IMG-LOGO

Biografía

James Bush

James Bush

James Bush

Filmografía
Joe and Ethel Turp Call on the President

1939 | Joe and Ethel Turp Call on the President

Joe Turp viaja con su esposa, Ethel, de Nueva York a Washington DC, para pedirle al presidente de Estados Unidos que interceda por su cartero. Éste, Jim, va a ser despedido, tras abrir y destruir una de sus cartas. Comedia asumidamente menor, pero con un casting muy bien escogido, en el que sobresale el siempre genial secundario Walter Brennan, como el cartero.

4/10
Gigantes del cielo

1938 | Sky Giant

Película-homenaje a las personas que trabajaron en la seguridad de las líneas aéreas norteamericanas, siendo por ello espectaculares sus imágenes aéreas filmadas de forma tan realista que pusieron en evidente riesgo físico al operador Nicholas Musuraca. Una producción de la RKO cuya trama de aviones, así como parte de su línea argumental, procede del éxito de la Metro, Piloto de pruebas (1938). En ambas existe un triángulo amoroso en torno a dos expertos en aeronáutica (Richard Dix y Chester Morris) y una mujer que no es otra que Joan Fontaine. En esta ocasión lo que ellos buscan es abrir una nueva ruta entre Estados Unidos y Oriente.

4/10
I Cover the War

1937 | I Cover the War

El levantamiento árabe contra los ingleses es la noticia del momento y Bob Adams, cámara de televisión, irá al lugar a retransmitirlo. Su hermano Don, que quiere seguir sus pasos, desea ir junto a él pero ante la negativa de Bob, el muchacho se dejará embaucar por otros dudosos profesionales. Reportero en apuros y salvando el mundo es el papel de John Wayne es este drama bélico de Arthur Lubin (Mares del sur).

4/10
El valiente de Arizona

1935 | The Arizonian

Western de serie B producido por la RKO y rodado en localizaciones naturales del Cañón de Agua Dulce, en California. A pesar de partir de la historia “The Peacemaker”, escrita por el maestro Dudley Nichols –colaborador habitual de John Ford y uno de los mejores guionistas del cine americano–, lo cierto es que el resultado final no es del todo convincente. En 1939 tuvo una nueva versión titulada Marshal of Mesa City. En el complejo territorio de Silver City, Arizona, controlado por los bandidos, Jake Mannen (encarnado por el actor Richard Dix) es enviado como nuevo Marshal, teniendo que hacer cumplir la ley a cualquier precio.

4/10
Strangers All

1935 | Strangers All

La viuda Anna Carter (May Robson) hace todo lo posible por cuidar y proteger a sus cuatro hijos, cada uno de ellos con un carácter diferente y muy dados a todo tipo de problemas. Así, mientras uno de ellos es un comunista radical que odia todo lo que suene a capitalismo, una de las hijas regresa casada de la universidad y se convierte en una despótica abogada. Cada uno de ellos, a pesar de los disgustos, ofrece a su madre una razón para seguir viviendo. Adaptación de la obra teatral de Marie M. Bercovici, que da como resultado un convencional drama de la RKO, que tiene entre sus protagonistas a May Robson y Preston Foster, dos secundarios de la compañía.

4/10
La pradera salvaje

1932 | Wild Horse Mesa

Adaptación de un relato del salvaje Oeste de Zane Grey, llevado antes al cine en su etapa muda, en 1925, y que aún volvería a ser adaptado en 1947. Sigue a un topógrafo que trabaja para el ferrocarril, actualmente en construcción, y que se ve en medio del enfrentamiento entre ladrones de ganado y un ranchero ovejero cuya propiedad dificulta el paso del “caballo de hierro”. Dirige Henry Hathaway, en uno de sus primeros filmes, bastante menor, con protagonismo de Randolph Scott.

5/10

Últimos tráilers y vídeos