IMG-LOGO

Biografía

Jennifer Edwards

Jennifer Edwards

Jennifer Edwards

Filmografía
El hijo de la Pantera Rosa

1993 | Son of the Pink Panther

La excusa para que Blake Edwards retomara la saga de 'La pantera rosa' fue inventar un hijo a Clouseau, Roberto Benigni, fruto de su relación con una mujer a la que ayudó en El nuevo caso del inspector Clouseau.

2/10
Peter Gunn

1989 | Peter Gunn

Segundo telefilm de Blake Edwards tras Ese fantasma es mi jefe (Justin Case, 1988), ya rodado en sus últimos años de carrera. También para la pequeña pantalla escribió y dirigió la telecomedia Julie (1992), donde su mujer, Julie Andrews interpretaba a una estrella de cine, aunque no funcionó de cara al espectador y tan solo duró seis episodios. Este telefilm proviene de la serie del mismo nombre, Peter Gunn, creada por Edwards en 1958, y donde el protagonista era un sofisticado detective encargado de resolver los casos más complicados. Ahora, con el protagonismo de Peter Strauss, la música seguía siendo el pegadizo tema a trompeta de Henry Mancini.

4/10
Asesinato en Beverly Hills

1988 | Sunset

Hollywood, años 20. El sheriff Wyat Earp y la estrella del cine mudo Tom Mix colaboran juntos en una investigación criminal, donde deben encontrar a un asesino que amenaza al mundo del cine. Comedia policíaca resuelta sin estilo por parte de un Blake Edwards en baja forma, ya que, a partir de aquí, sólo haría malas películas como Una cana al aire (1989) y, especialmente, El hijo de la pantera rosa (1993). Contiene una buena ambientación del mundo del cine de ese tiempo gracias al trabajo del director artístico Marvin March, pero a la película le falta garra e interés por lo que se está contando. Antes de comenzar el rodaje, Bruce Willis sustituyó a Robert Duvall como protagonista.

3/10
¡Así es la vida, Harvey!

1986 | Tha's Life!

Comedia de tono autobiográfico, escrita y dirigida por Blake Edwards, que contó con dos de sus actores preferidos: Jack Lemmon –con quien había colaborado en Días de vino y rosas (1963) y La carrera del siglo (1965)– y Julie Andrews–su esposa y con quien había trabajado en seis títulos anteriores–. El film que nos ocupa cuenta la crisis de Harvey, un arquitecto que ha cumplido los 60 y que duda de toda su vida anterior, incluido su matrimonio. Lemmon está magnífico en este papel tragicómico, y la historia está tratada con cariño y cierta sensibilidad, a pesar de gags de inevitables componentes sexuales, como el de las ladillas. A recordar la canción “Life in a Looking Glass”, de Mancini y Leslie Bricusse, interpretada por Tony Bennet.

6/10
El gran enredo

1986 | A Fine Mess

Unos gángsteres consiguen amañar una carrera de caballos para que su elegido resulte el vencedor. Cuando los amigos Spence y Dennis se enteran de ello, deciden apostar todo su dinero por dicho equino y, de la noche a la mañana, se hacen millonarios. El problema vendrá cuando los gángsteres se enteren de todo. Homenaje de Edwards a dos películas clásicas de Laurel & Hardy, si bien los actores elegidos para representarlos –Ted Danson y Howie Mandel– no resultaban muy adecuados. Repleta de persecuciones, escenas de vodevil, golpes, tropiezos y gags irregulares, la película muestra el gusto de su director por la fórmula “slapstick” que ya había desarrollado hasta la extenuación en la saga de la Pantera Rosa.

5/10
Mis problemas con las mujeres

1983 | The Man Who Loved Women

Nueva versión del clásico golfo y amoral de Françoise Truffautt, El amante del amor (1977), donde un hombre sentía una especial obsesión por enamorarse y conquistar a todas las mujeres que pasaban a su lado, en especial fijándose en sus maravillosas piernas. En esta versión de Edwards, el protagonista (Burt Reynolds) sufre esta misma adicción, y por eso acude a una psiquiatra (Julie Andrews) para que le cure... aunque acaba también enamorándose de ella. El exceso de estas sesiones de terapia hacen que la película se resienta en su ritmo de comedia y tan sólo Kim Basinger y el “gag del pegamento” quedan en la memoria.

4/10
S.O.B. (Sois hOnrados Bandidos)

1981 | S.O.B.

Tragicomedia de humor negro que denuncia la hipocresía y cinismo del mundo del cine, en una especie de venganza personal de Edwards hacia algunos de los productores de sus películas. Repleta de frases dolientes, mucha mala idea, y un planteamiento narrativo que va de la comicidad extrema (en el restaurante) hasta la lágrima (el perro en la playa) como no se había visto en el cine desde Chaplin, la película no pudo superar la prueba de echar pestes sobre Hollywood y fue un fracaso en taquilla. Al final, la historia de un productor de cine intentando salvar su última película hasta el punto de convertirla en una farsa erótica, sólo quedó para la historia del cine por un plano exhibicionista de Julie Andrews. Atención especial merece la emotiva y singular banda sonora de Mancini– sorprendentemente nunca editada en formato LP ni CD– y las interpretaciones memorables de un reparto coral con William Holden, Richard Mulligan, Julie Andrews, Robert Preston, Shelley Duvall, Larry Hagman, Robert Loggia, Robert Vaughn, Marisa Berenson y Shelley Winters. No busquen sentido a su título en español porque del original S.O.B. (“Son Of Bitch”, en español “Hijo de...”) se pasó a justificar dichas siglas con “hOnrados”.

8/10
El pescador pescado

1969 | Hook, Line & Sinker

Jerry Lewis interpreta a Peter, un feliz padre de dos niños, casado con la encantadora Nancy (Anne Francis). En una visita rutinaria a su médico, Scott (Peter Lawford), Peter intuye que algo no marcha bien. Efectivamente, Scott tiene serias sospechas de que a Peter le quedan pocos meses de vida, y así se lo comunica. Tras los nervios iniciales, y después de hablarlo con Nancy, Peter decide disfrutar al máximo de la vida durante el tiempo que le queda. Así empiezan una agitada carrera de juerga y despilfarro, pero los meses pasan y Peter sigue como una rosa. Por una serie de circunstancias, descubren que han sido estafados, y que los médicos que le diagnosticaron la enfermedad mortal eran falsos. Una entretenida comedia del famoso cómico estadounidense Jerry Lewis. Con su histrionismo característico y sus gestos desencajados, Lewis consigue arrancar la carcajada en algunos momentos. El argumento es previsible pero resulta un buen vehículo para el lucimiento de la ingeniosa vena cómica de Lewis.

5/10
Ese fantasma es mi jefe

1988 | Justin Case

Un telefilm sin mucha gracia, que tiene como protagonista a Justin Case, un detective que vuelve a la investigación como un fantasma, dispuesto a descubrir quién ha sido el culpable de su asesinato. Para ello contacta con la ingenua Jennifer Spalding, una bailarina sin trabajo. Su único interés radica en que fue producido, escrito y dirigido por Blake Edwards, aunque no lo parezca. Su protagonista femenina es Molly Hagan, una asidua en las series televisivas desde mediados de los 80 y en cuya larga trayectoria podemos encontrar participaciones en Seinfeld, Star Trek: Espacio profundo nueve, Friends, Urgencias, The Closer, A dos metros bajo tierra...

3/10

Últimos tráilers y vídeos