore di New York

4/10
Sólo para sus ojos

1981 | For Your Eyes Only

5/10
El abogado del diablo

1977 | Des Teufels Advokat

Breve encuentro (1974)

1974 | Brief Encounter

5/10
La fuga de Colditz

1972 | Colditz | Serie TV

7/10
The Anniversary

1968 | The Anniversary

Cómo gané la guerra

1967 | How I Won the War

5/10
Servidumbre humana

1964 | Of Human Bondage

5/10
In the French Style

1963 | In the French Style

5/10
El día más largo

1962 | The Longest Day

6/10
Lawrence de Arabia

1962 | Lawrence of Arabia

9/10
Left Right and Centre

1959 | Left Right and Centre

5/10

Cumplen años hoy

Tom
Cruise

64 años

Silma
López

35 años

Pep
Munné

73 años

Estrenos Películas

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot