IMG-LOGO

Biografía

Jay Robinson

Jay Robinson

Jay Robinson

Filmografía
El gran Pee-Wee

1988 | Big Top Pee-Wee

Pee Wee Herman es un curioso tipo que vive felizmente en una granja, alimenta a sus animales con tortitas y comparte sus inquietudes con su querido cerdo Vance. Una de las aficiones del excéntrico Pee Wee son los experimentos científicos. Un buen día un circo aparece inexplicablemente en su finca. Una descomunal tormenta lo ha arrastrado hasta allí. Con las fieras, los payasos, los forzudos y demás atracciones, viene una preciosa trapecista llamada Gina (Valeria Golino), de la que Pee Wee quedará enseguida prendado. Pero resulta que Pee Wee ya tenía novia, la caprichosa Winnie (Penelope Ann Miller) a la que no le cae nada simpática la nueva amistad de Pee Wee. Pee Wee Herman alcanzó la fama en Estados Unidos con un show, con el que estuvo mucho tiempo de gira. Tim Burton llevó al cine su alocado personaje en La gran aventura de Pee-Wee, un éxito de taquilla. Después consiguió varios premios Emmy de televisión con su serie Pee Wee's Playhouse. Una película desternillante, llena de la imaginación desbordante de su protagonista. Llama la atención el estupendo plantel de secundarios, encabezado por Kris Kristofferson, Valeria Golino y Penelope Ann Miller.

5/10
Algo más que colegas

1982 | Partners

Típica película de colegas o 'buddy-movie', con la desigual pareja policial Ryan O'Neal-John Hurt. El primero es un detective de la policía, que investiga una serie de asesinatos en la comunidad gay. Como tapadera para descubrir pistas se hace pasar por homosexual, en compañía de un gay auténtico, empleado de la comisaría. Esto dará pie a situaciones disparatadas. Así contado puede sonar hasta gracioso, pero el film carece de sustancia, y no es muy divertido. Es destacable tan sólo por ser uno de los primeros títulos hollywoodienses que se esforzaba en vender la homosexualidad incluyendo personajes amables con esta orientación sexual.

3/10
Born Again

1978 | Born Again

Reconstrucción de la historia real de Charles Colson, consejero especial de la Casa Blanca, que fue imputado por el caso Watergate. En prisión, decide cambiar por completo de vida y se convierte al cristianismo. Las peripecias de Colson daban para más, pero estamos ante un film mediocre de factura convencional. Al menos cuenta con buenos trabajos como secundarios de Dana Andrews y George Brent.

4/10
Shampoo

1975 | Shampoo

George (Warren Beatty) es un peluquero de Beverly Hills con fama de conquistador. Jill (Goldie Hawn) es su novia más duradera, y está preocupada por la tendencia libertina de George. Jill le propone formalizar de una vez por todas sus relaciones, algo de lo que George no quiere ni oír hablar. Debido a la insistencia de Jill, George le promete que formalizarán su relación cuando tenga una peluquería propia. Pero para esto le hace falta un dinero que no tiene. A George se le ocurre pedirle un préstamo a su amigo Lester (Jack Warden). Lester mantiene sus dudas acerca de George. La verdad es que George mantiene relaciones con la amante de Lester, Jackie (Julie Christie), con su esposa Felisa (Lee Grant), y con su hija adolescente Lorna (Carrie Fisher). George debe poner en orden su vida antes de que sus mujeres le den una lección. Una comedia frívola protagonizada por uno de los sex-symbol y donjuanes más conocidos del cine : Warren Beatty. Realizó apenas veinte películas en 30 años, pasándose después a la dirección. Destacan Esplendor en la hierba (1961), que le lanzó al estrellato, Bonnie and Clyde (1967) y El cielo puede esperar (1978). Tiene poco contenido, pero el disparatado planteamiento provoca divertidas situaciones, típicas de la comedia de enredo.

5/10
Bunny O'Hare

1971 | Bunny O'Hare

Una anciana viuda y sin recursos chantajea a un ladrón para que le enseñe el oficio. Simpática comedia, sin más pretesiones, con Bette Davis y Ernest Borgnine al frente del reparto.

5/10
Un mayordomo aristócrata

1957 | My Man Godfrey

Deliciosa comedia basada en la novela de Eric Hatch, que ya dio lugar a la excelente Al servicio de las damas. Narra cómo un nuevo mayordomo entra a trabajar en la casa de la excéntrica familia Bullock, en donde demostrará su eficacia. En la línea de las clásicas comedias sofisticadas de Hollywood, el resultado queda realzado por el buen hacer del reparto, con David Niven en el papel protagonista.

5/10
The Wild Party

1956 | The Wild Party

Tom Kupfen, atleta retirado, se une a un pianista sin empleo y a un ladrón, con quienes desarrolla un plan para llevar a cabo un secuestro. Juntos tratarán de retener a un oficial naval, al que soltarán a cambio de una enorme cantidad de dinero. Anthony Quinn protagoniza este melodrama criminal, que cuenta con un sólido guión, en el que destacan los diálogos.

5/10
El favorito de la reina

1955 | The Virgin Queen

La reina Isabel I de Inglaterra se encapricha con uno de sus súbditos, sir Walter Raleigh, del que a su vez está enamorado una joven cortesana. El triángulo amoroso está servido. Bette Davis volvió a encarnar a la monarca inglesa, quince años después de La vida privada de Elizabeth y Essex. No el mejor film sobre Isabel I, pero hace buen uso del scope y se ve con agrado.

5/10
Demetrius y los gladiadores

1954 | Demetrius and the Gladiators

Recreación de la imaginaria vida de Demetrius, un esclavo griego convertido al cristianismo, cuya experiencia vital probablemente sea similar a la de alguno de los primeros cristianos reales. Está interpretado por el reputado actor Victor Mature, que retomaba el mismo personaje de La túnica sagrada. El loco y sanguinario emperador Calígula (Jay Robinson) le había condenado a luchar contra los gladiadores en la arena del Coliseo Romano hasta la muerte. Allí es descubierto por una hermosa joven, la pérfida y sensual Mesalina (Susan Hayward), esposa de un influyente romano, Claudio (Barry Jones), que se encapricha de él. Este hecho pondrá a prueba su intensa fe como cristiano. Además, comienzan los combates y, aunque él no espera sobrevivir durante mucho tiempo, consigue salir bien parado de algunos lances peligrosos. El reparto se completa con Debra Paget, Anne Bancroft y Ernest Borgnine. El guión cede en los acontecimientos históricos en favor de la espectacularidad, pero aun así es muy respetuoso con la realidad. Probablemente, esto se deba a la compleja documentación que recopiló el escritor Philip Dunne, que escribió el guión original de la cinta, basándose en el personaje creado por Lloyd C. Douglas para La túnica sagrada.

7/10
La túnica sagrada

1953 | The Robe

Durante el Imperio Romano, Marcelo Galio (Richard Burton), hijo del senador Galio, ofende en el mercado de esclavos al sobrino del Emperador Tiberio, Calígula, por la compra de un esclavo griego, Demetrius (Victor Mature). A causa de esta disputa, Marcelo es desterrado a la lejana guarnición de Jerusalén, bajo las órdenes de Poncio Pilatos. Allí debe crucificar a tres presuntos delincuentes, entre ellos Jesús de Nazareth. Su encuentro con el Mesías cambiará su vida. Uno de los mejores espectáculos bíblicos, que obtuvo dos Oscar en la categoría de Mejor Decoración y de Vestuario en Color, lo que da una idea de la calidad de la producción. Su éxito propició una secuela, Demetrius y los gladiadores, en la que Victor Mature repitió su papel de esclavo griego.

6/10

Últimos tráilers y vídeos