IMG-LOGO

Biografía

Dolly Parton

Dolly Parton

74 años

Dolly Parton

Nació el 19 de Enero de 1946 en Sevierville, Tennessee, EE.UU.
Filmografía
La estrella del mañana

2013 | A Country Christmas Story

En un pequeño pueblo de los Apalaches, la joven Grace sueña con dedicarse a la música, pero su madre se opone. Sin embargo, las cosas cambiarán cuando marcha a vivir con su abuela y se convierte en finalista de un certamen de música country. La presencia de la mítica cantante de country Dolly Parton entre el reparto de este telefilm familiar es el gran atractivo para los espectadores que disfruten con las historias amables y positivas, donde la música es además el plato principal. Y la jovencita Desiree Ross también pone su encanto.

5/10
Joyful Noise

2012 | Joyful Noise

Magnolias de acero

1989 | Steel Magnolias

Shirley MacLaine, Olympia Dukakis, Sally Field, Julia Roberts, Daryl Hannah y Dolly Parton interpretan a seis mujeres con unas vidas muy distintas. Las seis son amigas, y comparten sus problemas y sus inquietudes, aunque sus caracteres y sus edades son diferentes. Han pasado muchos años juntas y se conocen la mar de bien. Sus conversaciones son muy animadas y departen abiertamente sobre sus vidas, unas veces con ironía y otras con ingenuidad. Una emotiva historia, que no cuenta grandes cosas, pero que cautiva al lector con la relación de un grupo de amigas. Se trata de una divertida comedia sobre el alma femenina, escrita para el teatro por Robert Harling, y adaptada al cine por él mismo. Es una de las piezas teatrales más representadas de los últimos tiempos, por su agudeza y su lucidez. Los diálogos son brillantes y la acción discurre con fluidez. Aquí tuvo uno de sus primeros grandes papeles Julia Roberts.

5/10
La casa más divertida de Texas

1982 | The Best Little Whorehouse in Texas

En el tranquilo condado de Lanville en Texas hay un curioso y divertido rancho. Se llama el "Rancho de las gallinas" y no es otra cosa que una casa de citas regentada por Mona Stangely (Dolly Parton). Nunca ha habido problemas con la justicia y la paz del lugar se ha mantenido intacta, gracias también a la íntima amistad entre Mona y el apuesto sheriff de la población (Burt Reynolds). Pero todo comienza a torcerse cuando llega Melvin P. Thorpe, que tiene un programa de televisión donde denuncia todo tipo de excesos y escándalos que se producen contra la moral y las buenas costumbres. Su objetivo puede desencadenar el cierre del "Rancho de las gallinas". Comedia musical y sexy, donde Burt Reynolds se siente como pez en el agua. Llena de picardías, la divertida película incluye la canción "I'll Always Love You", de la cantante y también protagonista Dolly Parton.

5/10
Cómo eliminar a su jefe

1980 | Nine to Five

Judy, Violet y Doralee están hasta el gorro de su tirano y machista jefe, el señor Hart, así que deciden secuestrarlo en su propia casa y ponerse ellas mismas al mando de la empresa, mejorando su situación y cambiando ciertas cosas. Sátira del mundo empresarial en donde se critica el trato que recibe a veces el sector del secretariado, en especial las mujeres. Una comedia que se ve con agrado al narrar unas situaciones hilarantes, sobre todo cuando el jefe permanece atado de pies y manos en su casa, con los enredos y equivocaciones que todo esto supone. Las protagonistas, Parton, Tomlin y Fonda son las encargadas de despertar la carcajada.

4/10

Últimos tráilers y vídeos