IMG-LOGO

Biografía

Jocelyn Quivrin

Jocelyn Quivrin

Jocelyn Quivrin

Filmografía
Cash

2008 | Cash

Cash es un estafador que lo tiene todo: encanto, elegancia, atrevimiento… y hasta apego a la familia. Por eso cuando a su hermano le quita la vida un mal perdedor, Cash decide vengarle a su manera: sin armas ni violencia, con estilo. Pero tampoco es momento de dar ningún golpe: Cash está a punto de conocer a su futuro suegro y su pandilla está vigiladísima por la policía. Tendrá pues que arreglárselas para hacer de “yerno ejemplar” y montar un golpe por todo lo alto sin despertar sospechas.

13,99 euros

2007 | 99 francs

Octave trabaja como creativo en una prestigiosa agencia de publicidad parisina. Harto de tener que someter sus ideas a los mediocres directores de marketing, decide poner toda la carne en el asador para provocar su despido y así conseguir una jugosa jubilación anticipada.

El romance de Astrea y Celadón

2007 | Les Amours d'Astrée et de Céladon

Adaptación de una barroquista obra francesa del siglo XVIII, “L’Astrée” de Honoré d’Urfé, que Eric Rohmer despoja de sus elementos más prolijos para centrarse en la historia de amor. Situada en una época indeterminada donde deambulan druidas y ninfas, y se alude a los dioses del olimpo, arranca con los intensos amores de los pastores Astrée y Céladon, perturbados por los celos de ella, que cree que su amado le es infiel. Cuando Astrée rechaza a Céladon, éste, desesperado, se arroja al río intentando quitarse la vida. Astrée le creerá muerto y alimentará un sentimiento de culpa cuando descubre la inocencia de Céladon. Éste ha sobrevivido gracias a unas ninfas, que le cuidan. Una vez repuesto, Céladon sigue consumido por su amor a Astrée, pero una promesa hecha de no volver a dejarse ver en su presencia, le impide acercarse a ella. ¿Lograrán reunirse los amantes? Hay que reconocer la capacidad de riesgo del veterano Rohmer por poner en escena una historia de género pastoril algo pasada de moda, con elementos increíbles que él mismo admite, como la absurda tozudez de Céladon por no encontrarse directamente con Astrée, o la creencia de ella en cierto momento de que anda por ahí pululando el espíritu de su amado. El director galo vuelve a utilizar una historia de época (como hizo en La marquesa de O, Percival y La inglesa y el duque) para incidir en temas habituales en su filmografía, mayormente el anhelo de un amor puro, sincero y verdadero. A este respecto son interesantes los diálogos en que se recuerda que el amor humano es algo más que el amor físico y la importancia de la fidelidad. Llama también la atención el pasaje en que el druida habla del culto a los dioses como una manifestación del culto verdadero, que sería a un solo Dios, manifestado como padre fuerte, hijo querido y amor, algo verdaderamente sorprendente. Por lo demás recorre la trama un aire demasiado artificial, falta a veces la frescura típica de Rohmer; el film tampoco anda demasiado sobrado de presupuesto, parece como si se hubiera rodado con lo mínimo en lo referente a vestuario y decorados; se nota también que d’Urfé bebió de Shakespeare en lo referente a la artimaña de Céladon, que se traviste de mujer para hablar con su amada y mantener al tiempo su promesa, que remite a “Noche de reyes”, lo que propicia un desenlace brusco, no demasiado logrado.

5/10
El imperio de los lobos

2005 | L'Empire Des Loups

Anna Heynes, esposa de un alto cargo del ministerio del interior francés, sufre amnesia. La cosa es tan grave que Anna no reconoce a su propio marido, cree que oculta algo, y sufre terroríficas alucinaciones. Mientras tanto, Paul Nertheaux, obstinado capitán de policía, recibe el encargo de investigar el asesinato de tres mujeres turcas. Todas trabajaban en talleres clandestinos y sus cuerpos han sido hallados horriblemente mutilados. Nertheaux pedirá ayuda a Jean-Louis Schiffer, veterano policía conocido por sus métodos sucios, y experto en la cultura turca. El cineasta francés Chris Nahon dirigió hace unos años El beso del dragón, cinta europea que seguía los cánones del cine de artes marciales oriental y estaba protagonizada por Jet Li. Aquí toma como modelo el cine de acción estadounidense, rodando con abundantes medios, que se notan en la ambientación y la fotografía, deudoras de Seven, y suficientemente evocadoras. Nahon logra crear intriga a través de dos tramas, aparentemente independientes, que como es fácil de suponer acaban confluyendo en una sola. Pero se luce sobre todo en las secuencias de acción, casi todas deslumbrantes. Jean Reno repite el papel de cínico policía maduro de vuelta de todo, pero su ‘cara de perro’ resulta de nuevo infalible.

4/10
Maestro

2014 | Maestro

Cinta inspirada por el rodaje de la última película de Eric Rohmer, El romance de Astrea y Celadón, de hecho el guión está coescrito por uno de los actores de ese film, fallecido ya como Rohmer, Jocelyn Quivrin, aunque en este caso a la temprana edad de 30 años, por un accidente de automóvil. Describe el golpe de suerte de Henri, actor de medio pelo y sin demasiada formación humanística, que ha hecho algunas series en papeles de segunda fila y poco más, pero que cae en gracia al veterano realizador Cédric Rovère, con el que ha conectado gracias a una amiga, de modo que participa en el rodaje de su nueva película, precisamente la adaptación de “L’Astrée” de Honoré d’Urfé, obra de amores bucólicos y pastoriles del siglo XVIII. Junto a un amigo se traslada al campo y ruedan con escaso presupuesto, sumergiéndose en la magia del cine, mientras Henri se siente atraída por Gloria, la actriz principal, que a su vez atrae mucho a la amiga actriz que posibilitó su participación en el film. Muestra de cine dentro del cine, Léa Fazer articula una pelìcula canto de amor al trabajo fílmico, donde se muestra el contraste entre generaciones y formas de trabajar, la preparación intelectual y cierto método frente a cierta frescura rayana con la picaresca, ahí están las bromas comparativas donde entran en el mismo saco Marlon Brando y Bruce Willis. Se trata de un film ligero, que se con agrado, deudor en parte del cine del propio Rohmer, también en la mirada a los jóvenes. El reparto está bien, incluido el veterano Michael Lonsdale que hace su composición casi sin despeinarse.

4/10

Últimos tráilers y vídeos