IMG-LOGO

Biografía

Jess Barker

Jess Barker

Jess Barker

Filmografía
The Night Walker

1964 | The Night Walker

Film de bajo presupuesto, muy a la medida de su director, William Castle, autor de una prolífica trayectoria desde los años 40 en intrascendentes títulos de serie B y que, en los 60, alcanzó cierto prestigio –entre círculos muy reducidos, eso sí–, con títulos como 13 fantasmas (1960) (del que acabaría haciéndose el remake 13 fantasmas) y El caso de Lucy Harbin (1963), donde Joan Crawford cortaba cabezas sin parar según un guión de Robert Bloch (autor de Psicosis). También Bloch es el escritor de este film, donde una rica viuda tiene pesadillas en las que su difunto marido la persigue. Una extraña mezcla de terrorífico melodrama psicológico con monstruos incluidos. Protagonizan dos viejas estrellas del Hollywood dorado como Barbara Stanwyck y Robert Taylor. Última aparición en cine de la actriz –después aferrada a la tele–, a quien la revista Time dedicó su mordaz crítica: “La película es una tibia carnicería que proporciona a Stanwyck la oportunidad de desahogar su histeria de antaño”.

5/10
El reinado del terror

1949 | Reign of Terror

Film ambientado en los años de la revolución francesa, aunque el interés de Anthony Mann es más el contar una gran aventura de buenos (D'Aubigny y su enlace Madelon) contra villanos (el sanguinario dictador Robespierre). La cuestión es que D'Aubigny suplanta a un tal Duval, con el propósito de ganarse la confianza de Robespierre y quitarle un libro negro con los nombres de todas las personas que desea que acaben en el cadalso. Con fotografía de fuerte sabor impresionista, el film no dista mucho de títulos como La Pimpinela Escarlata.

7/10
Nuestro amor

1945 | This Love of Ours

Adaptación de la obra teatral “Come prima, meglio di prima”, escrita por Luigi Pirandello; autor muy versionado en su país natal pero al que Hollywood apenas prestó atención si no es por la película de 1932 Como tú me deseas, dirigida por George Fitzmaurice y con Greta Garbo de protagonista. En este drama, un prestigioso doctor que acude a una convención reconoce en la misma a la que fue su mujer, y a la que todos creen muerta. Mediante una narración en flash-back, vamos conociendo todos los entresijos del porqué de este extraño comportamiento del protagonista. La cinta mezcla romance y algo de obsesión con la muerte; el score de Hans J. Salter resultó candidato al Oscar.

7/10
The Daltons Ride Again

1945 | The Daltons Ride Again

Western sobre cuatro hermanos legendarios del lejano Oeste, los Dalton, que se aprestan a vengar el asesinato de un amigo muy querido de su padre. Lo que les arrastra a una vida delictiva. ¿Serán capaces de rehabilitarse? Se trata de una entretenida película del Oeste de serie B, en que los famosos hermanos tratan de rehacer sus vidas huyendo a Argentina.

5/10
Perversidad

1945 | Scarlet Street

Fritz Lang adapta una novela de Georges de La Fouchardière, llevada al cine por Jean Renoir con el título La golfa. Un tipo de mediana edad se enamora de una joven, que se aprovecha de sus habilidades artísticas.

8/10
Government Girl

1944 | Government Girl

Rodada en plena Segunda Guerra Mundial, la película no es sino un caudal de propaganda patriótica norteamericana, envuelta en un halo de comedia. En ella, un ingeniero de coches de Detroit es reclutado por el gobierno para que les ayude en la construcción de aviones de combate. En su camino se topará con una muchacha con la que vivirá un romance. Supuso el debut en la dirección de Dudley Nichols, uno de los mejores guionistas de todos los tiempos, en especial en su contribución al cine del oeste. Nichols solo volvería a dirigir dos títulos más, de escasa repercusión: Amor sublime (1946) y Mourning Becomes Electra (1947).

3/10

Últimos tráilers y vídeos