IMG-LOGO

Biografía

Jenifer Lewis

Jenifer Lewis

63 años

Jenifer Lewis

Nació el 25 de Enero de 1957 en Kinloch, Misuri, EE.UU.
Filmografía
Y apareciste tú

2015 | It Had to Be You

Darby Powell saca adelante con mucho esfuerzo una agencia de publicidad. Pero por problemas económicos la compañía es absorbida por la de su padre, más grande, y la relación de Darby con su nuevo supervisor, Derrick Henderson, no empieza con buen pie. Curiosamente, surge entre ellos la chispa amorosa, cuando deben aprender a resolver sus diferencias de cara a conseguir un importante contrato. Una trama romántica architípica, pero logran salvar el carro los potentes intérpretes. Ideal para una tarde de domingo con poco que hacer.  

4/10
Think Like a Man Too

2014 | Think Like a Man Too

El gurú de las bodas

2014 | The Wedding Ringer

Doug Harris es un buen tipo, pero su físico y su dificultad para relacionarse, han sido siempre un hándicap en su vida. Por eso cuando su guapa novia acepta su propuesta matrimonial no sale de su asombro. La dificultad vendrá a la hora de invitar a sus amigos, pues la verdad es que no tiene ninguno. Por casualidad, contactará con Jimmy Callahan, un tipo autodenominado “Gurú de las bodas”, experto en hacer de padrino de bodas para gente desconocida con el mismo problemilla que Doug. Por una suculenta suma de dinero, Jimmy aceptará ser “el mejor amigo” del novio y reunir a una pandilla que les acompañe en su enlace matrimonial. Debut en la dirección de Jeremy Garelick, quien también se ha encargado de escribir el guión junto a Jay Lavender. El resultado es una de esas comedias locas estadounidenses, que mezclan el humor zafio y gamberro, con un tono de fondo de buen rollo y camaradería entre amigos, con cierta moraleja de fondo. Podría haber sido peor, pues aunque se recrea en chistes soeces, la cosa no llega a los extremos desagradables y groseros de parte del cine de Judd Apatow o de la saga American Pie, aunque sin duda bebe de esa tradición. El planteamiento inicial es ocurrente y funciona. Algunas escenas tienen especial gracia, como el particular vocabulario de la empresa o la comida con los familiares, y hay momentos ridículos en que la risotada no podrá evitarse. Los actores Josh Gad (Jobs), en su rol típico de buen tipo, patoso y sin atractivo, y el cómico Kevin Hart (En qué piensan los hombres), con su estilo estridente, componen correctamente a unos personajes que no hacen más que lograr medianamente su objetivo: hacer reír.

4/10
Black-ish

2014 | Black-ish | Serie TV

Ligera de equipaje

2013 | Baggage Claim

Montana es una azafata de altos vuelos que no acaba de tener suerte en el amor. Desearía casarse, pero los 5 matrimonios por los que ha pasado su madre no constituyen el mejor de los ejemplos de la felicidad que puede deparar la vida conyugal. Pero la noticia de que su hermana pequeña, estudiante universitaria, ya tiene fecha de boda, acelera los acontecimientos, pues piensa que no puede presentarse a la ceremonia sin alguien a quien pueda llamar su prometido. Sus mejores amigos, auxiliares de vuelo, se las ingeniarán para que coincida con sus mejores ex novios, a los que ha conocido en los desplazamientos aéreos, para que se decida de una vez por todas por el que más le conviene. Comedia romántica no demasiado brillante, protagonizada por la chica "Misión imposible" Paula Patton, que acompañó a Tom Cruise en Misión imposible: Protocolo fantasma. Juega con la idea de que se puede estar buscando el amor algo lejos, cuando en realidad la persona amada vive casi pared con pared. Aunque la actriz irradia simpatía, y hay alguna situación de enredo ingeniosa, domina el tedio y el tono pastelón, además de una visión bastante frívola de las relaciones amorosas. Ello a pesar de la moralina de que hay que luchar por un amor que dure toda la vida.

4/10
En qué piensan los hombres

2012 | Think Like a Man

Comedia con reparto afroamericano y destinada a ese público, que cuenta cómo cuatro mujeres utilizan un manual para mejorar la relación con sus parejas, que aconseja pensar con mente masculina. Cuando ellos se enteran, contraatacan, con un esquema clásico de guerra de sexos. Dirige la cinta Tim Story, conocido sobre todo por la "joya" de superhéroes Los cuatro fantásticos y su secuela, de las que no es fácil dilucidar cuál es peor.

4/10
Socios

2000 | Partners

El hermanito desconocido de John Travolta (La casa de al lado) ofrece un film que combina acción y comedia. La clásica banda que trata de hacerse con un suculento botín, tras robar un programa informático en el mercado negro, y en la que las traiciones y los cambios de bando se suceden a velocidad vertiginosa, es el elemento central de un film protagonizado por Casper Van Dien (Starship Troopers).

4/10
Doctoras de Filadelfia

2000 | Strong Medicine | Serie TV

Dos mujeres ponen en marcha un dispensario en Filadelfia, que se carateriza por atender sólo a mujeres con dificultades. Ambas tienen un carácter muy distinto. La serie supone una prueba más de que las tramas médicas enganchan.

4/10
Hombres misteriosos

1999 | Mistery Men

Furioso, un motero; el Zapador, que usa como arma una pala; el Rajá Azul, que viste de verde, y es lanzador de tenedores y cucharas; Flato, cuya principal arma son las ventosidades; la Lanzadora, que maneja una bola de cristal con la calavera de su padre. Son una panda de superhéroes cutres, que andan un poco de capa caída. Pero la captura de Capitán Asombroso por el supervillano Casanova Frankenstein puede ser la ocasión de brillar como auténticos superhéroes que son. Parodia de las típicas historias de superhéroes, tiene unos cuantos golpes de humor que merecen la pena: como botón de muestra, véase la convocatoria laboral de superhéroes, donde les hacen entrevista y todo para cerciorarse de sus superpoderes; o el entrenamiento de La Esfinge, al más puro estilo Yoda. El reparto es de campanillas: desde Geoffrey Rush, el malo de la función a Greg Kinnear, el presumido Capitán Asombroso.

6/10
La mujer del predicador

1996 | The Preacher's Wife

Comedia romántica que cuenta con la intervención de Denzel Washington (Marea roja), Oscar en 1989 por Tiempos de Gloria. Le acompaña una siempre bien recibida y admirada Whitney Houston (El guardaespaldas, Esperando un respiro). La química está servida. Houston encarna a una cantante de gospel, esposa de un reverendo de un pequeño pueblo. Éste está empezando a tener problemas a la hora de compaginar su hogar y el trabajo que realiza en su difícil comunidad. Pero la aparición de Dudley (Denzel Washington) acabará por llevarse todos los problemas. Deliciosa película para todos los públicos, que cuenta con una fantástica banda sonora interpretada, cómo no, por la enorme voz de Whitney Houston.

4/10
Girl 6

1996 | Girl 6

Judy vive en Nueva York y desea convertirse en actriz, pero no le es fácil hacerse un hueco en la industria. Decidida a encontrar un empleo porque necesita dinero, acepta un puesto de telefonista erótica. Poco a poco, Judy comenzará a ganar popularidad. Spike Lee (Malcolm X, La última noche) dirige, produce e interpreta una comedia simpática y picante sobre una joven con deseos de triunfar como actriz. El propio director tiene un papel en la historia y entre el reparto aparecen los rostros conocidos de Quentin Tarantino, Madonna, Halle Berry o la modelo Naomi Campbell.

4/10
Dinero para quemar

1995 | Dead Presidents

Un ex combatiente de Vietnam regresa a su casa al término de la guerra. Acaba tirado en la calle con unos amigos con los que planea el robo de una furgoneta blindada que transporta una importante suma de dinero. Dura descripción de un golpe criminal que realiza un profundo retrato de los personajes protagonistas. Está bien dirigida por los hermanos Albert y Allen Hughes. La excelente banda sonora es obra de Danny Elfman, compositor habitual de los filmes de Tim Burton.

4/10
Tina

1993 | What's Love Got To Do With It

Dirigida por Brian Gibson, esta obra está basada en el libro autobiográfico "Yo Tina", de Tina Turner y Kurt Loder. Se trata de un recorrido por la verdadera historia de esta superestrella del rock norteamericano y mundial. Con sólo 19 años conoce al carismático músico Ike Turner y comienza una carrera vertiginosa hacia el éxito. Pero diversos problemas personales y matrimoniales la condujeron al borde del abismo. Sin embargo, con coraje y decisión, Tina logró hacer borrón y cuenta nueva y recomenzar una carrera que aún hoy en día no ha hecho más que ascender. Historia magníficamente narrada, con buenas interpretaciones y una música verdaderamente magistral. Imprescindible para los incondicionales de esta estrella de la música moderna.

5/10
Sister Act: Una monja de cuidado

1992 | Sister Act

Tras ser testigo del asesinato de un hombre en manos de su novio y saber que ella será su propia víctima, Deloris, una corista de Las Vegas decide desaparecer y esconderse, y para ello, debe acudir al último lugar donde él la buscaría: un convento de monjas. Después de aceptar a regañadientes vivir rodeada de silencio, recogimiento y oraciones, Deloris comienza a colaborar en el coro y ayuda a sus compañeras monjas a crear una gran coral con el fin de atraer a la gente a la iglesia. Whoppi Goldberg realizó aquí uno de los trabajos con los que será siempre recordada, el de la monja alocada que revoluciona el convento con sus costumbres y ademanes liberales que chocan con la estricta disciplina. Por esta comedia recibió un premio y la película reunió una magnífica banda sonora que rememora inolvidables canciones de los años 60. El éxito del film propició una secuela en la que Goldberg volvía a coger los hábitos para hacer de profesora en un rebelde instituto.

5/10
El príncipe de Bel-Air (2ª temporada)

1991 | The Fresh Prince of Bel-Air | Serie TV

Segunda entrega de la popular 'sitcom', que convirtió en estrella a Will Smith. Entre sus nuevas gansadas están las que propicia su nueva novia, o la popular, gracias a Chicago, Queen Latifah.

6/10

Últimos tráilers y vídeos