IMG-LOGO

Biografía

Joan Perry

Joan Perry

Joan Perry

Filmografía
Bullets for O'Hara

1943 | Bullets for O'Hara

Pat descubre que su marido, Rony Van Dyne, es un ladrón de joyas sin escrúpulos. Aunque intenta abandonarle, él le obliga a permanecer a su lado. La presencia de Anthony Quinn –el marido ladrón– es lo más destacable de este ligero drama criminal.

5/10
Nine Lives Are Not Enough

1941 | Nine Lives Are Not Enough

Matt es un joven periodista que suele conseguir buenas exclusivas. El problema es que siempre tiene información errónea, y finalmente el periódico tiene que publicar una rectificación. Consigue que unos amigos policías le lleven de patrulla justo cuando encuentran el cadáver de un millonario. Producción de Warner de intriga, de serie B, que se basa en una novela de Jerome Odlum. Cuenta con un correcto trabajo del posterior presidente estadounidense Ronald Reagan, como joven reportero.

5/10
Escuadrón internacional

1941 | International Squadron

Previsible cinta de propaganda bélica rodada durante la Segunda Guerra Mundial, que ensalza el heroico papel de los pilotos de la RAF británica, en su lucha con la Luftwaffe alemana. Uno de ellos tiene la cara de Ronald Reagan.

5/10
Maisie Was a Lady

1941 | Maisie Was a Lady

Quizá la mejor de las películas de la saga de la bailarina Maisie Ravier, aquí sin empleo, de modo que debe aceptar el trabajo de doncella en la casa de una familia acomodada, donde demuestra ser una dama capaz de ayudar a resolver los problemas que padecen. Se nota que el sistema de estudios funcionaba como un mecanismo perfectamente engrasado, con un equipo compactado donde repiten director, guionista, fotógrafo, y por supuesto protagonista, Ann Sothern.

6/10
Por un viaje a París

1939 | Good Girls Go to Paris

Típica comedia norteamericana que tiene como escenario la ciudad de París (por supuesto, y como era costumbre en la época, rodada en estudios) con todos los tópicos en cuanto a la libertad y descocamiento de la ciudad europea se refiere. Hay que hacer notar que el título original de la cinta inicialmente previsto –“Good Girls Go To Paris Too” (“Las buenas chicas van demasiadas veces a París”)– fue cambiado por culpa de la censura, quedándose únicamente en Good Girls Go To Paris (“Las buenas chicas van a París”). Jenny Swanson (Joan Blondell) es la camarera de un aburrido campus universitario británico que logra colarse en un viaje de las estudiantes a París. Allí, encontrará diversión y amor a partes iguales.

4/10
Rejas humanas

1939 | Blind Alley

Film basado en la obra teatral “Blind Alley”, escrita por James Warwick, que se estrenó en Broadway en 1935, y cuyo argumento recuerda al de la película Horas desesperadas (1955). En su trama, un asesino que se ha escapado de prisión se esconde con su banda en el hogar del doctor Shelby. Éste, un prestigioso psiquiatra, intentará calmar los ánimos del delincuente y averiguar los motivos que le han llevado a esa situación, indagando en sus problemas de infancia. Su interés psicológico se ve remarcado por unas escenas oníricas excelentemente fotografiadas por Lucien Ballard para crear el clima adecuado. Cine negro en la mejor tradición del género que volvería a ser adaptada para televisión como Blind Alley (1941) y en cine con el título de Cerco de odio (1948).

7/10

Últimos tráilers y vídeos