IMG-LOGO

Biografía

James Villiers

James Villiers

James Villiers

Filmografía
Rafi, un rey de peso

1991 | King Ralph

Tras la muerte de la familia real británica en un accidente, un americano de Las Vegas se convierte en el heredero del trono. El mítico Peter O’Toole, parodiando su interpretación de El último emperador, es el máximo aliciente de esta divertida comedia sin pretensiones, que contrapone la grosería del protagonista con la rigidez británica. Está muy bien dirigida por David S. Ward (El golpe), autor del guión y el productor es Sydney Pollack (Memorias de África).

4/10
Las montañas de la luna

1990 | Mountains of the Moon

Todo el atractivo del continente africano está contenido en esta película grandiosa, que ofrece un marco inigualable por sus paradisiacos paisajes. "Las montañas de la luna" describe las extraordinarias aventuras del explorador británico Richard Burton. En 1850, una época en la que África era un territorio misterioso e inexplorado, y habitado por tribus del todo desconocidas por el hombre blanco, este mítico explorador dirigió varias expediciones, no exentas de muchos peligros, para adentrarse en las salvajes tierras en busca de las fuentes del río Nilo. Burton dejó escritas unas memorias en las cuales está basada esta película.  Patrick Bergin (Robin Hood, el magnífico) lleva a cabo una gran interpretación, que, junto a la fantástica fotografía de Roger Deakins, constituye el mejor logro de la película.

4/10
Bajo el volcán

1984 | Under the Volcano

Adaptación de una novela de Malcolm Lowry, transcurre en México en la noche de difuntos, en vísperas del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Sigue la pista a Geoffrey, el consul británico en ese país, consumido por el alcohol y por un comportamiento a todas luces autodestructivo. La llegada de su hermanastro Hugh, un idealista, y su ex mujer, no parecen mejorar su humor. John Huston ofrece un buen retrato masculino de esos que dominan su casi entera filmografía, bien apoyado por Albert Finney. Lo mejor de la película es el modo en que atrapa la peculiar atmósfera que rodea en México a la conmemoración de los difuntos, mezcla de fiesta, piedad y superstición, con una magnífica fotografía de Gabriel Figueroa.

5/10
Saint Jack (El rey de Singapur)

1979 | Saint Jack

Retrato de la codicia a través de la historia de Jack Flowers, un americano que regenta un burdel en la Singapur de los años setenta y que sueña con volver a los Estados Unidos con una fortuna. Pero el sueño americano no es tan fácil de conseguir y Jack se ve obligado a sobornar a la policía para ocultar sus cuentas y así sobrevivir a la competencia. La llegada de un nuevo inspector trastocará el negocio del protagonista... Gran adaptación de la novela homónima de Paul Theroux.

7/10
Spectre

1977 | Spectre

Peli de terror con guión del creador de Star Trek Gene Roddenberry. Dirige un experto el género, Clive Donner, aunque el resulta es truculento y poco estimulante. El film sigue a un experto en ocultismo al que pide ayuda una mujer, que sospecha que su hermano empresario se dedica en “los ratos libres”, es un decir, a la magia negra. El otro en cambio lo niega, y dice que es la hermana la que está un poco “majara”. En el reparto tiene un pequeño papel John Hurt.

3/10
Siete noches en Japón

1976 | Seven Nights in Japan

El príncipe Georges de Inglaterra se encuentra de viaje oficial en Tokio. Aburrido de las obligaciones diplomáticas, decide disfrutar de la noche, lo que le permite conocer a la guía turística Sumi, quien le resulta tremendamente atractiva. Lo que no sabe es que sus familiaridades con ella van a irritar a un gángster local. Comedia de acción dirigida por Lewis Gilbert, se diría una especie de versión descafeinada de Vacaciones en Roma. Protagoniza Michael York, y decididamente Hidemi Aoki no es Audrey Hepburn.

5/10
Un fantasma al sol de mediodía

1973 | Ghost in the Noonday Sun

Comedia fantasiosa protagonizada por el comediante Peter Sellers (El guateque), con resultado no del todo satisfactorio. Un pirata asesina a su capitán después de enterarse dónde ha escondido un gran tesoro. Sin embargo, el criminal va perdiendo la memoria y tendrá que fiarse cada vez más del fantasma de su víctima, si quiere hacerse el botín. Sólo son salvables algunos gags, aunque sirve para pasar el rato.

4/10
Sangre en la tumba de la momia

1971 | Blood from the Mummy's Tomb

Pobre adaptación de una novela de Bram Stoker a cargo de la productora británica Hammer. Narra los acontecimientos que tienen lugar muchos años después de que un equipo de arqueólogos descubran una momia egipcia, la malvada reina Tera. Al cabo de los años, ésta intentará volver a la vida gracias a unos cuantos objetos que están en poder de los miembros de la expedición.

3/10
La caja de las sorpresas

1966 | The Wrong Box

Un grupo de amigos preocupado por el futuro de sus hijos decide llevar a cabo una idea algo peculiar. Cada uno aporta una cantidad temporal por cada niño, con el objetivo de formar un fondo común. Al cabo de los años, ese fondo tendrá una cantidad considerable en el banco, y los intereses serán para el hijo que sobreviva a los demás. Pero los años pasan y una serie de desgracias acaba con todos los niños menos con dos. El problema se plantea a la hora de decidir quién debe disponer del dinero, porque ambos niños son hermanos y se llevan fatal. Una película inquietante con un planteamiento original. Protagonizada por Michael Caine, un valor seguro en la pantalla. Está narrada con habilidad y consigue un grado aceptable de intriga.

6/10
A merced del odio

1965 | The Nanny

Un chaval de diez años es internado en un manicomio, pues se cree que ahogó a su hermanita, aunque él dice que la culpable es la encantadora niñera. Thriller desasosegante, en que la gran Bette Davis da una auténtica lección de cómo crear un personaje ambiguo.

6/10
Detective con rubia

1965 | The Alphabet Murders

Adaptación con cierto toque humorístico y la sexy Anita Ekberg, de una novela de Agatha Christie. Sigue las investigaciones de Hercules Poirot –un improbable Tony Randall– y su fiel ayudante, el capitán Hastings, de una serie de asesinatos donde los apellidos de las víctimas siguen el orden del alfabeto.

5/10
Rey y patria

1964 | King & Country

Película antibelicista en la línea de títulos como Senderos de gloria, sigue las andanzas reales de un soldado combatiente en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, acusado de desertor cuando abandona su puesto. En efecto, ha cometido tal infracción, pero no impulsado por la cobardía, sino dispuesto a aclarar la infidelidad de su esposa en su ausencia, de la que ha tenido noticias.Joseph Losey dirige en esta comprometida cinta a su actor fetiche Dirk Bogarde, que encarna a un arrogante capitán, abogado del protagonista, aunque destaca aún más el trabajo de Tom Courtenay -fue premiado en el Festival de Venecia- como el soldado burlado, que se ve sometido a un consejo de guerra. El film, en la línea de El sirviente, critica el trato desigual que sufren las clases más humildes, que tienden a buscar revancha buscando posiciones de superioridad.

7/10
Éstos son los condenados

1963 | The Damned

Weymouth, Inglaterra. Perseguido por una banda de jóvenes malhechores, Simon acaba ayudando a Joan, la hermana del líder. Ambos acaban refugiándose en un recinto militar, donde viven confinados unos niños en unas galerías subterráneas, supervisados por un enigmático profesor. Exiliado en Gran Bretaña, Joseph Losey dirigió este film de terror y ciencia ficción de la productora especializada en el género Hammer. El productor, Michael Carreras, no estaba contento con los resultados, y acabó recortando metraje y concibiendo diversos montajes de diferente duración. Le falta garra al guión de Evan Jones, curiosamente guionista también de Modesty Blaise, superagente femenina, considerada por unanimidad la peor cinta de Losey.

5/10
Eva (1962)

1962 | Eva

Un escritor de éxito viaja a Venecia y halla en su casa alquilada a una joven llamada Eva... Con esteticismo, Joseph Losey explora la atracción sexual entre Eva y el escritor. Destaca Jeanne Moreau, antigua musa de la "nouvelle vague".

6/10

Últimos tráilers y vídeos