IMG-LOGO

Biografía

Jack La Rue

Jack La Rue

Jack La Rue

Filmografía
Road to Utopia

1946 | Road to Utopia

Hilarante reencuentro con los amigos de Ruta de Singapur (1940) en un guión de Melvin Frank y Norman Panama que recibió una nominación al Oscar. Comienza con Bob Hope y Dorothy Lamour felizmente casados recordando con nostalgia a su amigo Crosby, al que dan por muerto. Entre las aventuras que rememoran están las de una mina de oro en Alaska, el encuentro con animales parlanchines y cuando Hope y Crosby tienen que escalar una montaña. Entre sus canciones, la mejor es “Personality”, de Johnny Burke y James Van Heusen. Curiosamente, a pesar de ser considerada como la más divertida e iconoclasta de toda la serie, la Paramount la tuvo un año en la reserva ya que no sabía muy bien cuál iba a ser la respuesta del público ante tanto disparate: su rodaje terminó en marzo de 1944 y se estrenó en diciembre del 45.

6/10
Venganza (1945)

1945 | Cornered

Thriller ambientado en las postrimeríasde la Segunda Guerra Mundial, en la que el protagonista vengador intenta descubrir quién dio a los nazis los nombres de varios miembros de la resistencia. Buena dirección de Dmytryk.

6/10
The Last Ride

1944 | The Last Ride

Discreto thriller, de menos de una hora de duración, sobre una intriga en torno al caucho y el contrabando ilícito de neumáticos. La trama implicará a dos hermanos, cada uno a un lado distinto de la ley. La chica en discordia, que será secuestrada, no es otra que la bellísima Eleanor Parker (Scaramouche, El hombre del brazo de oro). Dirige con corrección D. Ross Lederman (Busses Roar).

4/10
Paper Bullets

1941 | Paper Bullets

Ringside Maisie

1941 | Ringside Maisie

La intrépida bailarina Maisie River, que igual viaja al Congo que trabaja de empleada del hogar en una casa familiar, ahora se mueve en el mundo del boxeo, cuando un amigo le confía que quiere colgar los guantes, aunque no sabe cómo decírselo a su manager. De nuevo Ann Sothern imprime toda su simpatía a un personaje que a estas alturas ya se conocía al dedillo.

5/10
Capitanes intrépidos

1937 | Capitanes Courageus

Freddie Bartholomew da vida a un niño rico y mimado. Tras caerse accidentalmente del barco en el que viaja, es recogido por unos pescadores. Acostumbrado a las comodidades, pronto chocará el carácter de este muchacho consentido con el de los rudos trabajadores del mar. El duro trabajo diario, la lucha contra la naturaleza y en especial su amistad con uno de los pescadores (Spencer Tracy) nos harán ser testigos de la transformación de este muchacho en todo un hombre. Film basado en una novela de Rudyard Kipling. Fue magistralmente dirigida por Victor Fleming, autor de los títulos míticos Lo que el viento se llevó y La isla del tesoro (1934). La magnífica interpretación de Tracy sería galardonada con un Oscar de la Academia. Inolvidable la tonadilla 'Ay, mi pescadito...'.

7/10
That I May Live

1937 | That I May Live

Dick Mannion es un criminal que, antes de poder cambiar de vida, es capturado por la policía y enviado a prisión. Allí pasa tres dolorosos años y, cuando sale, se jura a sí mismo no volver por el mismo camino. Sin embargo, sus viejas amistades le acosan hasta el punto de verse involucrado en la muerte de un policía. Ahora, lo único que le queda es demostrar su inocencia. Película de la Fox, de bajo presupuesto y tan sólo 70 minutos de metraje, que pasó más bien desapercibida, a pesar de contar con una más que notable dirección de Allan Dwan.

4/10
Times Square Lady

1935 | Times Square Lady

Toni viene de una pequeña ciudad de Iowa dispuesta a hacerse con el negocio de su difunto padre en Nueva York, relacionado con el mundo de las apuestas deportivas. Aunque los socios del fallecido tratan de quedarse con el negocio, Toni no está dispuesta a abandonar su meta tan fácilmente, y encuentra apoyo en un cantante y su novia.Primer papel principal de Robert Taylor en la pantalla. Sale airoso en una trama que combina rasgos propios de una película de gángsteres, con elementos de drama deportivo y románticos. Hay espacio incluso para alguna canción, entre las que destaca de "The Object of my Affection", cantada por Pinky Tomlin.

5/10
Agente especial (1935)

1935 | Special Agent

Bill, un chico de la prensa, se pasa a colaborar con hacienda, cara a pillar a un mafioso por una cuestión de contabilidad. Para ello cuenta con la colaboración de Julie, la contable del mafioso, que le facilitará el acceso a los libros de cuentas. Las cosas se complicarán, claro está, y Julie será secuestrada. Una película sin grandes pretensiones, pero que da gusto ver. Que Bette Davis y George Brent estén muy bien quizá no sea noticia, así que podemos destacar el trabajo de villano de Ricardo Cortez, que sabe dar a su personaje un aire la mar de siniestro. Por supuesto, la trama se inspira en el caso de Al Capone, puesto a disposición judicial precisamente por fraude fiscal.

6/10
Un secuestro sensacional

1934 | Miss Fane's Baby Is Stolen

Adaptación de la novela de Rupert Hughes, que él mismo convirtió en guión cinematográfico. En ella, el hijo de una famosa actriz es secuestrado. Su madre hará todo lo posible por recuperarlo en emotivos discursos radiofónicos. A pesar de no ser muy relevante, la película se estrenó en Estados Unidos en el momento justo, ya que el público estaba muy sensibilizado con el secuestro real del hijo del aviador Charles Lindbergh. Protagoniza la actriz alemana Dorothea Wieck (1908-1986), en una de sus escasas apariciones en Hollywood (la anterior había sido Canción de cuna (1933)). Wieck había alcanzado gran repercusión en su país por el film de temática lésbica Muchachas de uniforme (1931), que en Estados Unidos se estrenó con un final diferente al original a causa de la censura.

4/10
Secret of the Chateau

1934 | Secret of the Chateau

El inspector Marotte va en busca de un bandido evasivo llamado Prahec, el cual podría estar detrás de cualquier sospechoso habitual, los cuales se dan cita en un castillo donde tienen lugar algunos asesinatos. Película menor (con una diración de apenas una hora), que juega un difícil equilibrio entre el suspense y la comedia, con algunos momentos hilarantes protagonizados por Alice White. Dirige el especialista en películas de aventuras Richard Thorpe (El prisionero de Zenda).

5/10
Good Dame

1934 | Good Dame

Áspero melodrama –aunque con final feliz– sobre dos personajes marginales (Fredric March y Sylvia Sidney) envueltos en un mundo que no parece pertenecerles ni donde se sienten cómodos. Él es un astuto jugador algo fullero y ella una bailarina nocturna, que se encuentran en habitaciones contiguas de un hotel enamorándose tras algunas vicisitudes. Sin embargo, la tragedia parece perseguirles cuando ambos son arrestados y puestos delante de un juez. Dirige Marion Gering (1901-1977), director ruso que no tuvo mucha fortuna en Hollywood y que, tras una escasa filmografía acabó retirándose del mundo del cine a mediados de los 60.

4/10
Gambling Ship

1933 | Gambling Ship

Adaptación de una serie de historias cortas de Peter Ruric sobre una serie de jugadores que recorrían el país con sus trucos y trampas de rigor. Esta es la historia de uno de ellos, Ace Corbin, cansado ya de una vida disoluta y repleta de malas compañías. Por eso quiere comenzar una nueva vida con otro nombre y se aleja de su pasado en tren. Allí conoce a una joven llamada Eleanor que también arrastra un oscuro pasado. Un melodrama de escasa duración y escasamente relevante con una pareja central formada por Cary Grant y Benita Hume, ésta última una actriz de cine secundaria que tuvo cierta relevancia en Broadway.

3/10
The Woman Accused

1933 | The Woman Accused

Esta película comenzó a fraguarse a través de la revista “Liberty”, cuando encargó a diez escritores que inventasen una serie de historias cortas que, convenientemente engarzadas, dieran lugar a un guión concreto. Los mencionados escritores eran Gertrude Atherton, Zane Grey, Vicki Baum, Polan Banks, Irving Cobb, Viña Del Mar, Sophie Kerr, J. P. McEvoy, Ursula Parrot y Bayard Veiller. Su trama principal es la de la pareja formada por Glenda y Jeffrey, que inician un romántico crucero interrumpido por el ex amante de ella. Además de la pareja central, Cary Grant y Nancy Carroll, encontramos al actor Irving Pichel, que un año antes había debutado en la dirección con el clásico del cine fantástico El malvado Zaroff. Pichel (1891-1954), fue uno de los pocos nombres de la época que compaginó con calidad y cantidad películas como actor y director.

4/10
Identidad desconocida

1933 | The Girl in 419

Film de suspense que se desarrolla principalmente en el marco de un hospital, y que se inicia cuando un delincuente es tiroteado mientras jugaba a las cartas. Al lugar del crimen acude, requerido por la policía, un médico, que comienza a sospechar que detrás hay una mujer, al observar una marca de pintalabios en un cigarrillo. Al día siguiente, dicha mujer acude al hospital y la casualidad hace que sea dicho doctor quien no sólo la atienda sino que se enamore de ella. Pero unos gángsteres toman el hospital dispuestos a encontrarla. La película fue dirigida conjuntamente por Alexander Hall y George Somnes, quienes después volvieron a colaborar en otros títulos como El club de medianoche (1933) y Sinfonía del corazón (1934).

5/10
To the Last Man

1933 | To the Last Man

Uno de tantos westerns que Paramount adaptó de las novelas de Zane Grey y que fueron protagonizados por el especialista en el género Randolph Scott (Tras la pista de los asesinos). Un hombre es enviado a prisión por asesinato en Kentucky, justo después de la Guerra Civil Americana. Cuando sale de la prisión irá en busca de quien le envió a la cárcel. Dirige el reputado Henry Hathaway (Alaska, tierra de oro) y la niña prodigio Shirley Temple aparece en un leve papel sin acreditar.

4/10
Hacia las alturas

1933 | Christopher Strong

El respetable parlamentario Sir Christopher Strong, un hombre casado, se enamora de Lady Cynthia Darrington, piloto de aviación, a la que ha conocido en una fiesta. Primer papel protagonista de Katharine Hepburn, que acababa de debutar poco antes con Doble sacrificio. La actriz realiza un brillante trabajo como mujer independiente y adelantada a su época, lo que se convertiría en su gran especialidad.

6/10
Adiós a las armas (1932)

1932 | A Farewell To Arms

Durante la I Guerra Mundial, un militar italiano y otro estadounidense llegan a trabar una gran amistad. Poco después, el norteamericano cae herido y en el hospital donde se recupera se enamora de la enfermera que cuida de él. Las circunstancias de la guerra les obliga a separarse. La impecable realización de Frank Borzage convirtió esta adaptación de la novela de Ernest Hemingway en un clásico del cine bélico. Magníficos trabajos de dos de los galanes más solventes de la época: Gary Cooper y Adolphe Menjou.

6/10
Mientras París duerme

1932 | While Paris Sleeps

Interesante film de serie negra, que toma como argumento el tráfico de mujeres, un tema que no sería recurrente en el cine hasta después de la censura, en títulos como Ashanti- Ébano (1979) y Harem (1985). En esta ocasión la acción tiene lugar en París, cuando un preso llamado Jacques Costard (Victor McLaglen) escapa de la cárcel con el objetivo de salvar a su hija Manon (Helen Mack) de una banda de delincuentes que la ha raptado para servir en redes de prostitución. Algo que no será fácil porque no sabe adónde han llevado a la muchacha. Además, para enredar las cosas, ella cree que su padre murió como un héroe en la Primera Guerra Mundial.

6/10

Últimos tráilers y vídeos