IMG-LOGO

Biografía

Jeffrey Boam

Jeffrey Boam

Jeffrey Boam

Filmografía
The Phantom. El hombre enmascarado

1996 | The Phantom

El poderoso magnate de ideas perversas Xander Drax (Treat Williams) tiene un plan para destruir la humanidad entera. Ha descubierto que las míticas calaveras de Tuganda, en la isla de Bengala, tienen juntas un poder inmenso. El peligro es que este poder puede utilizarse tanto para hacer el bien como para hacer el mal. Xander Trax tiene en mente unas ideas maquiavélicas, y su única obsesión es conseguir esas calaveras. Sólo el fantástico héroe enmascarado, apodado "El fantasma" (Billy Zane) por su facilidad para desaparecer y su misteriosa personalidad, puede evitar el desastre. En su camino se cruzarán dos hermosas mujeres, interpretadas por Kristy Swanson y Catherine Zeta-Jones. Se trata de una adaptación del legendario héroe de cómic "El fantasma" o "El hombre enmascarado". Acción a raudales y espectaculares enfrentamientos entre buenos y malos, con amor, codicia y traición de por medio. Uno de los primeros papeles de la atractiva Catherine Zeta-Jones, que saltaría definitivamente a la fama con La máscara del zorro (1998), junto a Antonio Banderas, y La trampa (1999), junto a Sean Connery.

4/10
Arma letal 3

1992 | Lethal Weapon 3

Tercera entrega de las desventuras de dos policías muy diferentes. Riggs (Mel Gibson) va a tener ocasión de conocer a una chica policía casi tan alocada y amante de la acción como él: Lorna Cole, a la que insufla carisma y encanto Rene Russo. Habrá naturalmente idilio, aunque Riggs siga amando y añorando a su querida esposa fallecida. Se añadieron efectos especiales espectaculares, como el derribo completo de un edificio de un montón de plantas (se aprovechó que ese edificio debía ser derruído). El film recaudó todavia más que sus predecesoras. Al igual que sus anteriores, vuelve a dirigir, Richard Donner.

6/10
Indiana Jones y la última cruzada

1989 | Indiana Jones And The Last Crusader

Indiana Jones (Harrison Ford) es un inquieto profesor de arqueología en la Universidad, que además de tener embelesadas a sus alumnas, se dedica a buscar valiosas piezas de arqueología. Esta vez no es él quien se mete en líos, sino su padre Henry (Sean Connery), también aficionado a la arqueología. Henry es un testarudo viejo que se ha empeñado en encontrar el Santo Grial. Cuenta la leyenda que el Santo Grial es la copa donde Cristo bebió en la Ultima Cena, y el que lo encuentre y beba de él, conseguirá la vida eterna. Pero un nazi sin escrúpulos ha retenido a Henry y trata de apoderarse del Santo Grial. Con su habitual capacidad para meterse dentro de la psicología infantil, Steven Spielberg intentó recuperar los viejos seriales de aventuras de los años 30 y 40. El resultado, como en las anteriores entregas, son dos horas de acción sin respiro, en las que se acumulan, una tras otra, situaciones disparatadas de las que Indiana Jones siempre sale triunfante. Como suele pasar en todas las películas de Spielberg, el orden bueno –el occidental– se ve amenazado por el orden malo –que en este caso son los nazis–. Éste es el punto de partida para llegar a una confrontación entre lo humano y lo divino. Spielberg es un maestro en la manipulación de los sentimientos del espectador, y logra la emoción visual a un ritmo trepidante, en el que se suceden a velocidad de vértigo un catálogo de las situaciones más arriesgadas que se puedan imaginar.

7/10
Arma letal 2

1989 | Lethal Weapon 2

Secuela de Arma letal que protagonizaron Mel Gibson y Danny Glover. Aunque Riggs se ha vuelto más estable, y Murtaugh parece más hecho a la acción, todavía distan de haber alcanzado la armonía absoluta como compañeros. Ello se pone de manifiesto cuando les toca proteger a Leo Getz, testigo clave en un proceso contra la mafia, y que está en el programa de protección oficial. Joe Pesci como Leo aportó un punto más de risas y disparate a la serie. El film tuvo más éxito en taquilla que su precedente.

5/10
Jóvenes ocultos

1987 | The Lost Boys

Michael y Sam son dos hermanos que se mudan a California. Allí, pronto establecerán contacto con un grupo de jóvenes no demasiado aconsejables que esconden un misterioso secreto: su naturaleza vampírica. Un buen día, Michael se convertirá en uno de ellos. Nueva vuelta de tuerca a las historias de vampiros, esta vez, ambientada en una tranquila ciudad de California, con jóvenes muchachos como protagonistas. La cinta está dirigida por Joel Schumacher (Un día de furia) el cual supo llevar buen ritmo en la historia al introducir acertadamente toques de humor y terror a partes iguales. Destaca ese estilo ochentero tan nostálgico para muchos y el buen hacer de un elenco de actores donde resaltan Jason Patric, Kiefer Sutherland, Dianne Wiest o Jami Gertz.

6/10
El chip prodigioso

1987 | Innerspace

Versión moderna de Viaje alucinante. Un piloto de pruebas es reducido de tamaño para realizar un viaje por la sangre de otro hombre. Acción y comedia de la mano de Joe Dante (Gremlins).

5/10
La zona muerta (1983)

1983 | The Dead Zone

Otra versión del accidentado que al recuperarse todo lo ve distinto (como ocurría en A propósito de Henry). Pero, esta vez, resulta que tiene poderes... Predecir el futuro, cambiarlo.... La película parte de una novela de Stephen King llevada al cine por el inquietante director canadiense David Cronenberg. Como es habitual en los filmes de Cronenberg, lo repulsivo se inserta en la trama en todo momento.

4/10

Últimos tráilers y vídeos